sábado, 28 de junio de 2014

Estiró la serie

Defensores del Oeste venció a Las Rosas 90 a 60 en la final del básquet local. Se define el próximo viernes en Las Rosas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Defensores del Oeste derrotó como local este viernes a Municipal de Las Rosas por un contundente 90 a 60, igualó la serie final del básquet local y llevó la definición a un tercer y definitivo juego a realizarse el viernes 4 de julio en la localidad de Villa de Las Rosas para conocer al campeón del Torneo Apertura.

Las Rosas arrancó de manera brillante el primer cuarto con un parcial 9-0, haciendo mover el balón inteligentemente y consumiendo los 24 segundos de posesión hasta el final. Para ello, fue vital el trabajo de Pablo Oviedo (6 puntos en el cuarto, dos dobles), Martín León en la zona pintada (5 puntos en el período), bien acompañado por Franco Oviedo desde el banco (5 puntos, un doble y un triple). Defensores aparecía errático desde el perímetro, a tal punto que tardó 3' 40'' en convertir puntos hasta el doble de Simois con falta incluida. De a poco, el local fue limando diferencias siendo fundamental el ingreso de Alexis Tarter (Foto), que le cambió la cara a su equipo y contagió con entusiasmo a sus compañeros (5 puntos en el cuarto, un doble y un triple). A pesar de achicar la brecha sobre el final del período, Las Rosas se llevó el parcial 17-22.

Defensores tuvo un gran segundo cuarto convirtiendo 30 puntos en diez minutos a partir de Tarter (8 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) y Simois en ofensiva (8 puntos en el parcial, tres dobles). Damilano también aportó su granito de arena defendiendo a León debajo del tablero (6 puntos en el cuarto, tres dobles), mientras que en el visitante Rodrigo Chiari se mostró con seis puntos en el cuarto (dos dobles). Defensores se fue al descanso largo con una diferencia a favor de ocho puntos (47-39).

Las Rosas bajó en intensidad defensiva y Defensores le proponía una presión asfixiante en toda la cancha para complicarle la salida. Filloy no tomaba determinaciones en ataque y prefería asistir a sus compañeros antes que hacer la individual, lo que pinchaba las ilusiones "albirrojas" de quedarse con el título. Simois seguía anotando puntos en el local (7 en el parcial, dos dobles y un triple) y el juego colectivo del conjunto de Bustos hacía ilusionar a sus parciales. Mientras que Las Rosas anotó solamente 8 puntos en diez minutos de juego, el local terminaba el tercer cuarto 69-48 arriba.

A pesar de que León se las ingeniaba para intentar la hazaña (6 puntos en el cuarto, todos libres), Las Rosas sabía que no era "su noche" y se preocupó más en protestar fallos arbitrales que en tratar de achicar la ventaja, que a esa altura parecía imposible de modificarse. Defensores reguló energías en el último segmento pensando en el choque decisivo y se quedó con una victoria que le permite creer en lo que viene.

El marcador final del juego (90-60) refleja lo que sucedió en cancha, con un equipo local que volvió a las fuentes, a un juego sólido y compacto, ante Las Rosas que tendrá que barajar y dar de nuevo, y olvidarse rápidamente de lo que sucedió este viernes. El suspenso está instalado y en una semana conoceremos quién es el campeón del Torneo Apertura.





SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (90)

Juan Pablo Badra 9

Alfredo Erosa 0

Matías Belerte 8

Alexis Tarter 18

Mauricio Bustos 8

Gonzalo Roura 9

César Simois 20

Gerardo Badra 6

Claudio Palacios 3

Joaquín Damilano 9

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


MUNICIPAL DE LAS ROSAS (60)

Cristian Cena 3

Pablo Toranzo 0

Nicolás Córdoba 0

Pablo Oviedo 6

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 1

Lucas Guzmán 6

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 11

Martín León 18

Rodrigo Chiari 7

D.T: Walter Maidana


PARCIALES: 17-22; 30-17 (47-39); 22-9 (69-48); 21-12 (90-60)

ÁRBITROS: Gustavo Formini, Federico Macchiavello y Facundo Romero

EXPULSADOS: 4º Cuarto Cristian Cena (MLR)

CANCHA: Defensores del Oeste










2 comentarios:

  1. Cómo no preocuparse por los fallos de los jueces!!!!! si desde que comienza el partido el equipo de defensores hace falta en cada marca todo el tiempo y cada vez mas fuerte, y los jueces van dejando pasar, porque evidentemente si cobran todo saldrían por 5 faltas todos en el 1º cuarto, mientras que al equipo de las rosas si les cobran, bien de hecho, no les inventan faltas pero no les perdonan nada, y las pelotas divididas son en general para defensores. Eso provoca inevitablemente arbitrajes parciales y luego se materialice en el resultado. Creo que las quejas permanentes del equipo de las rosas son consecuencia de ésto y tambien creo que los árbitros y los jugadores la sacan re barata ya que éste tipo de arbitrajes conlleva inevitablemente a la violencia que por suerte no se ha salido de control aun.
    Espero se pueda lograr en ésta liga arbitrajes a la altura de éstos partidos, arbitrajes JUSTOS, PARA AMBOS, y entonces lograr lo mejor de éstos grandes jugadores, en lo que ellos mejor hacen, jugar al basquet.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo, los arbitros no fueron imparciales, se les veía el certificado de domicilio en los fallos !

    ResponderBorrar