viernes, 9 de mayo de 2014

Figurita repetida

Defensores del Oeste le ganó a Comercio 92 a 58 en el inicio del básquet local. César Simois, con 26 puntos, fue el goleador del juego. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste venció como local a Comercio este jueves por un claro 92 a 58 en una nueva edición del clásico dolorense, esta vez en el inicio del básquet local, torneo que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

Defensores siempre fue, de los dos equipos, el que estuvo arriba en el marcador durante todo el juego, con un primer tiempo más equilibrado desde lo numérico, pero siempre favorable al conjunto "albo" que terminó llevándose una victoria holgada en la segunda mitad.

En el primer cuarto, el local sacó ventajas a partir del goleo de Gonzalo Roura (7 puntos, un triple y dos dobles) y César Simois (6 puntos, con un triple), más todo lo que aportaba Joaquín Damilano en la "pintura" (7 en el cuarto, tres dobles) sobre todo en segundas acciones debajo del tablero. Comercio, que estuvo 2' 45'' sin convertir en el comienzo, se mantuvo en juego gracias al aporte de Martín Olmedo (7 puntos en el período, tres dobles), jugador en el elenco "pitojuan" que sacó la cara por su equipo. El cuarto se lo llevó Defensores 24-14.

En el segundo período, apareció Juan Pablo Badra en toda su dimensión (8 puntos, tres dobles) y Comercio apostó a un equipo completamente distinto para arrancar el cuarto, que le dió dividendos a partir de lo que generaron Martín Caballero con sus penetraciones por el eje de la cancha (8 puntos, tres dobles) y Gonzalo Romero desde su entusiasmo por querer dar vuelta el resultado (4 puntos). Con una buena levantada sobre el final del período de Comercio, el conjunto de Lucía Ledesma se acercó a diez puntos para terminar e irse al descanso largo 43-33 en favor de Defensores.

Nuevamente en el tercer cuarto aparecieron Gonzalo Roura (10 puntos, un triple y dos dobles) y César Simois (8 puntos, cuatro dobles) con anotaciones en transiciones rápidas para que Defensores tome ventajas en el marcador. Comercio defendió en zona con escasos resultados, siendo Olmedo el único con intenciones de torcer la historia desfavorable hasta allí (10 puntos, cuatro dobles). Sin embargo, el local terminó arriba al final del tercer cuarto 67 a 49 para comenzar lentamente a definir el pleito.

Comercio se vió desbordado por su rival anotando sólo 9 puntos en el último período, cuarto donde se lució en ofensiva Defensores gracias a Juan Pablo Badra (8 puntos, cuatro dobles), Simois (7 puntos, dos dobles) y todo aquel que ingresara desde el banco de suplentes para seguir estirando diferencias notables desde lo numérico y llevarse el juego cómodamente 92 a 58.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (92)

Juan Pablo Badra 16

Gonzalo Roura 20

Matías Belerte 3

Alexis Tarter 3

Mauricio Bustos 4

David Salama 0

César Simois 26

Gerardo Badra 4

Matías Cornec 0

Claudio Palacios 5

Joaquín Damilano 11

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos

COMERCIO (58)

Enzo Gutiérrez 2

Juan Pablo Chain 4

Martín Caballero 8

Gonzalo Romero 6

Leonardo Martínez 8

Martín Olmedo 19

Carlos Bucco 0

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 7

Samuel González 4

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 24-14; 19-19; 24-16; 25-9

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste








0 comentarios:

Publicar un comentario