domingo, 25 de mayo de 2014

Sarmiento avanzó a semifinales

Venció como local a Juventud Unida de Sauce Arriba 2 a 0. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Sarmiento derrotó este domingo como local a Juventud Unida de Sauce Arriba 2 a 0, y como en la ida habían igualado en cero, el conjunto "azul" de Villa Sarmiento se instaló en semifinales del Torneo Apertura de Liga Dolorense, instancia en la que se cruzará con San Martín de San Pedro.

El partido se planteó igual al del domingo pasado en Sauce Arriba: Sarmiento con la posesión de la pelota y el local esperando sacar algún contraataque que le diera réditos en ofensiva, agazapado para salir rápido de contra y aguardando alguna equivocación del rival para sacar ventajas.

Al minuto de juego Sarmiento tuvo la primera opción clara de gol en el partido: centro de Quevedo desde la derecha y Zalazar se lo pierde solo dentro del área por encima del travesaño. A los 9 minutos, de frente al arco, Ceballos con un remate "foribundo" encontró la mano salvadora de Arguello para evitar el primer tanto "azul". 

Salomón se hacía amo y señor de la mitad de cancha, distribuía el balón criteriosamente hacia los costados y era el cerebro del conjunto de Salinas. A los 18', después de una serie de rebotes, Zalazar disparó de zurda e hizo estrellar el travesaño de Arguello en otra posibilidad de gol para el local. A los 20 minutos De Agreda, de cabeza, con esfuerzo, encontró las manos del arquero visitante. A los 28 minutos cabezazo espectacular de Zúñiga hizo volar a Arguello sobre su palo derecho, en otra atajada estupenda del arquero visitante.

A los 30 minutos un tiro libre de Torres encontró las manos de su hermano Torres en la primera aproximación de Sauce Arriba. Cuatro minutos más tarde, Zárate, desacomodado por un defensor local, cabeceó a las manos de Torres. Asi se moría el primer tiempo, con Sarmiento dilapidando varias chances de gol como para estar en ventaja tranquilamente, Sauce Arriba especulando demasiado con el resultado y con nula audacia como para atacar y lastimar a su rival.

En la segunda mitad del juego nada cambiaría con respecto al primer tiempo: a los 5' Arguello nuevamente le contuvo el gol a Ceballos convirtiéndose el "uno" visitante en la figura del encuentro. A los 8 minutos Sauce Arriba tuvo la chance más clara como para estar arriba en el marcador: gran habilitación de Álvarez para Calderón y el delantero "albirrojo", mano a mano con Torres, se perdió de manera increíble el primer gol del juego, tras un remate defectuoso que se fue lejos del palo derecho de Torres.

Goles que no convertís en el arco de enfrente lo sufrís en el propio: a los 10 minutos pase de Salomón a Zalazar, el volante que se la tiró por encima del cuerpo a Arguello que achicaba, en el rebote Quevedo se aprestaba a definir cuando Torres la desvía con la mano y Suárez sanciona correctamente penal. Tres minutos más tarde, Zalazar lo cambió por gol desde los doce pasos, al medio del arco defendido por Arguello para estampar el merecido 1 a 0.

A los 14 minutos centro de De Agreda y Quevedo remató al lado del palo derecho de Arguello en otra chance de Sarmiento de liquidar la historia. Sauce Arriba no tuvo argumentos futbolísticos para intentar forzar los penales y careció de ideas para vulnerar el arco de Torres, mero espectador del juego.

A los 33' los dos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Aguero (Sauce Arriba) y Oviedo (Sarmiento, mal expulsado por Suárez) y el juego se tornaba áspero por ese entonces. A los 36' el ingresado "Pacha" Moreno se perdió el segundo gol, tras la salvada providencial del arquero visitante.

A los 41 minutos fueron correctamente expulsados dos jugadores (uno por cada equipo) por agresión mutua (Zárate en Sauce Arriba y Salomón en Sarmiento) en decisión acertada del árbitro del encuentro y a los 46 minutos el conjunto "azul" pudo desatar la euforia contenida: Quevedo elude a Arguello, marca el segundo y definitivo tanto de Sarmiento, para algarabía del publico local, que una vez más, se ilusiona con llegar a la final del torneo y quedarse con el título que se le niega hace años.



SÍNTESIS:

SARMIENTO.......................................... 2

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA.. 0

SARMIENTO: Alberto Torres; Damián Suárez, Walter Garay, Pablo Sánchez (C) y Maximiliano Díaz; Néstor Zalazar, Fernando Zúñiga, Gerardo Salomón (A) y Gerardo Ceballos (A); Román De Agreda y Rodrigo Quevedo. D.T: Hugo Salinas

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Carlos Arguello; Luis Regis, Pablo Aguero (A), David Torres (A) y José Gómez; Luis Angel, Matías Murúa (A), Mauro Moreno y Mario Heredia; Juan Calderón (A); Franco Zárate (C) (A). D.T: Luis Murúa

GOLES: 13' 2.T Néstor Zalazar (penal) (S); 46' 2.T Rodrigo Quevedo (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 27' 2.T Cristian Moreno x Fernando Zúñiga; 27' 2.T Lucas Oviedo x Román De Agreda; 47' 2.T Rodrigo Oviedo x Rodrigo Quevedo

SAUCE ARRIBA: 7' 2.T Víctor Álvarez x Luis Regis; 30' 2.T Nelson Zárate x Luis Angel

EXPULSADOS: 33' 2.T Pablo Aguero (roja directa) (JUSA); 33' 2.T Lucas Oviedo (roja directa) (S); 41' 2.T Franco Zárate (roja directa) (JUSA); 41' 2.T Gerardo Salomón (roja directa) (S)

ÁRBITRO: Walter Suárez (Bien)

ASISTENTES: Héctor Guzmán y Ramón Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Franco Murúa

RECAUDACIÓN: $ 15.000

CANCHA: Sarmiento














0 comentarios:

Publicar un comentario