sábado, 22 de noviembre de 2014

Perdió el invicto

La categoría cadetes de Comercio cayó ante Río Ceballos, igualó agónicamente ante Alta Gracia y derrotó a Río Ceballos "B" en maratónica jornada. Todas las alternativas de los encuentros en PDT.


 FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

La categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores tuvo una extensa jornada este sábado como local, disputando tres partidos correspondientes al Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball, arrojando sinsabores para el equipo dolorense.

En un juego para el infarto con todos los condimentos posibles, Comercio igualó agónicamente ante Alta Gracia 19 a 19, en partido "no apto para cardíacos" y en el que primó la paridad en todo el juego (no se sacaron más de tres goles de ventaja durante el desarrollo). Alta Gracia jugó tácticamente a la perfección, encontró mucha intensidad defensiva e incomodó en todo momento a Comercio, que nunca encontró los caminos del buen juego.

Cuando parecía que la visita se llevaba el cotejo (ganaba 19-17), apareció el corazón de Valentina Attili y restando siete segundos para el final, Lucía Gagey desató la euforia contenida igualando el marcador (19-19) para un partido que fue de lo mejor de la jornada en cuanto a emotividad.

Los goles de Comercio fueron anotados por Lucía Gagey (5), Valentina Attili (5), Agostina Marchiori (4), Rocío Salagre (3, dos de penal), completando el marcador final Fernanda Salvay con dos conquistas. Además integraron el plantel de cadetes las arqueras Belén Gil y Rosario Garrido, más las jugadoras de campo Agustina Dal Molin, Camila Salagre, Valentina Pereyra, Azul Hernández, Brisa Tirado y Romina Sánchez.

La sorpresa de la tarde la dió Río Ceballos "A", que venció a Comercio 25 a 17 y le quitó el invicto que ostentaba el conjunto dolorense. Comercio corrió siempre desde atrás en el marcador (la última vez que estuvo arriba fue 2-1 en el comienzo) y fue totalmente maniatada por Río Ceballos, que le jugó de igual a igual y terminó llevándose un triunfo merecido en condición de visitante.

Con un desgaste fenomenal de partidos y algunas bajas como Marchiori, Guzmán y Carranza, más contracturas y complicaciones debido a la intensidad de los cotejos (Attili finalizó los últimos minutos con calambres), Comercio se bloqueó debido al cansancio físico y eso le llevó a cometer errores producto de tal situación, bien aprovechada por la visita, que se llevó la victoria por primera vez en la historia ante Comercio en categoría cadetes.

Los goles del elenco que dirige técnicamente Maximiliano Rivarola fueron anotados por Lucía Gagey (4), Valentina Attili (4, uno de penal), Rocío Salagre (3, uno de penal), Fernanda Salvay (2), Romina Sánchez (2), completando la cuenta final Valentina Pereyra y Azul Hernández con un gol por jugadora. También integraron el equipo las arqueras Belén Gil y Rosario Garrido, más las jugadoras Camila Salagre, Agustina Dal Molin, Brisa Tirado y Elina Gallardo.

El tercer compromiso del sábado, en categoría cadetes, encontró a Comercio enfrentando a Río Ceballos "B", y la victoria final, con sufrimiento, fue del equipo dolorense 23 a 17. Las secuelas de la derrota anterior hicieron que las jugadoras cadetes no estuvieran en cancha (Gil y Gagey, más las lesionadas Attili y Marchiori) y el técnico "pitojuan" apelará a las jugadoras Menores "A" y hasta dos en categoría Menores "B" (Merlo Calvo y Aballay).

Tuvieron rodaje algunas jugadoras con pocos minutos en cancha y la paridad fue casi absoluta en el primer tiempo (ganó Comercio 9-8), ante un equipo rival con bastantes limitaciones en cuanto a lo técnico. En la segunda mitad, a partir de los últimos diez minutos de juego, Comercio pudo sacar alguna ventaja desde lo numérico, ya sin Salagre (se retiró lesionada en el tobillo izquierdo durante el primer tiempo), pero con la buena labor de Valentina Pereyra, Fernanda Salvay y Romina Sánchez en el goleo, fundamentales para la diferencia final en favor de las dolorenses (23-17).

Los goles de Comercio fueron anotados por Valentina Pereyra (9), Romina Sánchez (6), Fernanda Salvay (6, dos de penal), cerrando la cuenta goleadora Camila Salagre y Agustina Dal Molin con un gol cada una. También completaron el plantel "pitojuan" las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, Azul Hernández, Rocío Salagre, Brisa Tirado y Fátima Merlo Calvo.



 




0 comentarios:

Publicar un comentario