sábado, 21 de junio de 2014

Ganó por puntos

Santiago Allione ganó ante Roberto Marín en fallo no unánime. Enterate el resto de los combates en PDT.

FUENTE: PDT.

Este viernes por la noche se llevó a cabo una velada boxística de primer nivel en las instalaciones de Club Sarmiento, con siete peleas interesantes que el público pudo observar con mucho entusiasmo.

La primera pelea de la noche fue en categoría hasta 57 Kg. 3 rounds 2 x 1 entre Belén Abarca (San Luis) y Ruth Pasternostti (Gimnasio de Box El Fénix, Ciudad de Córdoba). En combate interesante, y en fallo no unánime, se llevó el triunfo la puntana Abarca, de buenas condiciones técnicas.


En el segundo combate de la noche, y en categoría hasta 69 Kg. 3 rounds 2 x 1, se vieron las caras Francisco Bustos (San Luis) ante el sanpedrino Facundo Nicolás Torres. Para el oriundo de la localidad de San Pedro, son sus primeras armas dentro del boxeo, de allí la inexperiencia. Ya en el segundo round, Bustos tiró al suelo a Torres sobre la campana en un claro gesto de la supremacía sobre su rival de turno. Tal es así, que el puntano terminó ganando por nocaut técnico cuando el cronómetro marcaba 1' 48'' del tercer asalto, dejando a Torres con su ojo izquierdo muy inflamado.


En el tercer combate de la velada boxística, se enfrentaron en categoría hasta 69 Kg. 3 rounds 2 x 1 Vanesa Quintero (Córdoba) ante la oriunda de San Javier Aldana "La Máquinita Díaz". Gran tercer round de Díaz, que le permitió quedarse con la pelea en fallo unánime de una púgil que viene en franca remontada.



En la cuarta pelea de la jornada, en categoría hasta 54 Kg. 3 rounds 2 x 1, el púgil de Alta Gracia Gonzalo Corinaldesi enfrentó al dolorense Lucas Villalba. Interesante pelea en donde los dos boxeadores arriesgaron en busca de la victoria, tanto que en fallo dividido el combate terminó en empate.

En la quinta pelea, en categoría hasta 57 Kg. 3 rounds 2 x 1, Iván Aguilera (Villa de Las Rosas) enfrentó al cordobés Jorge Abregó. En fallo no unánime, la victoria le correspondió al crédito local de Villa Dolores.


En el medio de la velada, se realizó una exhibición entre dos boxeadores de la Escuela Carlos Monzón que dirige Víctor Balmaceda. Los mismos fueron Alejandro Domínguez de la localidad de San José frente a Nicolás Pereyra de Barrio Aeronáutico, ante el aplauso cerrado de los presentes.

En el combate de semifondo femenino, categoría hasta 75 Kg. 3 rounds 2 x 1, estuvieron frente a frente Luciana "El Bombón Asesino" Escudero (Villa Dolores) ante Karen Godoy (Córdoba). En una pelea que hizo estallar al público por lo vibrante que fue, en fallo unánime por puntos, la dolorense (de gran tarea, sobre todo en el primer asalto) no se guardó nada y terminó festejando una victoria espectacular.


La noche llegó a su fin con el combate más esperado de la noche: en categoría Súper Gallo, a 6 rounds 3 x 1, en la pelea de fondo profesional, Santiago Allione (Villa Dolores) combatió ante Ricardo "Pinocho" Marín (Bouchardo, Provincia de Córdoba). Con un peso de 55,200 Kg. ambos, fue un duelo realmente muy parejo en donde predominó el local, que terminó llevándose la victoria en fallo no unánime, por puntos. La tarjeta de los jurados indicó lo siguiente: Horacio Amman: 60 puntos Allione - 57 puntos Marín; la tarjeta de Víctor Barroso marcó empate en 58,5 puntos, mientras que Alberto Salama también observó triunfo de Allione 60 - 55,5, para que el dolorense se quede con una victoria que le permita mirar el horizonte con más optimismo.

Habrá que esperar si finalmente se confirma el combate de Allione en Alemania para el mes de julio, en donde en los próximos días habrá novedades al respecto, en una excelente oportunidad para que el dolorense pueda lucirse en el ámbito internacional.


Cabe recordar que el árbitro de todos los combates fue Alberto Flores, los jurados estuvieron integrados por Víctor Barroso, Horacio Amman y Alberto Salama, con la fiscalización del Dr. Jorge Sappia Obregón y el cronometrista fue Rolando Roveres, para una velada fantástica que nuevamente contó con el apoyo del público local a pesar de las bajas temperaturas.









0 comentarios:

Publicar un comentario