martes, 24 de junio de 2014

Las Rosas, a un partido del título

Municipal venció en una verdadera final a Defensores del Oeste 90 a 85 en el primer partido de la serie. El próximo viernes puede ser campeón si derrota al "albo" en Villa Dolores. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas derrotó este lunes a Defensores del Oeste 90 a 85 en el primer partido de la serie final entre ambos, pactada al mejor de tres juegos y que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. Si el próximo viernes derrota al elenco "albo" en Villa Dolores, Las Rosas habrá conseguido el título del Apertura 2014, de lo contrario la serie se trasladará nuevamente a Villa de Las Rosas para el tercer y definitivo choque.

Se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, y eso generó una expectativa inusitada en el pueblo de Villa de Las Rosas, que acompañó masivamente a su equipo en busca del tan ansiado campeonato.

En lo estrictamente basquetbolístico, Las Rosas comenzó el primer cuarto de la mejor manera, con Pablo Oviedo encendido debajo del tablero (7 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple), Juan Filloy siendo determinante en ofensiva (8 puntos en el cuarto, un doble y un triple), más el desequilibrio en la zona pintada de Martín León (10 puntos en el período, cuatro dobles). Defensores se mantenía en juego en base a la jerarquía individual de César Simois (10 puntos en el parcial, un doble y dos triples), ayudado por Gonzalo Roura en ataque (6 puntos en el período, un doble y un triple). En un marcador alto, Las Rosas se quedó con el primer cuarto 30-20.

En el segundo período, Las Rosas seguía aumentando la diferencia por Filloy (9 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple), mientras que en el visitante Claudio Palacios ingresaba desde el banco con toda su potencia buscando contagiar a sus compañeros. Al cabo del descanso largo, el local se iba arriba por 17 puntos (50-33).

El tercer cuarto mostró lo mejor de Defensores en el partido, con un parcial extraordinario de 15-2 en los primeros cuatro minutos del período pudo achicar la brecha que fue de sólo un punto abajo (54-53) restando cinco minutos para el final. Para ello fue importante el aporte de Simois (13 puntos, un doble y dos triples) y lo que brindó Palacios (8 puntos, un doble y un triple) en ofensiva, más las segundas chances a partir de los innumerables rebotes ofensivos de Damilano. Lo de Las Rosas en el cuarto fue pobre, con ofensivas estáticas y jugadores con poca movilidad en busca de soluciones rápidas. A pesar de ello, dos conversiones de Franco Oviedo sobre el final le dieron respiro, para que Las Rosas termine el cuarto arriba 67-61.

Había sido increíble la remontada del visitante, con mucho amor propio logró ponerse en juego cuando la historia venía siendo esquiva. El último cuarto exhibió los nervios de ambos equipos por la definición dramática y la paridad que existía entre ambos. En Defensores, Simois jugó un partido fantástico (41 puntos en total, 14 en el último parcial, un doble y dos triples), pero terminó fallando varias conversiones de libres que le hubieran permitido a Defensores llegar al final con más posibilidades.

Cuando León dejó la cancha en Las Rosas por cinco faltas personales (faltando 4' 46'' para el final del partido), las posibilidades de conseguir la victoria se achicaban demasiado. Faltando 54'' Las Rosas estaba arriba 84-83, pero Oviedo en un corte hacia el aro bárbaro colocaba a Las Rosas arriba 86-83 restando 30 segundos para el final. En la jugada siguiente Tarter erró la bandeja en el visitante y con dos libres Filloy (35 puntos en total, 14 puntos en el último cuarto con dos triples) sentenciaba el partido que finalmente finalizó 90-85 en favor de Las Rosas.

Los que tuvieron la dicha de observar semejante partido se fueron con los ojos llenos de básquet, con dos equipos que estuvieron a la altura de la circunstancia sabiendo lo que había en juego, y con un final de partido no apto para cardíacos. El próximo viernes, Las Rosas tendrá la oportunidad histórica de quitarle el cetro a Defensores y conseguir el título, mientras que Defensores querrá de cualquier manera forzar el tercer partido, de una serie que ya quedará grabada a fuego entre los que aman este deporte.



SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (90)

Pablo Toranzo 0

Nicolás Córdoba 0

Cristian Cena 6

Pablo Oviedo 14

Franco Oviedo 7

Manuel Izzo 8

Lucas Guzmán 2

Santiago Elena 2

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 35

Martín León 16

Rodrigo Chiari 0

D.T: Walter Maidana


DEFENSORES DEL OESTE (85)

Juan Pablo Badra 2

Alfredo Erosa 0

Matías Belerte 4

Alexis Tarter 4

Mauricio Bustos 2

Gonzalo Roura 16

César Simois 41

Gerardo Badra 0

Claudio Palacios 12

Joaquín Damilano 4

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos



PARCIALES: 30-20; 20-13 (50-33); 17-28 (67-61); 23-24 (90-85)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello, Facundo Romero y Gustavo Formini

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas















0 comentarios:

Publicar un comentario