domingo, 6 de abril de 2014

Quedaron a mano

Barrio Ardiles e Independiente San Javier igualaron 1 a 1 en cancha de San Martín. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Barrio Ardiles e Independiente San Javier empataron 1 a 1 este domingo por la segunda fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense, partido que se disputó en cancha de San Martín de San Pedro. A los 11 segundos de juego Sergio Aguilar marcaba el 1 a 0 para Ardiles y a los 37 minutos del segundo tiempo Iván Heidenreich igualaba para el "rojo" de San Javier.

No tuvieron tiempo para acomodarse en el partido y en uno de los goles más rápidos en la historia de nuestro fútbol, a los once segundos de juego mal despeje de Giménez en el fondo, aprovechó Aguilar quien de zurda, arriba, al palo derecho de Murúa Samper marcaba el 1 a 0 tempranero para Barrio Ardiles.

Independiente no hacía pie en el fondo y tenía de entrada errores de equipo principiante que le costaron el primer gol del partido y que fue una constante en todo el primer tiempo por desacoples y desinteligencias defensivas. Aguilar se mostraba imparable en esos primeros minutos, Ardiles manejaba la pelota con criterio y abría bien la cancha jugando la pelota siempre al ras del piso.

A los 10 minutos tiro libre con zurda de Aguilar pasó cerquita del palo izquierdo del arquero "rojo". Un minuto después pase en profundidad para Aguilar, el delantero lo enfrenta cara a cara al arquero y Murúa Samper en una buena intervención salvó su arco del segundo tanto de Ardiles.

Recién a los 24' un centro de Palacios por izquierda encontró a Oviedo, quien no pudo entrarle de lleno al balón y se fue desviado del palo derecho de Ortíz en la primera aproximación de Independiente. A los 31' tiro libre de Sánchez y otra vez Murúa Samper voló espectacularmente enviándola al tiro de esquina, en jugada clara de gol para el local.

A los 9 minutos se fue lesionado Mariano Besso e ingresó su hermano Martín Besso, quien se mostró confundido y desorientado en la posición que tenía que ocupar en cancha, tanto que el técnico de San Javier lo reemplazó en el segundo tiempo.

Ardiles fue superior a su rival en el primer tiempo, pero el conjunto de Oscar Ortíz dilapidó chances concretas de gol como para terminar la primera mitad con un resultado un poco más abultado e Independiente sufrió el primer tiempo a partir de su equipo demasiado juvenil que colocó en cancha Cristian Murúa Samper.

El elenco de San Javier salió con otra mentalidad a jugar el segundo tiempo, en base a la voluntad de Franco Aguilera (muy rápido) y sobre todo a la desfachatez en el juego que exhibía Juan Gómez, uno de los pilares en la levantada del "rojo".

A los 4' Gómez, después de un rebote, remató con derecha cerca del palo derecho defendido por Ortíz. A los 7 minutos un nuevo remate de Gómez pasó rozando el palo derecho del arquero de Ardiles, que "hacía vista" peligrosamente.

Barrio Ardiles mermó increíblemente su rendimiento colectivo y se quedó en el aspecto físico en un detalle no menor para los próximos partidos. Dependió exclusivamente de lo que podía inventar Paul Aguero, hombre que increíblemente ocupa un lugar en el banco de suplentes de Barrio Ardiles.

A los 12 minutos Aguero, de zurda, encontró la acertada respuesta de Murúa Samper sin dar rebote. A los 21' Ardiles pudo definir el pleito: gran jugada de Aguero, quien le sirvió en el segundo palo el gol a Escudero, pero el volante se perdió el segundo gol de manera insólita, en un hecho que lamentaría más adelante por las situaciones de gol perdidas.

Independiente no bajaba los brazos en su intento por empatar y Ardiles tenía controlado el resultado del juego. A los 31 minutos Machuca se va expulsado en Ardiles por doble amarilla y el local afronta la última parte del partido con un hombre menos.

El refrán es añejo pero aún conserva su vigencia: los goles que no concretás en el arco rival, lo sufrís en el propio. Y a los 37' ocurrió lo que muchos imaginaban: tiro libre de Palacios, Ortíz da rebote largo y Heidenreich termina empujándola a la red para delirio del joven defensor de Independiente.

A Ardiles se le escaparon tres puntos de la galera cuando tenía el juego controlado por la solvencia defensiva de González, y sobre todo Peralta, de gran partido e Independiente encontró un "regalito" del arquero Ortíz para festejar un empate merecido por lo hecho a lo largo de los noventa minutos de juego. Un tiempo para cada uno y el resultado final que refleja lo sucedido en cancha.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES................................ 1

INDEPENDIENTE SAN JAVIER........... 1

BARRIO ARDILES: Gastón Ortíz; Carmelo Misiti (A), Maximiliano González, Ricardo Peralta y Luis Murúa; César Machuca (A), Alexis Escudero, Luciano Quiroga (C) y Darío Sánchez; Sergio Aguilar y Carlos Ramos. D.T: Oscar Ortíz.

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Claudio Murúa Samper; Laureano Yelamo, Néstor Giménez, Iván Heidenreich (A) y Walter Oliva Pérez (A); Mariano Besso, Emiliano López, Franco Aguilera y Axel Palacios (C) (A); Juan Gómez y Guillermo Oviedo. D.T: Cristian Murúa Samper.

GOLES: 11'' 1.T Sergio Aguilar (BA); 37' 2.T Iván Heidenreich (ISJ).

CAMBIOS: ARDILES: 6' 2.T Paul Aguero x Carlos Ramos; 13' 2.T Ramiro Álvarez x Carmelo Misiti; 32' 2.T Lucas Estrada x Sergio Aguilar.

SAN JAVIER: 9' 1.T Martín Besso x Mariano Besso; E.T Alexis Flores x Martín Besso.

EXPULSADOS: 25' 2.T Oscar Ortíz (D.T BA); 31' 2.T César Machuca (doble amarilla) (BA)

ÁRBITRO: Walter Suárez (bien)

ASISTENTES: Héctor Guzmán y Claudio Moreno

RECAUDACIÓN: $ 1.300

CANCHA: San Martín de San Pedro







0 comentarios:

Publicar un comentario