domingo, 14 de septiembre de 2014

De la mano del goleador

Ricardo Pérez marcó tres goles y Juventud Unida de Sauce Arriba venció a Independiente San Javier 4 a 2. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Sauce Arriba venció este domingo como local a Independiente San Javier 4 a 2 en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de Liga Dolorense y de esta manera se ubicó segundo, a un punto del líder Sarmiento. Los tantos del elenco de Sauce Arriba fueron anotados por Ricardo Pérez, en tres ocasiones, y Pablo Aguero, mientras que los goles del conjunto de San Javier fueron marcados, en dos ocasiones, por Guillermo Oviedo.

Las primeras llegas del partido pertenecieron al equipo local: a los 4 minutos Álvarez, de tiro libre, hizo estirar a Pereyra, que la envió al córner. Un minuto más tarde, Ricardo Pérez, de tiro libre, casi marca el primer gol, pero a pesar de que le picó antes el balón, el arquero Pereyra le ahogó el grito de gol al local en dos ocasiones.

A los 9' Independiente se pone arriba en el marcador: Hernández encaró hacia adentro en el área, y Guillermo Oviedo, de media vuelta, la colocó en el ángulo superior izquierdo de Arguello para establecer el 1 a 0 parcial en favor de la visita.

Sauce Arriba no se desesperó en el intento de empatar rápidamente el juego, sobre todo porque tiene al gran goleador del Torneo Clausura: Ricardo Pérez. El delantero albirrojo fue una pesadilla para el fondo de San Javier, en especial para Juan Gallardo, marca personal sobre el delantero local en toda la tarde, teniendo un duelo aparte entre ambos.

A los 17 minutos Sauce Arriba empataba en el marcador: Pérez, de tiro libre, por encima de la barrera, abajo al palo derecho de Pereyra establecía la igualdad por la exquisita pegada del delantero local. "Cocolo" era incontenible, intratable, con mucha movilidad por todo el frente de ataque, lo que confundía a los defensores visitantes.

A los 24' pelotazo en profundidad para Pérez, salida rápida de Pereyra, y el delantero por encima del cuerpo del arquero casi establece el segundo, pero la pelota salió rozando el palo derecho de Pereyra. A los 30 minutos, otra pelota detenida en favor del local, ejecutada por Álvarez desde el costado derecho pero de zurda, encontró el anticipo cruzado de cabeza de Pérez para que abajo, al palo derecho de Pereyra, Sauce Arriba se pusiera arriba en el marcador por primera vez en el cotejo.

Independiente sintió el impacto del resultado adverso y no conseguía "hacer pie" en mitad de cancha. Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, el local daba otro golpe sobre las ilusiones visitantes: tiro libre al segundo palo, rebote corto de Pereyra, primero no logra conectar Pérez pero después Aguero, de zurda, debajo del arco sólo tiene que empujarla al fondo de la red para marcar el 3 a 1 parcial.

En la segunda mitad, Sauce Arriba retrasó peligrosamente sus líneas en pos de defender intensamente la diferencia que había sacado en su favor. San Javier arriesgó, comenzó a trasladar el balón con precisión e inquietó en algunas ocasiones para descontar en el partido.

A los 5' se lo perdió Oviedo al palo derecho de Arguello, a los 7 minutos gran jugada personal de Palacios eludiendo rivales en el camino, centro atrás y Hernández se perdió, debajo del arco, una chance inmejorable para descontar rápidamente y "entrar en partido". A los 11', nuevamente Hernández, de pecho en el área, remató cerca del palo derecho de Arguello, en otra jugada clara en favor de San Javier

La frase es antigua pero no pierde vigencia aún: goles que no convertís en el arco de enfrente, lo sufrís en el propio. Sauce Arriba hizo un tributo a su efectividad y marcó el cuarto gol de la tarde: pelota en profundidad para Pérez, pifia en el rechazo de Gallardo y "Cocolo" quedó cara a cara con Pereyra, esperó hasta último momento, y definió magistralmente abajo.

San Javier no se dió por vencido y continuó ,con su idea, acechando el arco de Arguello. A los 26' el esfuerzo tuvo su premio: centro bien pasado de Altamirano, cabezazo contra el piso de Oviedo y en la línea, Aguero, en contra de su propia valla establecía el descuento poniendo suspenso al final del cotejo.

Ricardo Pérez, en acción infantil, vió la tarjeta roja por agresión a un rival y a Sauce Arriba la estantería se le caía a pedazos. A los 29' remate de Palacios abajo, al palo derecho, encontró la monumental atajada de Arguello para salvar a su equipo.

San Javier intentó con los ingresos de Pérez y Ramallo, se acordó tarde de atacar a su rival, mientras que el local sólo contó con los pelotazos a Fernando Pérez, muy aislado del resto del equipo. Independiente, a pesar de contar con un hombre de más, no tuvo opciones claras de gol frente al arco de Arguello, a pesar de contar con la posesión del balón y el terreno a su favor.

Sauce Arriba aguantó como pudo el resultado, con pocas energías desde lo físico en el segundo tiempo, pero contó con un jugador de "otro planeta" como Ricardo Pérez, goleador fenomenal y figura excluyente de la tarde, con la única mancha por la expulsión, hecho que condicionó notablemente el andamiaje del conjunto que dirige Luis Murúa.

Tenía que "lavar su imagen" del último partido ante Sarmiento, demostró personalidad y carácter para dar vuelta un resultado adverso y, de yapa, quedó segundo detrás de Sarmiento. Y claro, de la mano de su goleador.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA............................. 4

INDEPENDIENTE SAN JAVIER...................................... 2

SAUCE ARRIBA: Carlos Arguello; Víctor Álvarez, Pablo Aguero (A), Walter Fredes y Daniel Villegas (A); Luis Angel, Juan Alaniz (A), Matías Murúa (A) y Gabriel Ortega; Franco Zárate (C) y Ricardo Pérez. D.T: Luis Murúa

SAN JAVIER: Maximiliano Pereyra; Matías Altamirano (A), Juan Gallardo, David Flores y Néstor Giménez; Axel Palacios, Damián Rojo, Alejandro Romero (A) y Mariano Besso; Matías Hernández y Guillermo Oviedo (C). D.T: Walter Oliva

GOLES: 9' 1.T Guillermo Oviedo (ISJ); 17' 1.T Ricardo Pérez (tiro libre) (SA); 30' 1.T Ricardo Pérez (cabeza) (SA); 44' 1.T Pablo Aguero (SA); 13' 2.T Ricardo Pérez (SA); 26' 2.T Guillermo Oviedo (cabeza) (ISJ)

CAMBIOS: SAUCE: 4' 2.T Juan Calderón x Gabriel Ortega; 16' 2.T Fernando Pérez x Franco Zárate; 37' 2.T Máximo Tabari x Juan Alaniz

SAN JAVIER: 22' 2.T Adrián Pérez x Néstor Giménez; 30' 2.T Damián Ramallo x David Flores; 46' 2.T Kevin Rojo x Matías Hernández

EXPULSADOS: 27' 2.T Ricardo Pérez (roja directa) (SA)

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (bien)

ASISTENTES: José Oviedo e Iván Tello

RECAUDACIÓN: $ 2.700

CANCHA: Juventud Unida Sauce Arriba













0 comentarios:

Publicar un comentario