domingo, 27 de abril de 2014

Subió en globo

Huracán de La Feria venció en el minuto 50 del segundo tiempo como visitante a Fátima y accedió a octavos de final. Comentario y síntesis en PDT.


FUENTE: PDT.

Huracán de La Feria derrotó este domingo como visitante a Sportivo Fátima 2 a 1, se ubicó cuarto en la Zona C y accedió a octavos de final del Torneo Apertura de Liga Dolorense. Luis Ortega, de tiro libre, a los 6 minutos del primer tiempo marcaba el 1 a 0 para Huracán, Martín López igualaba para Fátima a los 39 minutos del segundo tiempo y Antonio Millicay, a los 50 minutos de la segunda mitad, desataba el delirio para el conjunto de Barrio La Feria.

Era un duelo mano a mano entre dos equipos que pugnaban por pasar de ronda, con la ventaja del local (Fátima), que con el empate accedía a la próxima instancia, en cambio su rival necesitaba imperiosamente obtener los tres puntos si tenía intenciones de alimentar el sueño de estar en la definición del torneo.

Comenzó mejor Huracán, más despierto en el juego, como sabiendo lo que se estaba jugando en la tarde del domingo. Fátima arrancó "dormido", perdiendo todas las pelotas divididas en mitad de cancha. Rápidamente el visitante sacó provecho de la situación: a los 6 minutos un tiro libre exquisito de Ortega, con zurda, fue a parar al ángulo derecho de Bartolomei para establecer el 1 a 0 del local.

Fátima contó con algunas chances como para igualar el trámite: a los 10 minutos centro pasado de Mercado, la bajan de cabeza en el segundo palo, y Nicolás Roveres ingresó con pelota dominada al área, de frente al arco, pero se lo perdió muy por encima de Salguero. A los 20' el arquero visitante le contuvo en su palo izquierdo una atajada brillante al cabezazo de Diego López en otra jugada de riesgo del "naranja".

Huracán apostaba a la velocidad de Ferreyra y Gil en ofensiva, que se encargaban de llevar peligro latente al fondo de Fátima. A los 33' centro de Gil, anticipo de cabeza de Ortega y las manos seguras de Bartolomei para evitar el segundo gol. A los 43' Fátima se quedó con diez hombres por la expulsión de Peralta, en una segunda amarilla mala colocada al volante local.

Se enfrentaban un equipo demasiado juvenil como el de Fátima contra otro totalmente experimentado como el de Huracán, con jugadores de mucha experiencia y mil batallas disputadas en sus espaldas. Fátima no le encontró la vuelta nunca al partido en el primer tiempo y pagó cara su "siesta" en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Huracán aprovechó al cien por cien la pelota detenida y mediante esa vía llevó peligro al arco de Bartolomei.


Rápidamente saltó Martín López a la cancha en el local, en clara intención de lo que se jugaba en el partido el entrenador "naranja". A los 3 minutos centro de Diego López pasado y en el segundo palo, sin marca, de cabeza Mercado se pierde el empate increiblemente. A los 8' Gil de media vuelta en el área hizo trabajar a Bartolomei que no dió rebote en la jugada.

También ingresó en el local Romero, otro delantero de área con mucha potencia, en otra muestra de que Fátima intentaba desesperadamente llegar al empate. El mismo delantero, a los 14 minutos, remató desde afuera del área exigiendo a Salguero a enviarla al tirode esquina en una atajada bárbara.

Huracán utilizaba todas sus artimañas para que el cronómetro corriese muy deprisa, y solamente apostaba en demasía a los pelotazos a Gil y Ferreyra, muy aislados del resto de sus compañeros. A los 22 minutos Ortega fue expulsado por Maldonado, en otra equivocación del juez del partido al mostrarle una segunda amarilla innecesaria al volante visitante.

A los 32' centro de Gil hacia el medio y la entrada de Heredia, quien de frente al arco, encontró la respuesta de Bartolomei. Fátima metía en un arco a Huracán con más ganas, entusiasmo, que ideas claras para llegar al arco rival. En el empuje y la levantada del "naranja" en lo anímico mucho tuvo que ver su capitán Pedernera, que sacaba a relucir toda su garra y entereza en favor de su equipo, pero sus compañeros no sintonizaban la misma frecuencia.

Cuando iban 39 minutos del segundo tiempo Fátima encontró la igualdad que tanto buscaba: centro que no llevaba peligro, Salguero que sale a cortar sin decisión, el rebote que queda flotando y de media vuelta el ingresado Martín López, arriba, al ángulo derecho, ante el intento desesperado de Irusta en despejarla de cabeza, sentenciaba la paridad en el resultado.

A los 41' el árbitro debió expulsar a Gil por una muy dura entrada sobre un jugador de Fátima, y ante tanto tiempo perdido en el juego, se jugaron varios minutos de descuento. A los 47 minutos el árbitro Maldonado expulsó correctamente por agresión mutua a Fernández y Herrera, uno por bando. A los 50' un centro a la "olla" de Caballero, todos los jugadores que esperaban el cabezazo, el yerro increíble de Bartolomei que se la sirvió en bandeja a Millicay para que el defensor de Huracán solo tuviera que empujarla de cabeza al fondo de la red, ante el "regalito" del arquero "naranja".

Huracán lo festejó a más no poder, porque no solamente significaban tres puntos en la tabla, sino que esta victoria ponía al "globito" en octavos de final, dejando a Fátima masticando bronca por una nueva desilusión en el torneo de Liga Dolorense. Ahora sueña con seguir avanzando otras instancias decisivas, por lo pronto esta victoria lo hizo subir en globo hacia la gloria deportiva.


SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA.................................. 1

HURACÁN................................................. 2

FÁTIMA: Félix Bartolomei; Nelson Pedernera (C), Adrián Olmedo (A), José Calderón y Micael Villarreal; Juan Roveres (A), Nicolás Roveres, Gerardo Olmedo y Ángel Peralta (A); Diego López y Facundo Mercado. D.T: Marcelo Leyría

HURACÁN: Carlos Salguero; César Irusta, Antonio Millicay, Nelson Caballero (C) y Esteban Nievas (A); Martín Fernández, Carlos Nievas y Mario Heredia; Luis Ortega (A); Nicasio Ferreyra (A) y Cristian Gil. D.T: Carlos Ferreyra

GOLES: 6' 1.T Luis Ortega (tiro libre) (H); 39' 2.T Martín López (SF); 50' 2.T Antonio Millicay (cabeza) (H)

CAMBIOS: FÁTIMA: E.T Martín López x Juan Roveres; 13' 2.T Franco Romero x Gerardo Olmedo; 21' 2.T Franco Herrera x Adrián Olmedo

HURACÁN: No realizó variantes

EXPULSADOS: 43' 1.T Ángel Peralta (doble amarilla) (SF); 22' 2.T Luis Ortega (doble amarilla) (H); 47' 2.T Martín Fernández (roja directa) (H); 47' 2.T Franco Herrera (roja directa) (SF)

ÁRBITRO: Raúl Maldonado (regular)

ASISTENTES: José Ortíz y José Cortés

RECAUDACIÓN: $ 1.300

CANCHA: Sportivo Fátima





0 comentarios:

Publicar un comentario