sábado, 6 de diciembre de 2014

Estuvieron muy cerca

La categoría Menores "B" de Comercio igualó 17 a 17 ante Universitario en un final muy emotivo. Los detalles del juego, síntesis del partido y goleadoras, los encontrás en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría Menores "B" de Comercio de Villa Dolores empató este sábado como local ante Universitario de Córdoba 17 a 17, por la última fecha del Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Hnadball.

Si bien la historia comenzaba torcida para el elenco dolorense (parcial de 1-5), con actitud y corazón las dirigidas por Maximiliano Rivarola dejarían hasta la última "gota de sudor" en pos de encontarse nuevamente con el triunfo. La potencia física de Jenifer Albelo (cuatro goles en el primer tiempo) hacía estragos en el elenco "estudioso", que a esa altura no podía contener a la jugadora "pitojuan". De a poco, Comercio se animó que tenía posibilidades de quedarse con el triunfo y comenzó a defender con intensidad, para irse al descanso un gol abajo (8-9).

Con la importante ausencia de la arquera titular (Anna Aballay), el técnico "pitojuan" debió "improvisar" en el primer tiempo con Agustina Miranda y jugársela en el arco en la segunda mitad con Aldana Peñaloza. Con variantes en el marcador en los dos equipos permanentemente (no se sacaron más de dos goles de ventaja en todo els egundo tiempo), el partido se hizo emotivo desde la entrega de Comercio en querer conseguir el triunfo "a toda costa".

El local contó con innumerables ocasiones para obtener una victoria, pero el nerviosismo y la ansiedad lo llevaron a cometer algunos errores que fueron decisivos en el resultado final. Talía Tobares era referencia en ataque en el conjunto "pitojuan" por su desequilibrio a la hora de enganchar hacia adentro y perfilarse para rematar al arco. Universitario lucía cansado a esa altura del partido y las jugadoras capitalinas sentían el esfuerzo físico de haber disputado un partido anterior, por lo que la paridad era casi absoluta entre ambos.

Comercio lo igualó en 17 y enseguida, en la réplica, Universitario tuvo su gran chance de quedarse con la victoria a veinte segundos del final: penal y buena tapada de Peñaloza, que se vistió de heroína y tuvo un gran segundo tiempo en el arco, para evitar el triunfo de la visita. En la jugada siguiente, el local no pudo convertir y se quedó con las ganas de obtener un triunfo, pero por lo que mostraron en el juego fueron merecedoras de la victoria final, que al final nunca se concretó, pero bien vale el esfuerzo de cada una de las jugadoras dolorenses.

Los tantos de Comercio fueron anotados por Jenifer Albelo (6), Talía Tobares (3), Fátima Merlo Calvo (3), Fernanda Sánchez (2), Sabrina Gil (2), cerrando el marcador Aldana Peñaloza con un gol. Completaron el plantel dolorense Agustina Miranda, Trinidad Cuevas, Camila Salvay, Erica Bringas y Camila Massimino.

0 comentarios:

Publicar un comentario