domingo, 8 de junio de 2014

El héroe fue Palacios

El arquero fue determinante en la victoria de Defensores del Oeste sobre AFI en la tanda de penales que posibilitó el acceso a la final del conjunto "albo". Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste accedió este domingo a la final del Torneo Apertura de Liga Dolorense, tras vencer en la definición por penales a AFI 3 a 1, luego de perder en los noventa minutos reglamentarios 2 a 1. Como en la ida el conjunto "albo" se había impuesto 1 a 0, la definición se estiró hacia los doce pasos, y allí Pablo Palacios fue el héroe del conjunto de Gustavo Formini, que una vez más tendrá que jugar una finalísima ante Sarmiento.

AFI sabía de antemano que no podía jugar peor de lo que lo había hecho siete días atrás, y a partir de esa premisa se hizo dueño en la mitad de cancha por el buen juego criterioso de Mauricio González, pilar fundamental del equipo de Bustos en el primer tiempo. Uno que regresaba al equipo luego de la suspensión y que complicó al fondo "albo" en todo el primer tiempo fue Ugolini con su movilidad y velocidad por todo el frente de ataque.

Defensores no hacía pie en el medio juego y Contrera no encontraba el balón para comenzar a entregarles la pelota "redonda" a sus compañeros. Sin embargo, a los 13 minutos, Peral enganchó en el área hacia adentro, le quedó de zurda de frente al arco y Mercado le contuvo brillantemente la opción de gol a Defensores.

A los 24 minutos pase bárbaro profundo de Franco Palacios para Matías Palacios que definió con categoría, abajo, para que AFI se pusiera justificadamente en ventaja 1 a 0 por la actitud que logró revertir del domingo pasado. El conjunto de Bustos pudo ampliar el marcador en base a un remate de Ugolini con mucha potencia, a los 41 minutos, que se estrelló en el travesaño de Palacios.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Palacios estuvo atento en dos ocasiones ante las arremetidas de Ugolini y Romero (tras pases milimétricos de Mauricio González) salvando el arco de Defensores. Pero Formini tenía un arma reservada para el segundo tiempo que ninguno hubiese imaginado: el ingreso de Gabriel Pereyra a los 21 minutos. Dos minutos más tarde, Peral eludió en el área a Mercado, el arquero salvó la jugada con tanta mala fortuna para él, que el mencionado Pereyra (en la primera que tocaba) la mandó al fondo de la red sin oposición para establecer la igualdad parcial.

Sin dudas, el empate de Defensores resultó un "baldazo de agua fría" para AFI, que había retrasado peligrosamente sus líneas en busca de cuidar el resultado que mandaba el partido a los penales. A los 29' remate de Franco Palacios pasó "besando" el palo izquierdo de Palacios. Nuevamente a los 31 minutos, una pared entre los hermanos Palacios, significó el remate de Franco que pasó cerca del palo derecho de Palacios.

AFI continuaba con su afán de llevar el partido a la serie de penales. A los 34 minutos, Elías González se perdió de manera insólita el gol, cuando otra vez el arquero "albo" le impidió con su achique el segundo gol a AFI. A los 39' se produce la expulsión de Vega por doble amarilla en el visitante, y a los 42 minutos (cuando el resultado parecía estar sellado) E. González, cuando se aprestaba a rematar de frente al arco, fue derribado desde atrás por un hombre "albo" y el árbitro Rodríguez sancionó penal. Lo cambió por gol Zárate, abajo, a la derecha de Palacios para algarabía de los jugadores locales, que llevaron la definición del partido a la serie de penales.

Desde los doce pasos, se agigantó la figura de Palacios, quien atajó magistralmente tres penales (a Franco Palacios, Zárate y Ugolini) que le dieron, una vez más, el derecho a Defensores de disputar una nueva final del torneo de Liga Dolorense. Y como el año pasado, el rival será Sarmiento, que esta vez querrá cortar el maleficio de no conseguir un título desde hace 14 años. Habrá que ver si Defensores del Oeste lo dejará conseguir el objetivo. Porque al "albo" hambre de gloria le sobra.

SÍNTESIS:

AFI....................................................... 2 (1)

DEFENSORES DEL OESTE.............. 1 (3)

AFI: Juan Mercado; Martín Romero (A), Abelardo Peral, Pablo Bajo y Juan Ashllian; Elías González, Mauricio González (A) y Franco Palacios (C) (A); Enrique Zárate (A); Nahuel Ugolini y Matías Palacios. D.T: Daniel Bustos

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Leandro Hormaeche (A), Marcos Salagre (C) (A), Leonardo Vega (A) y Víctor Tello (A); Cristian Cuello (A), Pablo Contrera y Matías Vargas; Diego Carranza; Víctor Valdéz Ochoa y Gabriel Peral. D.T: Gustavo Formini

GOLES: 24' 1.T Matías Palacios (AFI); 23' 2.T Gabriel Pereyra (DO); 43' 2.T Enrique Zárate (penal) (AFI)

CAMBIOS: AFI: 42' 2.T Nahuel Gutiérrez x Juan Ashllian

DEFENSORES: 42' 1.T Rodrigo Rosales x Matías Vargas; 21' 2.T Gabriel Pereyra x Víctor Valdéz Ochoa; 38' 2.T Alejandro Gil x Cristian Cuello

EXPULSADOS: 39' 2.T Leonardo Vega (doble amarilla) (DO); Matías Bustos (Banco AFI); Joaquín Rojas (Banco Defensores)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Marcos Brito y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Héctor Guzmán

RECAUDACIÓN: $ 8.000

CANCHA: Huracán de La Feria

PENALES - AFI: CONVIRTIERON: Matías Palacios. Pablo Palacios contuvo los penales de Franco Palacios, Enrique Zárate y Nahuel Ugolini

DEFENSORES: CONVIRTIERON: Alejandro Gil, Diego Carranza y Víctor Tello

RESULTADO FINAL: Ganó Defensores del Oeste por penales 3 a 1





0 comentarios:

Publicar un comentario