domingo, 31 de agosto de 2014

Las Rosas goleó a Fátima como visitante

Lo venció 4 a 3 en un partido con muchas emociones. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Atlético Las Rosas se hizo fuerte como visitante y derrotó este domingo a Sportivo Fátima 4 a 3, en un partido con muchas emociones en los dos arcos, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Leonardo Monzón, Andrés Sarmiento, José Sosa y Pablo Vallejos, mientras que para el local convirtieron Mayco González en contra, Nicolás Roveres y Hugo Bringas de penal.

Los primeros minutos comenzaron con el juego cortado, con muchas faltas que impedían el normal desarrollo del encuentro. Sin embargo, a los 11 minutos centro desde la izquierda, aparición por derecha sin marca de Leonardo Monzón y el volante define abajo, a la izquierda de Bringas para establecer el 1 a 0 parcial en favor de Las Rosas.

Lo único que mostraba el local eran las intenciones de juego de Nicolás Roveres, que se dedicaba más a protestar que a jugar al fútbol. Pero era lo más creativo de Fátima, que buscaba con algún zurdazo de Micael Villarreal llevar algo de peligro a González. A los 19' Roveres, abajo, cruzado al palo izquierdo de Bringas hizo estirar al "uno" naranja.

Las Rosas jugaba criteriosamente el balón, triangulando y buscando espacios para crecer en el volumen de juego. A los 28 minutos, otro centro desde la izquierda, pifia en el rechazo de Villarreal y Monzón estrella su remate en el travesaño de Bringas.

A los 30' una gran jugada colectiva, con toques de un costado hacia el otro, le abrieron la pelota a Andrés Sarmiento y el lateral, con derecha, abajo, al palo izquierdo de Bringas establecía el 2 a 0 en favor del visitante.

Las Rosas justificaba la diferencia en el marcador y era claramente superior a su rival. A los 35' centro de Monzón por derecha, se la lleva por delante Villarreal y casi en contra de su propia valla, de no ser por Bringas, hubiese puesto adelante por un gol más al visitante.

En la segunda mitad, hubo dos modificaciones en ambos equipos: en el local, Leyría por Díaz y Aguirre por Villarreal, en clara muestra de arriesgar ante el resultado en contra por parte de Marcelo Leyría. Fátima pasó a defender con tres hombres, mientras que en Las Rosas saltaron a la cancha los juveniles Maldonado y Miranda, en reemplazo de Sarmiento y Monzón (ambos lesionados).

A los 5' Vallejos, debajo del arco y por encima del travesaño se perdió el tercero de Las Rosas. Un minuto después, en una jugada que no llevaba peligro, Roveres elevó la pelota bien arriba y los puños del arquero visitante introdujeron la pelota en el ángulo superior derecho de González, en un "blooper" del arquero de Las Rosas.

El descuento de Fátima ponía suspenso al juego, pero a los 8 minutos Las Rosas despejó las dudas: la peinó Vallejos y Sosa definió abajo, con categoría, para establecer el 3 a 1 parcial en favor del visitante. Un minuto más tarde, pelota detenida en favor del local, una serie de rebotes en el área y Roveres, de arremetida tocaba la pelota al fondo de la red para descontar nuevamente, pero esta vez 3-2.

Leyría mandó a la cancha otro delantero (Ricardo Gigena) en lugar de un defensor (Olmedo), en otra demostración de intentar empatar el juego por parte del local. A los 16' Bringas le contuvo el cuarto gol a José Sosa. Un minuto más tarde, el árbitro Díaz debió expulsar directamente a Rodríguez en Fátima, por un intento de golpe de puño (que no llegó a destino) sobre Miranda, pero increíblemente el juez no sancionó ni siquiera infracción.

A los 21 minutos, tras ayuda del asistente Oviedo, Díaz expulsa directamente a Rodríguez por otra agresión sobre Miranda, en otro acto infantil del delantero naranja, teniendo en cuenta que dejó a su equipo con diez hombres cuando perdía 3 a 2.

Con la expulsión de Rodríguez, los ánimos comenzaron a caldearse dentro y fuera del campo de juego. A los 24 minutos, Domínguez, de frente al arco, encontró abajo las manos de Bringas. Otra vez el arquero local le ahogó el grito de gol a Vallejos, a los 27 minutos.

Las Rosas dilapidaba una y otra ocasión de gol para definir el pleito, mientras le daba vida a Fátima para llegar al empate. A los 28' remate de López, da rebote largo González evitando el empate de Fátima. A los 35' Vallejos habilita a Sosa, quien se lo pierde solo ante la excelente intervención de Bringas.

Tanto va el pájaro a la fuente que.... termina marcando el cuarto gol: a los 38 minutos Vallejos quedó cara a cara ante Bringas, pero esta vez definió cruzado, al palo derecho de Bringas para sentenciar el 4 a 2. A los 43' Miranda, de zurda por encima del travesaño, se perdió el quinto gol del visitante.

Pero el partido todavía tendría una emoción más: a los 44 minutos derribaron a Romero en el área, Díaz sancionó penal y el arquero Bringas, fuerte al medio, descontaba nuevamente en el marcador 4 a 3. A esa altura, por la lesión de Calderón, Fátima jugaba con nueve hombres. El tiempo sólo quedaba para que Fátima llenase de centros el área de González, con mucha enjundia y ganas, más que buen fútbol. A los 47' Romero, de cabeza, marcaba el 4 a 4, pero el gol fue invalidado a instancias del asistente Oviedo por posición adelantada.

Emociones al por doquier en la tarde del domingo, con Fátima no bajando los brazos hasta el final, primero con diez jugadores, luego con nueve, pero siempre apostando a llegar a la igualdad que nunca sucedió. Sufrimiento para Las Rosas, que no supo cerrar el partido a tiempo, dilapidando innumerables situaciones de gol ante Bringas, lo que derivó en el festejo contenido del final.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA......................... 3

ATLÉTICO LAS ROSAS................... 4

SPORTIVO FÁTIMA: Hugo Bringas; Miguel Díaz, Gabriel Calderón (C), Adrián Olmedo y Micael Villarreal; Luis Vieyra, Roberto Villarreal y Nicolás Roveres (A); Diego López; Ricardo Rodríguez y Franco Romero. D.T: Marcelo Leyría

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mayco González; Mauro Samper Rojo, Juan Garnica, Víctor Arguello y Andrés Sarmiento; Leonardo Monzón, Augusto Domínguez y Guido Di Bella (A); Marcelo Yriarte (C); José Sosa (A) y Pablo Vallejos. D.T: Pablo Yriarte

GOLES: 11' 1.T Leonardo Monzón (ALR); 30' 1.T Andrés Sarmiento (ALR); 6' 2.T Mayco González e/c (SF); 8' 2.T José Sosa (ALR); 9' 2.T Nicolás Roveres (SF); 38' 2.T Pablo Vallejos (ALR); 44' 2.T Hugo Bringas (penal) (SF)

CAMBIOS: FÁTIMA: E.T Joaquín Leyría x Miguel Díaz; E.T Adrián Aguirre x Micael Villarreal; 14' 2.T Ricardo Gigena x Adrián Olmedo

LAS ROSAS: E.T Iván Maldonado x Andrés Sarmiento; E.T Alexis Miranda x Leonardo Monzón; 41' 2.T Iñaki Romero x Pablo Vallejos

EXPULSADOS: 21' 2.T Ricardo Rodríguez (roja directa) (SF)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (regular)

ASISTENTES: José Oviedo y Luis Santucho

RECAUDACIÓN: $ 1.750

CANCHA: Sportivo Fátima










0 comentarios:

Publicar un comentario