domingo, 9 de noviembre de 2014

Serie liquidada

Defensores de Luyaba le ganó a Juventud Unida en Sauce Arriba 3 a 1 y clasificó a semifinales, donde enfrentará a Sarmiento. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Defensores de Luyaba derrotó este domingo como visitante a Juventud Unida de Sauce Arriba 3 a 1 y terminó de liquidar la serie a su favor en el global (8-2), hecho que le permite alcanzar las semifinales del Torneo Clausura de Liga Dolorense y esperar por Sarmiento en la siguiente fase. Ricardo Pérez abrió la cuenta para el local a los 4 minutos del primer tiempo, Alberto Pacheco empató para Luyaba a los 25 minutos de la primera mitad, Mauricio Salomón amplió la ventaja a los 45 minutos del primer tiempo de cabeza, cerrando la cuenta final Leonardo Lescano para la visita a los 36' del segundo tiempo.

Juventud Unida salió con todo en busca de descontar en la serie y lo encontró casi "desde el vestuario": a los 4' Ricardo Pérez sacó un zurdazo tremendo en el área que se coló bien arriba, ante la mirada atónita del arquero Aguilera, para establecer el 1-0 parcial en favor del local. Luyaba no hacía pie y Sauce Arriba se mostraba imparable en los primeros minutos de juego, en base al constante peligro de "Cocolo" Pérez, imparable en esos minutos para el fondo visitante.

A los 9' el delantero "albirrojo" le ganó la pulseada en velocidad a Marcelo Fernández, definió al costado izquierdo de Aguilera y el arquero de Luyaba le contuvo un gol que podría haber significado la inyección anímica que necesitaba el conjunto de Luis Murúa. De a poquito Luyaba iba saliendo del asedio que le había propuesto su rival y empezaba a manejar la pelota con criterio.

A los 14' buena combinación de Pacheco para Ramos y el delantero visitante define lejos del plao derecho de Arguello, en la primera aproximación de Luyaba en el partido. Otra vez, y como anticipo de lo que vendría después, Luyaba tuvo una ocasión clarísima de gol: a los 24' desborde de Pacheco por derecha, centro atrás y Ramos se lo perdió de frente al arco de Arguello.

A los 25' pelotazo en profundidad encontró la aparición frente a Arguello de Pacheco, quien definió a un costado ante la abrupta salida del arquero local, para establecer la paridad parcial en el juego. A partir de allí, las ilusiones del local de revertir la serie se desvanecieron totalmente, y comenzó a reinar el nerviosismo dentro de la cancha de los jugadores de Sauce Arriba.

Salomón hacía jugar criteriosamente a sus compañeros desde el círculo central y también recuperaba pelotas en mitad de cancha, en clara muestra de la superioridad visitante en la franja media de la cancha. Luyaba tuvo ocasiones netas antes de convertir el segundo gol: a los 41' Ramos quiso tirar un centro con tanta fortuna que le salió al arco y pegó en el travesaño. Un minuto más tarde, mal retroceso de Sauce Arriba quedando dos contra dos, centro de Lescano y de cabeza, solito, debajo del arco, se lo perdió increíblemente Ramos.

Estaba al caer el segundo gol de Luyaba y así fue: a los 45 minutos, tiro de esquina desde la derecha y la aparición solitaria, sin marca, de Salomón por el segundo palo para establecer de cabeza el 2 a 1 parcial en favor del visitante, sobre el filo del primer tiempo.

Fue un mazazo grande el que recibió Sauce Arriba al finalizar la primera mitad y que le costaría demasiado  caro en el segundo tiempo. Murúa hizo ingresar a Gauna por Gómez (volante ofensivo por marcador de punta), poniendo toda la "carne en el asador" al defender con tres hombres, buscando la heroica de anotar cinco goles en cuarenta y cinco minutos, empresa sumamente difícil de llevar a cabo.

El juego quedó a pedir de Luyaba, que manejó inteligentemente los ritmos del cotejo, haciendo circular el balón de un costado al otro, evitando el roce con cualquier jugador visitante. Sauce Arriba bajó los brazos notablemente, se rindió ante la abrumadora superioridad de Luyaba y hasta dejó la impresión de que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

La segunda mitad estuvo "de más", donde no se pudo apreciar situaciones de gol en ambos arcos. A los 12' Lescano de zurda y su remate pasó cerca del palo izquierdo de Arguello. A los 30' Calderón, de frente al arco de Aguilera, perdió la oportunidad de empatar el pleito ante la buena intervención del arquero visitante. A los 34' F. Pérez desde muy lejos encontró las manos de Aguilera, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Luyaba contaba con el gran trabajo de Pacheco por derecha, en un ida y vuelta extraordinario, con Salomón criterioso y quitando balones de manera impecable, la solvencia de Aguilera desde el arco y el orden defensivo como pilares fundamentales de la victoria visitante.

Pero a Luyaba le quedaba todavía un cartucho más: a los 36' habilitación de Regis para Lescano y el "Colorado" definió sutilmente al palo izquierdo ante la salida del arquero Arguello, para marcar el 3-1 lapidario en favor de Luyaba. 

Premio para un elenco que se repuso del gol tempranero, contó con carácter y oficio para dar vuelta un resultado en una cancha muy complicada y alcanzó las semifinales del torneo, donde querrá superar el obstáculo de llegar a la final, que se le niega hace algunos años.


SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA...................... 1

DEFENSORES DE LUYABA..................................... 3

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Carlos Arguello; Damián Suárez (A), Pablo Aguero, David Torres y José Gómez; Juan Alaniz, Gerardo Salomón (A) y Juan Calderón; Fernando Pérez; Franco Zárate (C) y Ricardo Pérez (A). D.T: Luis Murúa

DEFENSORES DE LUYABA: Leonardo Aguilera (A); Cristian Fernández, Lucas Menseguez (A), Marcelo Fernández (C) y Silvio Fernández; Alberto Pacheco, Mauricio Salomón, Lucas Gallardo y Rubén Arregui; Federico Ramos y Leonardo Lescano. D.T: Jesús Sánchez

GOLES: 4' 1.T Ricardo Pérez (SA); 25' 1.T Alberto Pacheco (L); 45' 1.T Maurico Salomón (cabeza) (L); 36' 2.T Leonardo Lescano (L)

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: E.T Maximiliano Gauna x José Gómez; E.T Mauro Moreno x Juan Alaniz; 11' 2.T Luis Angel x Gerardo Salomón

LUYABA: 23' 2.T Ulises Altamirano x Mauricio Salomón; 28' 2.T Franco Regis x Alberto Pacheco; 38' 2.T Pablo Garay x Silvio Fernández

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (bien)

ASISTENTES: Ceferino Aguilera y Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 3.800

CANCHA: Juventud Unida Sauce Arriba






0 comentarios:

Publicar un comentario