jueves, 9 de octubre de 2014

Indumentaria que debuta, gana

Defensores del Oeste estrenó ropa en el clásico y venció a Comercio 58 a 50 como visitante. Comentario y sìntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este miércoles como visitante a Comercio en el clásico de Villa Dolores 58 a 50, en el marco de una nueva fecha del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

En líneas generales el juego no fue nada vistoso, técnicamente los dos equipos no ofrecieron un buen espectáculo, lo que posibilitó que el marcador final fuese muy bajo en cuanto al goleo de ambos.

En el primer cuarto, Defensores contó con el interesante aporte de Roura (5 puntos, un doble y un triple), más la buena conducción de Zárate, manejando los hilos de su equipo (4 puntos, dos dobles). Comercio dependió exclusivamente de la inspiración de Frigerio (4 puntos, un doble) y Simois (4 en el período, dos dobles), demasiado poco para un equipo con aspiraciones al título. El primer período se lo llevó el conjunto "albo" por diferencia de siete puntos (10-17).

El partido era dominado por Defensores desde el marcador, pero se jugaba como más le convenía a Comercio, alargando las posesiones en ofensiva e intentando que el "albo" no pueda salir rápido, el fuerte del elenco que dirige Rodrigo Bustos. Nuevamente el goleo fue pobrísimo (diez Comercio, doce Defensores), por lo que se fueron al descanso largo 20-29 en favor de la visita.

El tercer período favoreció netamente a Defensores, ganándole una y mil veces los recobres ofensivos a su rival, lo que permitió dos y hasta tres opciones de tiro al aro en una misma posesión, una constante durante toda la noche en favor de la visita. Apareció Tarter con cinco puntos en el parcial (un doble), con la potencia ofensiva del interno Damilano (tres dobles), imparable para el elenco "pitojuan". Comercio perdió totalmente su compostura en el cuarto, anotando sólo nueve puntos en diez minutos de juego. La consecuencia lógica marcó que Defensores finalizó el período 17 puntos arriba (29-46).

El juego parecía totalmente definido por la abultada diferencia en favor del "albo" (llegó a sacar 19 puntos), pero Comercio comenzó con mucho ímpetu a achicar distancias, a partir del buen último parcial de Simois (12 puntos, dos triples), bien acompañado por Frigerio (5 en el cuarto, dos dobles). 

Defensores veía cómo su rival se acercaba cada vez más en el tablero, lo que le producía nerviosismo y muchas pelotas perdidas en ofensiva. Claro que la remontada final no le alcanzó al local y Defensores se quedó con una victoria con gusto a mucho por el triunfo (50-58), y con una mueca de decepción por el nivel exhibido en los últimos diez minutos del partido.

SÍNTESIS:

COMERCIO (50)

Pablo Sanchís 6

Juan P. Chain 2

Luciano Aufranc 0

Francisco Vittulo 0

César Simois 19

Martín Olmedo 0

Diego Tello 5

Mario Gherardi 0

Duilio Frigerio 16

Gonzalo Romero 2

Martín Caballero 0

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (58)

Juan P. Badra 3

Gonzalo Roura 13

Mauricio Zárate 6

Alexis Tarter 14

Mauricio Bustos 0

Matías Belerte 4

Gerardo Badra 3

Facundo Calvar 0

Joaquín Damilano 15

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 10-17; 10-12 (20-29); 9-17 (29-46); 21-12 (50-58)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Gustavo Formini

CANCHA: Comercio







0 comentarios:

Publicar un comentario