viernes, 18 de abril de 2014

Lejos de los arcos

BAP de Los Cerrillos y Peñarol empataron 0 a 0 en un partido muy pobre. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

BAP de Los Cerrillos y Peñarol empataron 0 a 0 este viernes, en partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura de Liga Dolorense, cotejo suspendido en ese momento por las malas condiciones del campo de juego de BAP por las lluvias acaecidas que impidieron el normal desarrollo del juego.

En un partido de muy bajo vuelo futbolístico, con escasa calidad técnica por parte de los dos equipos, donde primó las ganas, el entusiasmo, la garra por sobre el buen fútbol, ambos equipos aburrieron a los presentes y finalizaron empatados en cero, en clara muestra de lo poco que ofrecieron en cancha.

Muy pocas ocasiones de gol mostraron ambos equipos y quedaron en deuda desde lo futbolístico, donde Peñarol fue, de los dos, el que más intentó quedarse con los tres puntos. La jugada más clara del primer tiempo, y la única de riesgo, la tuvo el conjunto de Barrio Las Encrucijadas, cuando a los 6 minutos Andrada desbordó en velocidad por derecha, le sirvió el gol en bandeja a Barrios, y el delantero "aurinegro" fue estorbado por un jugador de BAP que evitó el gol.

El juego se tornaba lento, monótono, sin sorpresa, donde se friccionaba demasiado en pos de conseguir la pelota. Morán se recostaba por izquierda arrancando desde atrás y generaba alguna aproximación para el local, pero sin compañía a la hora de asociarse en el juego. En el visitante, lo más peligroso pasaba por lo que podía generar en velocidad Andrada, siempre muy aislado de sus compañeros en el medio y recibiendo pelotazos para luchar contra los defensores locales.

En la segunda mitad, Peñarol se adelantó algunos metros en cancha, colocó a Maicol Claramunt para tener frescura por el sector derecho y liberó a Etchebest para abastecer a los delanteros. BAP sorpresivamente le cedió pelota y terreno a su rival y apostó solamente a inquietar con algún contraataque que nunca pudo cristalizarse.

A los dos minutos tiro de esquina de Barrios, cabezazo sin marca de Rivadera que fue a parar a las manos de Molina en la primera aproximación del período. A los 7 minutos Etchebest probó desde afuera del área y su remate pasó rozando el travesaño del local. A los 10 minutos, en una jugada de pelota quieta, Fernández se perdió de cabeza en el segundo palo el tanto de BAP cuando Araya estaba vencido.

Peñarol iba en busca de los tres puntos sin demasiadas ideas en ataque, pero con actitud para llevarse la victoria. Le faltó decisión en los últimos metros para ganar en un reducto sumamente difícil para cualquier adversario. Ni el tiro del final le salió a Peñarol: a los 47' tiro de esquina, nuevamente cabezazo de Rivadera y la pelota que pasó lejos del palo izquierdo de Molina.

Los arqueros casi no tuvieron intervención en toda la tarde, lo que permite sacar como conclusión que fue un partido ralmente pobre en cuanto a opciones de gol. Los arcos estuvieron lejos, y daba la sensación de que podían jugar dos días seguidos que el marcador se iba a mantener inalterable.

BAP desconocido totalmente de lo que exhibió el torneo anterior, donde estuvo muy cerca de jugar una final de Liga Dolorense, pero seguramnete un equipo distinto a aquel, con bajas sensibles que tendrá que recuperar en un futuro. Peñarol se llevó un buen punto en condición de visitante, pero el partido le permitió ser más audaz y quedarse con la victoria que no pudo conseguir. Cero en todo.


SÍNTESIS:

BAP .................................... 0

PEÑAROL ......................... 0

BAP: Jonathan Molina; Víctor Farías, Cristian Ozán (A), Daniel Mercado y Gonzalo Tello (A); José Luis Villarreal, Roberto Flores (C) y Cristian Villarreal; Matías Molina; Cristian Morán y Julio Fernández (A). D.T: Carlos Morán

PEÑAROL: Pablo Araya; Cristian Barrios, Alejandro Rivadera, Gastón Claramunt (A) y Manuel Palacios; Nicolás Etchebest, Ricardo López (C) (A) y Ricardo Claramunt (A); Marcos Heredia; Marcos Barrios (A) y Jorge Andrada (A). D.T: Jorge González

GOLES: No hubo

CAMBIOS: BAP: 10' 1.T César Gómez x Cristian Villarreal; 20' 2.T Miguel Suárez x Julio Fernández; 39' 2.T Wilson Ponce x Roberto Flores

PEÑAROL: E.T Maicol Claramunt x Ricardo Claramunt; 25' 2.T Marcelo Giménez x Marcos Heredia; 43' 2.T Sebastián Montes x Marcos Barrios

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: José Ortíz y Julio Heredia

RECAUDACIÓN: $ 2.460

CANCHA: BAP de Los Cerrillos








0 comentarios:

Publicar un comentario