martes, 3 de junio de 2014

Consiguió su primera victoria

Sportivo Fátima derrotó a Comercio como visitante con 32 puntos de Daniel Montero. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Sportivo Fátima venció este lunes como visitante a Comercio 66 a 51 y obtuvo su primera victoria en el torneo local, partido correspondiente a la octava fecha del certamen de básquet, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

Los dos equipos comenzaron el primer cuarto con sistema de defensa en zona, con tiros erráticos por parte de ambos equipos en ofensiva (sobre todo de tres puntos) y un juego que no tenía pausa por el ritmo vertiginoso que proponían. Todo transcurrió en la paridad absoluta en el marcador, inclusive al finalizar el primer cuarto el juego terminó 11-11.

Estratégicamente, Fátima marcó al hombre más desequilibrante de Comercio: Martín Olmedo. Esa tarea la cumplió a la perfección Tomás Pratolongo, que lo "borró" de la cancha con una presión asfixiante en toda la cancha. El base "naranja" también cumplió en ataque marcando seis puntos en el segundo parcial (dos dobles), bien acompañado de las salidas rápidas en contraataque con mucha eficacia de Daniel Montero (10 puntos en el cuarto, cinco dobles). Comercio contaba con el goleo de Diego Tello (9 puntos en el período, dos dobles y cinco simples) pero no encontraba el mejor funcionamiento colectivo. De esta manera Fátima se iba al descanso largo arriba en el marcador 30-22.

Comercio tuvo un tercer cuarto para el olvido en ataque, donde sólo convirtió cuatro puntos en diez minutos de juego, muy bien capitalizado por un equipo visitante que tenía en Montero a un jugador realmente inspirado en ofensiva (13 puntos en el cuarto, tres dobles y un triple) para que Fátima, al cabo del tercer parcial, saque una ventaja considerable de 24 puntos (50-26).

El conjunto "pitojuan" intentó una remontada en los primeros minutos del último cuarto en donde llegó a ponerse trece puntos abajo, pero Fátima supo reaccionar a tiempo para poner las cosas en su lugar. De todos modos, Comercio no bajó los brazos con ocho puntos de Tello (dos dobles y un triple), cinco de Martínez con muchas ganas desde el banco y la misma cantidad para Olmedo, que fue expulsado restando 4' 56'' para el final por agresión a Cejas. El elenco de "la virgencita" comenzó a rotar su plantel debido a la abultada diferencia y pudo festejar (66-51) una victoria que le sirve en lo anímico para comenzar a creer que todavía puede dar pelea en el torneo.


SÍNTESIS:

COMERCIO (51)

Fabricio Gutiérrez 0

Juan Pablo Chain 4

Martín Caballero 6

Leonardo Martínez 5

Martín Olmedo 8

Carlos Bucco 0

Mario Gherardi 4

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 21

Samuel González 3

D.T: Lucía Ledesma


SPORTIVO FÁTIMA (66)

Ezequiel Chavero 2

Sergio Córdoba 2

Luciano Bonifasi 5

Santiago Merlo 0

Jorge Moreno 0

Daniel Montero 32

Tomás Pratolongo 10

Claudio Cejas 4

Nelson Pousset 6

Pablo Quinteros 3

Maximiliano González 2

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 11-11; 11-19 (22-30); 4-20 (26-50); 25-16 (51-66)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

EXPULSADOS: 4º Período Martín Olmedo (C)

CANCHA: Comercio


 








0 comentarios:

Publicar un comentario