domingo, 12 de octubre de 2014

Lo definió en el primer tiempo

Sarmiento derrotó a AFI como visitante 3 a 0 y acaricia la clasificación a cuartos de final. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento goleó este domingo como visitante 3 a 0 a AFI, en partido de ida correspondiente a octavos de final del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Los goles del elenco "azul" fueron convertidos en el primer tiempo, a través de Gabriel Caballero (3 minutos), Gerardo Ceballos y Román De Agreda a los 16' y 25' de la primera mitad.

Desde el vestuario, Sarmiento golpeó primero: a los 3' habilitación profunda para Caballero y el delantero sacó un remate que se estampó en el ángulo superior derecho, para sorpresa del arquero Coletta. A los 16' la visita estiraba diferencias: tiro libre de frente al arco de Ceballos, la pegada magistral por encima de la barrera y la pelota que ingresa al palo izquierdo del arquero local, para marcar el 2-0 parcial en favor de Sarmiento.

Sarmiento cada vez que llegaba al área rival convertía, con una efectividad y practicidad digna de un conjunto con aspiraciones. A los 24', tras desinteligencia entre Peral y Coletta, Oviedo eludió al arquero y la pelota se le fue larga, en otra clara ocasión de gol en favor del visitante.

A los 25' Sarmiento produjo la tercer estocada de la tarde: centro de Caballero por derecha, sólo sin marca, De Agreda, casi llevándosela por delante marcó el tercer gol, en complicidad con el arquero Coletta, sin reacción en la jugada.

A esa altura, Coletta jugaba un partido aparte contra los simpatizantes de su anterior club, que lo hostigaban y ponían nervioso a un arquero que ya tenía tres goles en su propia valla. A los 27' buena jugada colectiva de Sarmiento y Zalazar se lo pierde increíblemente, ante la buena intervención de Coletta.

A los 29 minutos, un mal despeje de Coletta con los pies permitió que Zalazar, desde mitad de cancha,casi convierta el cuarto gol del partido. AFI no hacía pie, estaba confundido en todos los sectores de la cancha y el fondo era una invitación a atacarlo.

Recién a los 31' AFI tuvo su primer remate al arco con Molina, remate que pasó cerca del palo izquierdo de Torres, a esa altura un espectador de lujo en el juego. A los 37 minutos, Ugolini, en dos ocasiones tuvo la oportunidad de descontar, primero rechazada en la línea y luego con un remate desviado.

Oviedo actuaba como pívot, de espaldas al arco, muy difícil de controlar para el fondo local. A los 42' Oviedo peinó en el anticipo a Bajo y Caballero, con un remate defectuoso dentro del área, se pierde de manera insólita el cuarto gol del encuentro.

En el segundo tiempo, Bustos introdujo cambio de arquero (Mercado por Coletta) e hizo ingresar a Chenones en lugar de Pizarro (mediapunta por defensor). A los 7' el árbitro Díaz debió expulsar por doble amarilla a Bajo, en una jugada fuerte sobre Oviedo, que ni siquiera mostró amarilla. Con el ingreso de Chenones, AFI comenzó a ganar en volumen de juego, con un equipo que no se desesperaba a pesar del marcador adverso.

A los 10', un zurdazo de Chenones pasó lejos del palo izquierdo de Torres. A los 12 minutos, Zalazar abrió hacia la derecha a De Agreda, quien remató y encontró las manos seguras de Mercado. A los 14' Ugolini desperdició el descuento cuando su remate pasó lejos del palo derecho de Torres.

Peral llevaba con mucha enjundia y ganas a su equipo adelante, siendo el estandarte de la actitud en AFI. A los 19' tiro libre de Ceballos abajo, Mercado da rebote y Sánchez la introduce al fondo de la red, cuando la jugada era anulada por posición adelantada del defensor "azul". A los 21' pase de Chenones hacia la izquierda a Palacios que remata con zurda por encima del travesaño, en otra aproximación del local.

A los 24' tiro libre de Molina pasó cerca del palo izquierdo de Torres y en la jugada siguiente Oviedo abrió hacia De Agreda y otra vez el delantero remató cerca del palo izquierdo de Mercado. A los 34' Zalazar enganchó hacia adentro y de zurda encontró la buena intervención de Mercado, que le dió seguridad a AFI en el segundo tiempo.

Sarmiento aprovechó al máximo sus oportunidades de gol, fue práctico a la hora de llegar al arco rival y definió el pleito en la primera mitad, con buenas tareas de Rivarola y Santillán cerrando los espacios por los costados y el buen juego colectivo que caracteriza a este equipo, firme candidato a quedarse con el título por segunda vez consecutiva.

AFI agigantó su crisis futbolística de los últimos partidos y dejó pasar una gran oportunidad de sacar un buen resultado en condición de local, muy comprometido de cara a la revancha, teniendo en cuenta que tendrá que anotar cuatro goles y que no le conviertan ninguno para pasar a la siguiente instancia. Tarea muy díficil para AFI, que tendrá que barajar y dar de nuevo de cara al partido de vuelta.

SÍNTESIS:

AFI........................................ 0

SARMIENTO....................... 3

AFI: Matías Coletta; Antonio Pizarro, Abelardo Peral, Pablo Bajo (A) y Matías Bustos; Mauricio González, Luis Leyría y Franco Palacios (C); Luis Molina; Nahuel Ugolini y Matías Palacios. D.T: Daniel Bustos

SARMIENTO: Alberto Torres; Mauricio Rivarola, Pablo Sánchez, Maximiliano Díaz y Fernando Santillán; Román De Agreda, Néstor Zalazar, Cristian Moreno y Gerardo Ceballos (C); Román De Agreda y Rodrigo Oviedo. D.T: Hugo Salinas

GOLES: 3' 1.T Gabriel Caballero (S); 16'1.T Gerardo Ceballos (tiro libre) (S); 25' 1.T Román De Agreda (S)

CAMBIOS: AFI: E.T Juan Mercado x Matías Coletta; E.T Maximiliano Chenones x Antonio Pizarro; 37' 2.T Maximiliano Leyes x Matías Bustos

SARMIENTO: 20' 2.T Nicolás Gómez x Mauricio Rivarola; 26' 2.T José Aguirre x Rodrigo Oviedo; 32' 2.T Enzo Ferreyra x Román De Agreda

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: José Palacio y Luis Santucho

RECAUDACIÓN: $ 3.500

CANCHA: Huracán de La Feria


0 comentarios:

Publicar un comentario