domingo, 14 de septiembre de 2014

Comercio campeón internacional en cadetes

Vencieron en la final a Colegio Alemán de Uruguay. Conocé el resultado del juego, con galería de fotos y resumen final, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores se adjudicó este domingo, por primera vez en su historia, el Torneo Internacional de Handball que se disputó en la Ciudad de Villa Carlos Paz, al derrotar en la final a Colegio Alemán de Uruguay 14 a 11, en gran partido de las jugadoras "pitojuanes".

Se habían enfrentado ambos equipos en la fase clasificatoria y el partido había finalizado igualado en 13, por lo que hacía presagiar una final muy pareja en todo sentido. Las defensas superaron a los ataques y pareció un partido ajedrecístico, donde se medía cualquier movimiento con mucho cuidado.

La férrea defensa de Comercio en el primer tiempo fue fundamental, con mucha intensidad, defendiendo cada pelota como si fuese la última, con un corazón digno de campeonas. El conjunto uruguayo sólo anotó 4 goles en los primeros veinte minutos de juego, mérito absoluto de las dirigidas por Maximiliano Rivarola.

El conjunto dolorense estuvo un poco apurado en algunas decisiones en ofensiva, lo que llevó a perder algunas pelotas en salidas rápidas. La arquera Gil se mostró con mucha solvencia, a tal punto que contuvo un penal en el primer tiempo. Fernanda Salvay aportó algunas soluciones como pívot y terminó siendo una de las goleadoras de la mañana del domingo.

El primer tiempo terminó favorable a Comercio 7 a 4 y todo quedó en suspenso para la segunda parte del juego. Comenzó mejor el elenco uruguayo, que logró achicar la brecha un gol abajo (8-7), por lo que Rocío Salagre terminó ingresando desde el banco por Valentina Attili. Comercio tuvo una pequeña racha de cuatro goles seguidos que le dieron tranquilidad (12-7) para afrontar la última parte del encuentro.

El juego continuó siendo parejo, con algunos fallos arbitrales muy discutidos en contra de Comercio, que le permitieron al Colegio Alemán acercarse aún más en el marcador. Contra viento y marea, con la expulsión de Salvay sobre el final, Comercio desdobló esfuerzos en lo físico, aguantó los últimos minutos con entereza y desató la euforia final (14-11), para un equipo que terminó invicto en el torneo, rozándose con equipos a nivel nacional e internacional.

Los goles del elenco dolorense fueron marcados por Agostina Marchiori y Fernanda Salvay (4 goles cada una), Camila Guzmán (3, uno de penal), Lucía Gagey (2) y el restante de Rocío Salagre.

El plantel "pitojuan", encabezado por el cuerpo técnico Maximiliano Rivarola y Martina Mattio, estuvo integrado por las arqueras Belén Gil y Rosario Garrido, Rocío Carranza, Lucía Gagey, Valentina Attili, Camila Guzmán, Camila Salagre, Fernanda Salvay, Azul Hernández, Rocío Salagre, Valentina Pereyra y Agostina Marchiori.

Este éxito obtenido a nivel internacional posiciona al handball de Villa Dolores en lo más alto, con un trabajo de base descomunal del cuerpo técnico, un grupo de jugadoras que sienten la camiseta como propia y se entregan al cien por ciento en pos del equipo, sin egoísmos, sólo en busca de nuevos títulos. Por esto y mucho más, estas chicas se merecieron el campeonato: SALUD CAMPEONAS.







0 comentarios:

Publicar un comentario