lunes, 11 de agosto de 2014

De arremetida

Juan Rivadera marcó el único gol para la victoria de Barrio Ardiles sobre Atlético Las Tapias. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Barrio Ardiles consiguió una resonante victoria este domingo como local, tras vencer a Atlético Las Tapias 1 a 0 con gol anotado por Juan Rivadera a los 13 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el elenco dirigido técnicamente por Fabián Báez es uno de los punteros de la Zona B con seis puntos, compartiendo esa posición con Sarmiento, Independiente San Javier y Juventud Unida de Sauce Arriba.

El partido fue decididamente malo, aburrido, monótono, para el bostezo, con contadas ocasiones de gol en ambos arcos. La jugada más clara del primer tiempo (y de todo el juego) la tuvo Yamil Aguilar, quien de frente al arco y de zurda remató para que Ortega salvase providencialmente a su equipo, en la única jugada de riesgo real en el partido.

El partido transcurrió en la imprecisión absoluta, con dos equipos que intentaban, cada uno con sus armas, inquietar el área rival. Barrio Ardiles dependía mucho del juego de Paul Aguero, desequilibrante a la hora de hacer jugar a sus compañeros, pero que en la tarde de ayer brilló por su ausencia.

En el visitante, sobresalió el juego criterioso del volante central Luis González, el ida y vuelta de Fernando Cuello por derecha, lo peligroso en ofensiva de Franco Aguilera (en el primer tiempo) y el gran desempeño de Nelson Aguilera en el fondo.

Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria, lejos de los arcos, y con la expectativa lógica de conocer si algo iba a cambiar para la segunda mitad, con dos equipos limitados de recursos en pos de sorprender a su rival de turno.

El ingreso de Pablo Oviedo en Las Tapias le dió algo de movilidad a su equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero no encontró compañía para asociarse. A los 13 minutos se produjo el primer y único gol de la tarde: un tiro libre que no llevaba peligro alguno de Ricardo López, el rebote largo de Ortega y la aparición de Rivadera para empujar la pelota al fondo de la red y marcar el 1 a 0 parcial en favor de Ardiles.

A los 28 minutos fue expulsado Darío Sánchez en el local, por una dura entrada sobre un hombre visitante. Las Tapias intentó con algunas variantes desde el banco, pero le faltó profundidad para llevar peligro sobre Etrat. Ardiles defendió como pudo la ventaja mínima y redobló esfuerzos con el objetivo de quedarse con los tres puntos.

Sobre el final, Las Tapias tuvo aproximaciones al arco rival: a los 41' remate bárbaro de Aguilera y Etrat que tapó espectacularmente sobre su costado derecho para evitar el empate visitante. Ni el tiro del final le salió al "albiverde", porque a los 46 minutos un cabezazo de Dewar reventó el travesaño de Etrat, en una de las poquísimas llegadas que tuvo el cotejo en líneas generales.

Ardiles se subió a la punta y se ilusiona con llegar a octavos de final con sus dos victorias, más allá de que tendrá que mejorar bastante su rendimiento futbolístico si quiere tener aspiraciones de llegar más lejos. A Las Tapias las matemáticas no lo ayudan: perdió sus dos partidos y el rendimiento colectivo lejos está de ser el ideal. Pero claro, la diferencia estuvo en que Rivadera la empujó de arremetida.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES.................................... 1

ATLÉTICO LAS TAPIAS.......................... 0

BARRIO ARDILES: Matías Etrat; Lucas Estrada, Juan Rivadera, Fernando Falcón y Andrés Allende; Ricardo López, Gerardo Escudero (C) (A) y Lucas Oviedo; Paul Aguero; Federico Clavero y Yamil Aguilar. D.T: Fabián Báez

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Sergio Ortega; Ramón Romero, Carlos Quinteros (A), Néstor Aguilera y Rodrigo Dewar (C) (A); Fernando Cuello, Mario Cuello, Luis González y Fernando Benítez; Hugo Aguilera y Franco Aguilera. D.T: Roque Romero

GOLES: 13' 2.T Juan Rivadera (BA)

CAMBIOS: ARDILES: 14' 2.T Darío Sánchez x Federico Clavero; 23' 2.T César Machuca x Lucas Oviedo; 36' 2.T Carlos Ramos x Yamil Aguilar

LAS TAPIAS: 24' 1.T Jorge Turmes x Ramón Romero; E.T Pablo Oviedo x Fernando Cuello; 19' 2.T Diego Altamirano x Facundo Benítez

EXPULSADOS: 28' 2.T Darío Sánchez (roja directa) (BA)

ÁRBITRO: Ricardo Chirino (bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Nilda Díaz

RECAUDACIÓN: $ 2.430

CANCHA: Polideportivo Municipal





1 comentarios: