miércoles, 4 de febrero de 2015

Se hizo costumbre

Como en los últimos partidos, Comercio se quedó con el clásico ante Defensores del Oeste. Síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio se adueñó del clásico de Villa Dolores y derrotó este martes 1 a 0 como visitante ante Defensores del Oeste, partido válido por una nueva fecha del torneo de verano Copa "Fiesta Nacional de la Papa", certamen que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El único gol del partido lo marcó Julio Hormaeche (Foto), a los 25 minutos de la segunda mitad, de penal, para el conjunto "pitojuan", que se ilusiona con avanzar a semifinales, partido que disputará mano a mano con Los Olivos en un duelo directo.

Salvo excepciones, los dos elencos afrontaron el clásico con muchos juveniles de entrada, tal el caso de Diego Garay, debut en el arco de Defensores con sólo 15 años. En el local, lo mejor pasó por Vargas y Aguero, desequilibrantes con sus gambetas y aceleración, pero demasiado individualistas a la hora de soltar el balón "rápido". En la visita, Puente era amo y señor de la mitad de cancha, con una entrega envidiable a la hora de recuperar la pelota en ese sector del campo.

A los 21 minutos, Salama en el área por sorpresa, de zurda, encontró las manos de Garay y a los 35' otra vez el arquero "albo" le tapó un buen remate a Pacheco, poco participativo a la hora de terminar el último toque.

Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, pared entre Aguero y Vargas que este último la tiró por encima del travesaño. Otra posibilidad tuvo Gil y Etrat, con lo justo, impidió abrir el marcador. A los 20' Contrera, de cabeza, se perdió el primer gol de Defensores en jugada clara de gol del equipo local.

Cuando Defensores rondaba el arco de Etrat en busca de la victoria, a los 24' Hormaeche partió habilitado, se sorprendió al estar tan solo, amagó ante Garay y el arquero le cometió infracción dentro del área. Romero debió expulsar claramente al arquero "albo" pero sólo le mostró tarjeta amarilla, cuando era jugada de último recurso. El propio Hormaeche, desde los doce pasos, al medio de Garay, estableció el 1-0 que terminó siendo decisivo.

Lucero se fue antes a las duchas por codazo sobre Hormaeche y el delantero "pitojuan" se las ingeniaba para generar mucho peligro en el arco de Garay, jugando de espaldas al arco y aguantando la pelota, su principal virtud en ofensiva.

Van Damme cambió esquema con respecto al último partido, movió piezas donde debían estar y los jugadores rindieron a la altura de lo esperado, cada uno en su puesto natural. Comercio se quedó una vez más con el clásico y a decir verdad, en los últimos partidos, se hizo costumbre.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE.......... 0

COMERCIO................................... 1

DEFENSORES DEL OESTE: Diego Garay (A); Leandro Hormaeche, Marcos Salagre (C) (A), Marcos Lucero y Bruno Formini (A); Cristian Cuello, Pablo Contrera y Gabriel Mercado; Matías Vargas (A); Matías Aguero y Cristian Gil. D.T: Gustavo Formini

COMERCIO: Matías Etrat; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Javier Pérez y Alexis Oviedo; David Salama, Nicolás Puente (C) (A) y Luciano Salinas; Renzo Albornoz; Julio Hormaeche y Franco Pacheco. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 25' 2.T Julio Hormaeche (penal) (C)

CAMBIOS: DEFENSORES: 18' 2.T Juan Calderón x Gabriel Mercado; 20' 2.T Santiago Díaz x Cristian Cuello; 27' 2.T Pedro Pizarro x Marcos Salagre

COMERCIO: 13' 2.T Ramiro Avaca x Franco Pacheco; 28' 2.T Alejandro Domínguez x Renzo Albornoz; 37' 2.T Gabriel Fernández x Luciano Salinas

EXPULSADOS: 33' 2.T Marcos Lucero (roja directa) (DO)

ÁRBITRO: Wilder Romero (regular)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Lucía Pellizzari

CANCHA: Defensores del Oeste

0 comentarios:

Publicar un comentario