domingo, 28 de septiembre de 2014

Por los goles de Becerra

Juventud Unida de La Paz venció a Sportivo Fátima, clasificó a octavos de final y eliminó al "naranja" del certamen. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de La Paz derrotó este domingo como visitante a Sportivo Fátima 2 a 1, por la novena fecha del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Los goles del elenco "auriazul" fueron convertidos por José Becerra (Foto) en dos ocasiones, en tanto que abrió el marcador Diego López para el conjunto "naranja" en la primera mitad. De esta manera, el conjunto de La Paz accedió a octavos de final y eliminó a Sportivo Fátima, en un mano a mano entre los dos equipos.

La obligación por ganar era de ambos, aunque Fátima estaba dos puntos abajo de su rival, por lo que necesitaba imperiosamente quedarse con los tres puntos, independientemente de lo que pudiese hacer Atlético Las Tapias ante Sauce Arriba.

No era de extrañar entonces que el partido fuese de ida y vuelta, entretenido y con algunas opciones de gol en ambos arcos. A los 7 minutos, tiro de esquina de Ocampo, anticipo de cabeza de Becerra y la pelota que pasó cerca del palo derecho de Rivero. A los 12' centro atrás de Roveres, le entró "mordido" Vieyra y la pelota que pasó cerca del palo izquierdo de Funes.

El juego estuvo interrumpido 28 minutos (desde los 18 minutos hasta los 46) por la aparición de avispas detrás del arco que ocupó Funes en el primer tiempo, situación que enfrió las acciones en la primera mitad. Luegod e la reanudación, a los 27' Leyría estampó un cabezazo que manoteó primero Funes y que luego reventó el travesaño, en otra jugada de riesgo en favor del local.

En dos pelotas detenidas el conjunto visitante estuvo cerca de abrir el marcador: a los 28' tiro libre de Charra por encima del travesaño y a los 34' Ariel Ocampo reventó el travesaño de Rivero. A los 41 minutos, Fátima se ponía en ventaja: pelota "al vacío" para López, quien la tomó "de lleno", sin dejarla picar, y la colocó abajo, al palo derecho de Funes para que el elenco "naranja" se pusiera 1-0 arriba.

A esa altura, y con el empate de Las Tapias, ambos equipos clasificaban a octavos de final. Pardo ingresó en lugar de Cuello en la visita, modificando sustancialmente algunas posiciones tácticas dentro del campo de juego. El jugador ingresado pasó a jugar como volante central, Federico Charra se adelantó varios metros, Becerra bajó a ocupar posiciones defensivas y La Paz buscaba variantes en pos del empate.

A los 8' Villarreal, de cabeza, la mandó por encima del travesaño. A los 10 minutos, S. Charra, de zurda, se perdió de frente al arco y en el área el empate del visitante. A los 16' un derechazo de Roveres encontró una buena intervención de Funes evitando el segundo gol. A los 21' se lo perdió debajo del arco F. Charra, quien no alcanzó a conectarla para empatar el partido.

A los 28' un cabezazo de Becerra (otra vez como delantero) avisó lo que ocurriría un minuto después. Pelotazo largo al área, falla de los centrales de Fátima y Becerra definió de derecha, abajo, al palo izquierdo de Rivero para estampar la igualdad parcial.

Las Tapias sabía su resultado negativo ante Sauce Arriba, por lo que imploraba un gol más de La Paz para poder clasificar a la próxima instancia. Los nervios se apoderaron de los hinchas y se trasladaron al campo de juego para los jugadores "naranjas". A los 30' Charra se lo perdió increíblemente por encima del cuerpo de Rivero, en otra jugada clara en favor de la visita.

Con el empate ambos estaban en octavos, dejando a Las Tapias afuera del certamen. Por eso, algunos jugadores del local le pedían clemencia a los hombres de La Paz para conservar el resultado final. Pero Juventud Unida no acusaba recibo e iba en busca del triunfo, a los 36' F. Charra, de cabeza, encontró las manos seguras de Rivero.

Hasta que a los 41 minutos, La Paz acertaba por otra desinteligencia del fondo "naranja": otro pelotazo largo encuentra mal parado a Fátima y nuevamente Becerra, ante la salida de Rivero, marca el 2 a 1 y el baldazo de agua fría para los jugadores locales.

Fátima empujó con mucha enjundia y entusiasmo sabiendo que la derrota lo dejaba afuera y clasificaba milagrosamente a Las Tapias. De allí hasta el final fueron minutos muy emotivos, con Fátima llenando el área de centros a Funes sin sentido y a la "desesperada" y con Juventud Unida aguantando con uñas y dientes el resultado final.

Mérito para La Paz en no darse nunca por vencido y castigo para Fátima que una vez más, y a pesar de que el torneo le dió chances hasta la última jornada, terminó quedándose afuera de los que pelearán por el título hasta el final del torneo. Y todo por los goles de Becerra.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA............................ 1

JUVENTUD UNIDA DE LA PAZ......... 2

SPORTIVO FÁTIMA: Nahuel Rivero; Nelson Pedernera, Adrián Olmedo, Roberto Villarreal y Joaquín Leyría (A); Juan Roveres, Martín Olmedo, Diego Iriarte (C) y Diego López; Luis Vieyra; Nicolás Roveres (A). D.T: Marcelo Leyría

JUVENTUD UNIDA DE LA PAZ: Samuel Funes (A); Ariel Ocampo, Cristian Menseguez, Sergio Villarreal y Maximiliano Cuello; Gastón González (C), Federico Charra y Jonathan Palacios; Santiago Charra; José Becerra (A) y Sebastián Montes (A). D.T: Jorge Aguilera

GOLES: 41' 1.T Diego López (SF); 29' 2.T José Becerra (JU); 41' 2.T José Becerra (JU)

CAMBIOS: FÁTIMA: 17' 2.T Ubaldo Villarreal x Diego López; 34' 2.T Luis Muñoz x Martín Olmedo; 42' 2.T Martín López x Roberto Villarreal

LA PAZ: E.T Esteban Pardo x Maximiliano Cuello; 31' 2.T José Mansilla x Sebastián Montes; 45' 2.T Paulo Galdeano x José Becerra

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Franco Murúa

RECAUDACIÓN: $ 900

CANCHA: Sportivo Fátima









0 comentarios:

Publicar un comentario