domingo, 22 de junio de 2014

Quedaron a mano

Sarmiento y Defensores del Oeste igualaron 1 a 1 en la primera final del Torneo Apertura. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Sarmiento y Defensores del Oeste empataron 1 a 1 este domingo por el partido de ida de la final del Torneo Apertura de Liga Dolorense, que tendrá su culminación el domingo 29 de junio cuando uno de los dos equipos se quede con el campeonato. Abrió la cuenta Néstor Zalazar, de penal, a los 14 minutos del primer tiempo, y Pablo Contrera, a los 32 minutos del segundo tiempo, puso la igualdad definitiva para el conjunto "albo".

Sarmiento jugó un primer tiempo muy bueno desde lo futbolístico, donde comenzó enchufado desde el primer segundo de juego, con una concentración digna de un equipo que intenta lograr un torneo después de muchos años de sequía. El conjunto "azul" mordía en todos los sectores de la cancha, achicaba espacios para ser un equipo "corto" y desequilibraba por su sector preferido: la derecha de su ofensiva.

Defensores sufrió el primer tiempo como hace tiempo no lo padecía, con un rendimiento individual y colectivo de una pobreza extrema. Extrañamente, Contrera, el cerebro del equipo, se contagiaba de sus compañeros y no entregaba criteriosamente el balón. Pero no sólo le podemos "cargar las tintas" al volante central, porque el fondo del elenco"albo" hizo agua por todos lados, principalmente por el sector izquierdo de Víctor Tello, de una tarea flojísima en la primera mitad.

No extrañó entonces que el primero que golpeara fuese el local: a los 13 minutos, desborde en velocidad por izquierda de Olmedo, centro atrás, y cuando Quevedo se aprestaba a definir de zurda, fue interceptado por Hormaeche quien le cometió un claro penal. Un minuto más tarde, Zalazar, fuerte, al medio de Palacios estampaba el 1 a 0 parcial en favor del equipo que mejor hacía las cosas.

A los 17' Quevedo (imparable por su velocidad) habilitó a Oviedo y el delantero mandó un centro con zurda pasado que no encontró el pie de ningún compañero para empujarla. A los 30' gran combinación entre Quevedo y Zalazar que terminó con un remate del delantero que contuvo Palacios con rebote incluido.

A los 31 minutos, una habilitación profunda para Olmedo, el jugador "azul" que no alcanza a conectarla pero intenta definir sobre el cuerpo de Palacios, que le adivino la intención. Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, tiro libre de Moreno, anticipo de Zúñiga de cabeza que pasa cerca del palo derecho del guardameta "albo".

Sarmiento tuvo opciones para irse al descanso con una diferencia más holgada en el marcador, pero perdonó a su rival que jugó una primera mitad para el olvido, con Torres como espectador de lujo en el arco de Sarmiento, lo que marca el nulo poder ofensivo del elenco de Formini.

En la segunda mitad, Sarmiento increíblemente le facilitó posesión de la pelota y terreno a Defensores, sin la menor intención de liquidar el pleito. A los 9 minutos, media vuelta en el área de Quevedo y su remate de zurda pasó cerca del palo izquierdo de Palacios. A los 12' Defensores tuvo su primera ocasión frente a Torres: gran pase de Cuello y Peral, cruzado, de zurda, malogró una situación favorable para el visitante.

A esa altura Defensores tenía otro delantero con el ingreso de Valdéz Ochoa en lugar de un volante (Aguirre), mientras que Salinas había hecho ingresar a Oviedo (Lucas por Rodrigo) de las mismas características ofensivas. A los 20' el árbitro Aguilera no sancionó un penal de Palacios a Quevedo que le anticipó la pelota y fue derribado por el arquero, situación que hubiese cambiado el resultado final si Sarmiento convertía desde los doce pasos.

A los 22 minutos, Pereyra encontró a Peral que definió por encima del travesaño de Torres. Si hay algo que Defensores ha tenido en los últimos años es ese plus que lo caracteriza de no rendirse jamás a pesar de la adversidad. A los 32' pelota detenida en favor del "albo", centro pasado para que Salagre la baje de cabeza, alguien que le pifa en el área, y el rebote le quedó a Contrera para que de zurda, al ángulo, desate la euforia para el empate, que en el desarrollo del partido le había sido muy esquivo.

No hubo tiempo para nada más, salvo a los 36 minutos, cuando a la salida de un tiro libre Lucas Oviedo se lo pierda de cabeza en el anticipo. Fue final con empate, con sabor amargo para Sarmiento por ser local y contar con las chances más claras para liquidarlo, a pesar de la quietud asombrosa del segundo tiempo. Defensores lo saboreó como una victoria, por el flojísimo partido que ofreció y por encontrar un gol "de otro partido" que le permite mirar la revancha con optimismo. Por lo pronto, en la ida, quedaron a mano.


SÍNTESIS:

SARMIENTO..................................... 1

DEFENSORES DEL OESTE............ 1

SARMIENTO: Alberto Torres; Damián Suárez, Nicolás Gómez, Mauricio Rivarola y Maximiliano Díaz; Fernando Zúñiga, Cristian Moreno y Javier Olmedo; Néstor Zalazar (A); Rodrigo Quevedo (A) y Rodrigo Oviedo. D.T: Hugo Salinas

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios (A); Lucas Morán, Marcos Salagre, Leandro Hormaeche (A) y Víctor Tello; Lucas Aguirre, Pablo Contrera y Cristian Cuello; Diego Carranza; Gabriel Pereyra y Gabriel Peral. D.T: Gustavo Formini

GOLES: 14' 1.T Néstor Zalazar (penal) (S); 32' 2.T Pablo Contrera (DO)

CAMBIOS: SARMIENTO: 10' 2.T Lucas Oviedo x Rodrigo Oviedo; 22' 2.T Jorge Fontanare x Javier Olmedo; 37' 2.T Lautaro Romero x Fernando Zúñiga

DEFENSORES: 12' 2.T Víctor Valdéz Ochoa x Lucas Aguirre; 21' 2.T Gonzalo Falcón x Cristian Cuello; 36' 2.T Rodrigo Rosales x Gabriel Pereyra

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (regular)

ASISTENTES: Mario Vritos e Iván Tello

4TO. ÁRBITRO: Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 27.450

CANCHA: Sarmiento


 



0 comentarios:

Publicar un comentario