jueves, 17 de abril de 2014

Lo definió en el segundo tiempo

Atlético Las Rosas venció a Atlético Las Tapias como visitante 2 a 0 con nueve jugadores en la segunda mitad y se trepó a lo más alto de la Zona A junto a Barrio Ardiles. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Atlético Las Rosas derrotó este jueves como visitante a Atlético Las Tapias 2 a 0, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense, cotejo suspendido en su momento por la participación del "rojo" en el Provincial de Clubes. Los goles llegaron en el segundo tiempo gracias a las conquistas de José Sosa a los 32 minutos y Pablo Vallejos a los 43 minutos para redondear una gran victoria de Las Rosas, que ahora comparte el liderazgo de la Zona A con siete puntos junto a Barrio Ardiles.

No fue nada sencilla la victoria del visitante, gracias a que Las Tapias le opuso resistencia en la primera mitad, a merced de cortarle el circuito de juego a su rival, sobre todo sin dejar pensar a Marcelo Yriarte, siempre con uno o dos rivales enfrente cada vez que tenía la pelota. Mucho tuvo que ver la presión en Las Tapias las ganas que contagiaba Martín Catalán en mitad de cancha, junto a Iriarte que conformaban el doble volante central.

Las Rosas estuvo incómodo en el primer tiempo, le costó hacer pie y mostrar su volumen de juego habitual que venía exhibiendo en los últimos partidos. Fue mérito de Las Tapias que le ahogó la salida en mitad de cancha para que no pudiera jugar su rival, peligroso en ese sentido. Defensivamente el local jugó un buen primer tiempo, pero le faltó la otra "mitad del vaso lleno", ser punzante en ofensiva para lastimar a Carimé.

Muy poquito en cuanto a situaciones de gol en la primera mitad, a los 10 minutos remate de Tello que pasó cerquita del palo derecho de Ortega, y un minuto después Sosa, de frente al arco, encontró la buena respuesta abajo del arquero "albiverde".

Las Rosas extrañó a su goleador Ricardo Pérez y no lastimaba por las bandas a partir de lo que pudieran generar Bustos Reynoso y Tello. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Brito expulsó de manera muy apresurada a Federico Lema en una jugada que merecía tarjeta amarilla para el volante "rojo".

Las Rosas con un hombre menos salió decidido a llevarse los tres puntos, cambiando su actitud en el juego en la segunda mitad, ante un conjunto de Las Tapias que "quemó sus cartuchos" en el primer tiempo y se quedó en el aspecto físico en los segundos cuarenta y cinco minutos, ante el desgaste que realizó en la primera mitad.

A los 7' Turnes le aplicó un golpe de puño sin pelota a Sosa y Brito lo expulsó correctamente, para que los dos equipos estuvieran en las mismas condiciones (diez contra diez). Dos minutos más tarde otra vez Las Rosas se quedó con nueve jugadores, por la doble amarilla a Tello, en un partido hasta ese momento muy accidentado.

A los 10 minutos Bustos Reynoso tuvo el primero pero otra vez las manos de Ortega impideron el gol del visitante. Sánchez pasó a jugar como un volante más en el equipo de Yriarte, en clara actitud de Las Rosas en querer ganar el partido. Santillán pasó a ocupar la posición de Sánchez en el fondo de Las Rosas y el local no encontraba los caminos y le faltaban ideas en los últimos metros para inquietar a Carimé.

A los 31' Vallejos (que ingresó por el inexpresivo Romero), de frente al arco, la desvió por encima del travesaño defendido por Ortega en un aviso importante del visitante. Un minuto más tarde, a los 32', Las Rosas abría el marcador: desborde por derecha de Sánchez, centro atrás, el rechazo de un jugador de Las Tapias y el rebote le quedó a Sosa, quien de frente al arco, con un derechazo bárbaro, abajo, al palo derecho de Ortega, estableció el 1 a 0 parcial para el visitante.

A partir de allí los dos equipos se dedicaron a jugar, Las Tapias por inercia y sin ideas atacaba a la "carga barracas" y Las Rosas contaba con los espacios suficientes para terminar de liquidar el pleito. De hecho tuvo varias ocasiones que perdió de manera increíble para sellar el partido: a los 35' después de un saque de arco, Sosa encaró solito y elevó su disparo por encima del horizontal, cuando achicaba Ortega. A los 38 minutos pase entre líneas de Vallejos encontró a Sánchez, quien picó habilitado para el segundo y Ortega una vez más le ahogó el grito de gol al defensor "rojo".

Las Rosas le seguía dando vida a su rival y despilfarrando opciones de gol por doquier: a los 40' Sosa se lo perdió increíblemente por encima del travesaño y Bustos Reynoso a los 42 minutos también dilapidó su chance por encima del cuerpo de Ortega.

A los 43 minutos Bustos Reynoso encara sin resistencia el área, tira el centro atrás para que Vallejos la tenga que empujar a la red y desatar el delirio de los hinchas "roseros" para una victoria fundamental en busca de los octavos de final del torneo.

Las Tapias tendrá que saber que los partidos duran noventa minutos de juego y que no alcanza sólo con trabajar bien defensivamente, sino que deberá puntualizar en el aspecto ofensivo en busca de variantes. Las Rosas demostró, una vez más, que está vivo, que a pesar de quedarse en inferioridad numérica, nunca resignó su chance de ganar el partido, con mucho corazón, quizás sin jugar bien, pero siempre dejando todo en la cancha.

Las Rosas también ganó en el aspecto físico, donde doblegó en ese sentido a su rival, y en eso mucho tiene que ver la continuidad de partidos por el Provincial de Clubes, que en este caso le dió sus frutos dentro del campo de juego. Por ahora la victoria le sirve para alimentar sus ilusiones de clasificar a octavos de final y de conseguir un lugar dentro de los mejores del fútbol dolorense.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS................................. 0

ATLÉTICO LAS ROSAS.................................. 2

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Sergio Ortega; Cristian Carrizo, Jorge Turnes, Carlos Quinteros y Ramón Romero; Gonzalo Leal (C) (A), Martín Catalán (A), Enrique Iriarte y Pablo Oviedo (A); Juan Lescano y Fernando Pérez. D.T: Omar Ramírez

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mariano Carimé (A); Augusto Domínguez, Leandro Romero, Damián Sánchez y Marcos Olmedo (A); Matías Bustos Reynoso, Marcelo Yriarte (C) (A) y Diego Tello (A); Federico Lema; José Sosa e Iñaki Romero. D.T: Pablo Yriarte

GOLES: 32' 2.T José Sosa (ALR); 43' 2.T Pablo Vallejos (ALR)

CAMBIOS: LAS TAPIAS: 21' 2.T Diego Altamirano x Ramón Romero; 28' 2.T Rodrigo Luna x Enrique Iriarte

LAS ROSAS: 13' 2.T Fernando Santillán x Leandro Romero; 13' 2.T Pablo Vallejos x Iñaki Romero; 35' 2.T Cristian Yriarte x Marcelo Yriarte

EXPULSADOS: 44' 1.T Federico Lema (roja directa) (ALR); 7' 2.T Jorge Turnes (roja directa) (ALT); 9' 2.T Diego Tello (doble amarilla) (ALR); 14' 2.T Iñaki Romero (roja directa) (ALR)

ÁRBITRO: Marcos Brito (regular)

ASISTENTES: Guillermo Rodríguez y Cristian Chacón

CANCHA: Atlético Las Tapias







0 comentarios:

Publicar un comentario