domingo, 1 de junio de 2014

Lo definió el goleador histórico

Gabriel Peral marcó el único tanto para la victoria de Defensores del Oeste sobre AFI en un partido que tuvo cinco expulsados. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste venció este domingo a Asociación del Fútbol Infantil 1 a 0, en cotejo de ida de una de las semifinales del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol. El único gol del partido lo anotó Gabriel Peral, de tiro libre, a los 32 minutos del segundo tiempo, en un juego muy accidentado por la cantidad de expulsados por cada bando.

A los cinco minutos de juego Vargas dejó varios hombres de AFI en el camino con su gambeta, cuando se aprestaba a fusilar a Mercado, se interpuso Peral y salvó su propio arco del primer gol del partido. A los 12' tiro libre pasado que llegó a la cabeza de Contrera, quien sin marca se lo perdió increíblemente en la segunda jugada clara del conjunto "albo".

Defensores se hacía dueño del partido en base a la calidad en la distribución de Contrera (la figura de la tarde), quien hacía jugar criteriosamente a sus compañeros hacia los dos costados. Vargas aparecía muy movedizo en los primeros minutos del juego y complicaba al equipo visitante con sus gambetas endiabladas. AFI se dedicaba a esperar muy cerca de su arco y sus líneas estaban muy separadas para crear juego en tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 14 minutos se produjo el primer error (de varios en la tarde) del árbitro Maldonado: debió expulsar por doble amarilla a Antonio Pizarro quien se mostraba muy nervioso y apelaba en demasía al juego brusco. Sin embargo, a los 32 minutos del primer tiempo el árbitro expulsó a Pizarro que jugó varios minutos del primer tiempo "gratis". A los 35' segundo error de Maldonado: expulsó incorrectamente a Palacios, el arquero local, por una supuesta mano afuera del área, que en realidad era para tarjeta amarilla.

A Defensores se le planteó un grave problema: no tenía arquero sustituto en el banco de suplentes. Debió experimentar con Alejandro Gil, quien con coraje se calzó los guantes en el local. Sobre el final del primer tiempo, Defensores se quedó con nueve hombres por la incorrecta expulsión de Carlos Pizarro (la falta la había cometido Vargas), en una serie de errores importantes del juez del partido que incidieron en la estética final del juego.

En la segunda mitad, el juego se tornó cansino, aburrido, sin sorpresa, sobre todo de AFI, que contaba con un jugador más y enfrente tenía un arquero totalmente improvisado. A los 20' Peral con derecha, estando mal ubicado, sacó un remate que pasó lejos del palo derecho de Mercado, pero que era un aviso de lo que vendría minutos después.

El terreno y la posesión de la pelota eran de Defensores, que a pesar de tener nueve jugadores en cancha, era el de los dos el que más quería ganarlo y no se conformaba con el empate. El planteo de AFI en el         segundo tiempo fue muy mezquino, arriesgando poco y nada en busca de los tres puntos, sin siquiera probar con algún disparo al arco del improvisado Gil, que respondió en dos ocasiones muy seguro.

A los 31 minutos se fue expulsado Maximiliano Leyes en la visita y los dos equipos quedaron con nueve jugadores en el campo. Un minuto después, tiro libre frente al arco ejecutado magistralmente por Gabriel Peral, encontró el ángulo superior izquierdo de Mercado, que nada pudo hacer para impedir el verdadero golazo de Defensores, sin dudas de otro partido.

Bustos intentó con algunos cambios revertir la historia (ingresos de Gutiérrez y Matías Palacios) pero nada pudo cambiar el resultado final del juego. A los 49 minutos, otro error de Maldonado al expulsar a Falcón en el local (con la tarjeta amarilla alcanzaba) opacó una tarde sin brillo desde lo futbolístico. Para colmo al que debió expulsar era a Abelardo Peral, pero el árbitro tampoco acertó en esa decisión en una tarde para olvidar rápidamente.

A veces las individualidades ganan partidos y esta vez no fue la excepción: Peral siempre tiene "un as bajo la manga" y volvió a demostrarlo con una pegada exquisita de tiro libre libre. AFI tendrá que replantear su flojo partido desde lo colectivo, con rendimientos muy por debajo de lo habitual en lo individual, para intentar dar vuelta la serie en siete días como local. Por lo pronto, esta vez lo definió el gran goleador histórico: la firma lleva el nombre y apellido de Gabriel Peral.




SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE........ 1

AFI................................................ 0

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Lucas Morán, Marcos Salagre (C) (A), Leonardo Vega (A) y Víctor Tello (A); Cristian Cuello, Pablo Contrera y Matías Vargas; Carlos Pizarro (A); Víctor Valdéz Ochoa y Gabriel Peral. D.T: Gustavo Formini

AFI: Juan Mercado; Martín Romero (A), Abelardo Peral (A), Luis Leyría y Antonio Pizarro (A); Luis Molina (A), Mauricio González y Elías González (A); Enrique Zárate; Franco Palacios (C) y Marcelo Vallori (A). D.T: Daniel Bustos

GOLES: 32' 2.T Gabriel Peral (tiro libre) (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: 38' 1.T Alejandro Gil x Víctor Valdéz Ochoa; 12' 2.T Eduardo Molina x Víctor Tello; 25' 2.T Gonzalo Falcón x Matías Vargas

AFI: 16' 1.T Maximiliano Leyes x Luis Leyría; 37' 2.T Nahuel Gutiérrez x Mauricio González; 41' 2.T Matías Palacios x Elías González

EXPULSADOS: 32' 1.T Antonio Pizarro (doble amarilla) (AFI); 35' 1.T Pablo Palacios (roja directa) (DO); 44' 1.T Carlos Pizarro (doble amarilla) (DO); 31' 2.T Maximiliano Leyes (doble amarilla) (AFI); 49' 2.T Gonzalo Falcón (roja directa) (DO)

ÁRBITRO: Raúl Maldonado (mal)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Luis Santucho

4TO. ÁRBITRO: Iván Tello

RECAUDACIÓN: $ 6.840

CANCHA: Defensores del Oeste











0 comentarios:

Publicar un comentario