martes, 20 de mayo de 2014

Ajustada victoria de Las Rosas

Venció a Comercio 70 a 67 como visitante. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas derrotó este lunes como visitante a Comercio 70 a 67, en cotejo válido por la cuarta fecha del básquet local, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

Arrancó mejor el conjunto de Martín León (Las Rosas) a partir del goleo en el primer cuarto de Franco Oviedo (8 puntos, dos dobles y un triple). Comercio intentaba bajarle el goleo a su rival con marcación en zona, que sin embargo Las Rosas pudo romperla con su eficacia en ataque. Sobre el final del primer cuarto Comercio se acercó gracias a Gonzalo Romero (4 puntos en el cuarto) y Martín Olmedo (5 en el parcial), pero Las Rosas se quedó con el primer período 21-11.

Siempre arriba en el marcador Las Rosas, cuidó de su ventaja inicial y siguió estirando diferencias por el aporte de Juan Filloy (Foto), quien terminó el período con 6 puntos, producto de tres triples en su haber. En el local, el "Pata" Olmedo seguía inscribiendo su nombre dentro de los goleadores del juego (9 puntos en el cuarto, cuatro dobles). Las Rosas se fue al descanso largo con una diferencia tranquilizadora de 37-24, que le permitió arrancar la segunda parte del juego con más confianza.

El tercer parcial fue de lo mejor de Comercio en toda la noche: consiguió de a poquito acercarse a su rival por intermedio de la sorpresiva aparición de Juan Pablo Chain en la "pintura" (9 puntos, cuatro dobles), y todo lo que seguía aportando desde la base Olmedo (8 puntos en el parcial, dos dobles y un triple). En contrapartida, el conjunto visitante mostró su peor versión en el juego, pero con el desequilibrio desde el banco de Manuel Izzo (7 puntos, dos dobles). El visitante finalizó el tercer cuarto arriba, pero con una diferencia más exigua desde lo numérico (52-48).

Nadie imaginaba un desenlace como el que se produjo en la noche del lunes, sobre todo porque Las Rosas, en el primer tiempo había impuesto condiciones en el juego. Todo se definió en los últimos diez minutos, con un partido "palo y palo" hasta el final mismo del juego. Olmedo, en Comercio, volvió a ser el jugador más desequilibrante en el último parcial (10 puntos,dos dobles y un triple), pero Las Rosas contaba con un hombre, que hasta ese entonces, no había sido determinante en el juego: Juan Filloy. Anotó 13 puntos en el último cuarto (dos dobles y nueve puntos seguidos en simples) y marcó el camino para la victoria "rojinegra".

Sin embargo, a 1' 15'' del final, Comercio empató en 67 gracias a una "bomba" de Samuel González desde el perímetro que dejó todo en suspenso hasta el último segundo. Todo fue desordenado en ofensiva por parte de ambos equipos, nuevamente González intentó de tres puntos llevar el partido a prórroga, pero su tiro no ingresó en el aro, y en el rebote el local no cortó con falta a tiempo y Las Rosas terminó llevándose un triunfo "de la galera" (70-67) para confirmar sus aspiraciones de quedarse con el título.


SÍNTESIS:

COMERCIO (67)

Renzo Gutiérrez 2

Juan Pablo Chain 11

Mario Gherardi 1

Ezequiel Vega 0

Gonzalo Romero 8

Martín Olmedo 32

Samuel González 5

Carlos Bucco 0

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 4

Leonardo Martínez 4

Joaquín Mendiburu 0

D.T: Lucía Ledesma

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (70)

Nicolás Córdoba 0

Leandro Olmedo 1

Cristian Cena 2

Pablo Oviedo 10

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 10

Lucas Guzmán 6

Pablo Ferreira 0

Eduardo Pizarro 2

Juan Filloy 28

Rodrigo Carballo 0

Pablo Toranzo 3

D.T: Martín León


PARCIALES: 11-21; 13-16 (24-37); 24-15 (48-52); 19-18 (67-70)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

CANCHA: Comercio







0 comentarios:

Publicar un comentario