sábado, 20 de septiembre de 2014

A domicilio

Las Rosas superó a Comercio 46 a 41 como visitante y se recuperó de la derrota ante Defensores. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas venció este viernes como visitante a Comercio 46 a 41, en el marco de una nueva jornada del básquet local, evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. Martín León fue el goleador del juego con sólo 12 puntos en Las Rosas, mientras que los máximos anotadores del conjunto "pitojuan" fueron César Simois y Pablo Sanchis con 8 puntos.

En un juego muy pobre técnicamente, con muchos errores en ofensiva por parte de los dos equipos y bajísima efectividad en tiros de campo, comenzó el primer cuarto con defensa en zona por parte del local y con dos minutos sin convertir por ambos hasta el triple de Elena. Comercio estuvo 2'40'' sin anotar, en una constante en todo el juego con un goleo bajo, a tal punto que Comercio anotó 11 puntos en diez minutos y Las Rosas 10 puntos en igual cantidad de minutos. En el local ayudaron con el goleo Pablo Sanchis con cuatro puntos (dos dobles) y Francisco Vittulo con cinco puntos (dos dobles). En la visita, Franco Oviedo aportó 5 puntos con un doble y un triple, en un primer parcial que finalizó en favor del "pitojuan" 11-10.

El partido seguía con la tónica del bajo goleo y Comercio arrancaba el parcial con el ingreso desde el inicio de César Simois. Las Rosas metió un pequeño parcial de 4-0 en los primeros 2'45'' y el local estuvo cuatro minutos sin anotar hasta el doble de Romero. El que contó con una pequeña diferencia a su favor fue Comercio con un parcial de 6-0, pero lejos estuvieron de brindar un buen espectáculo. El local anotó menos puntos que cantidad de minutos (9 de 10) y la visita marcó diez puntos en igual cantidad de minutos, por lo que la paridad era absoluta sobre el final del primer tiempo (20-20).

Comercio conseguía tomar segundas opciones en ofensiva a partir de lo que generaba Federico Luna debajo del tablero, poco aprovechado en todo el juego por parte del conjunto "pitojuan". Las Rosas defendía en zona y contó con el buen aporte en defensa de Rodrigo Chiari en el tercer parcial. Simois aportó cinco puntos en el local (un doble y un triple), mientras que Manuel Izzo desequilibraba en el visitante con seis puntos (dos dobles). Sin embargo, el juego era muy parejo en todo sentido, con los dos equipos marcando pocos puntos a lo largo del período (Comercio 11 puntos en diez minutos y Las Rosas 12 puntos en diez minutos), para el marcador al final del parcial fuese mínimo en favor de Las Rosas (31-32).

Las Rosas arrancó el último cuarto con sequía ofensiva (estuvo sin convertir los primeros 4'40''), hecho que tampoco fue aprovechado por Comercio para sacar alguna ventaja en el marcador. Sólo Diego Tello con algunas apariciones (5 puntos, un doble y un triple) mantenía en juego al local. Las Rosas tuvo a Martín León decisivo debajo del tablero (5 puntos, un doble) y sobre todo con un hombre que fue absolutamente determinante en el resultado final: Leonardo Martínez (Foto). Desde el banco de suplentes, el ex jugador de Comercio, cuando el juego estaba 35-35, destrabó la paridad con un triple fundamental, al que le siguieron un doble de León, un robo de balón de Martínez y posterior conversión para que Las Rosas saque una importante ventaja (36-42), inalcanzable para el elenco "pitojuan". Comercio no encontró respuestas sobre el final del juego y Las Rosas se llevó un triunfo muy apretado (41-46), a pesar de que no tuvo una buena noche desde lo colectivo.

SÍNTESIS:

COMERCIO (41)

Pablo Sanchis 8

Luciano Aufranc 0

Francisco Vittulo 7

César Simois 8

Martín Olmedo 3

Carlos Bucco 0

Gonzalo Romero 4

Mario Gherardi 0

Diego Tello 7

Federico Luna 4

Martín Caballero 0

D.T: Lucía Ledesma

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (46)

Cristian Cena 2

Eduardo Pizarro 0

Rodrigo Chiari 2

Pablo Oviedo 0

Franco Oviedo 7

Manuel Izzo 8

Lucas Guzmán 0

Santiago Elena 3

Pablo Ferreyra 0

Federico Giménez 5

Martín León 12

Leonardo Martínez 7

D.T: Pablo Toranzo


PARCIALES: 11-10; 9-10 (20-20); 11-12 (31-32); 10-14 (41-46)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Gustavo Formini

CANCHA: Comercio








0 comentarios:

Publicar un comentario