domingo, 13 de abril de 2014

Empate con sabor a poco

AFI y Sarmiento empataron 1 a 1 en cancha de Huracán con mal arbitraje de Aguilera. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

AFI y Sarmiento empataron 1 a 1 este domingo en cancha de Huracán de Barrio La Feria, en cotejo válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol en la Zona C. Rodrigo Quevedo marcó para Sarmiento a los 14 minutos del primer tiempo, igualando Marcelo Vallori a los 28 minutos de la primera mitad para AFI.

Dos equipos que en nombres, y por peso propio, son de los mejores planteles del fútbol dolorense en cuanto a jerarquía e individualidades. A pesar de eso, el partido fue trabado, disputado, conversado, discutido por los protagonistas en vez de dedicarse los veintidós hombres a jugar al fútbol, más allá de la pobrísima actuación del árbitro Aguilera, párrafo aparte tendrá más adelante el juez del partido.

Sarmiento comenzó con mayor movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, eligiendo el sector izquierdo de su ofensiva para lastimar a su rival, por donde aparecían Zalazar, Quevedo y lo sufría en carne propia el lateral de AFI Antonio Pizarro. Este último se lo notó nervioso, pegando de más, con firmeza a cada pelota dividida, con la complicidad del árbitro que debió expulsar a Pizarro a los 20 minutos del primer tiempo por doble amarilla.

Por ese sector también subía incansablemente y con criterio al ataque Jorge Fontanare, de buen primer tiempo en Sarmiento, siendo una de las armas del visitante para atacar el arco de Mercado. A los 13' avisó Quevedo con un remate de frente al arco, bien amortiguado por un hombre del local. En la jugada siguiente, y a los 14 minutos, se produce el primer gol del partido: tiro de esquina desde la derecha, cabezazo en soledad de Quevedo en el área, la pelota que rebota en un jugador de AFI, y regresa a Quevedo para que el delantero defina con derecha, casi cayéndose para estampar el 1 a 0 parcial en favor de Sarmiento.

AFI comenzó a recuperar la pelota en los pies de Leyría (de los mejores jugadores del partido) para abastecer y hacer jugar a su equipo. A los 19' centro perfecto de Vallori, Ugolini anticipa a Torres y el delantero se pierde el empate para el local de manera increíble.

El empate de AFI llegó cuando nadie se lo imaginaba, por el poderío de Sarmiento hasta ese momento: a los 28 minutos Vallori enganchó hacia adentro en el área y sacó un derechazo potentísimo que se "coló" en el ángulo derecho de Torres, en un verdadero golazo de gran factura personal del delantero local. El tanto también contó con la protesta de los hombres de Sarmiento, que entendieron que Palacios bajó la pelota con la mano en la jugada previa, en una jugada de mano que existió, pero no fue intencional por parte del volante de AFI.

Sarmiento sintió el impacto del gol de AFI y le costó muchos minutos "regresar" al partido. El local creció por la inyección anímica que significó el empate parcial y comenzó a dominar las acciones en mitad de cancha. Hasta el final del primer tiempo no hubo situaciones de gol en ninguno de los arcos, para irse al descanso "pardas" en el resultado.

El segundo tiempo fue menos vistoso, donde decayó el ritmo e intensidad que proponían ambos equipos en el primer tiempo. El juego se tornó cansino, monótono, sin sorpresas y con poca creatividad para lastimar en los dos arcos.

A los 19 minutos Ugolini remató con derecha, pero encontró las manos de Torres, quien la desvió al córner. A los 22' Zalazar, de manera infantil, le aplica un puntapié a Bustos sin pelota, y el árbitro Aguilera, esta vez correctamente, expulsó al volante "azul", después de una larga charla de discusiones con jugadores de ambos equipos. Pero se equivocó en la misma jugada en no mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Bustos, en otra equivocación de Aguilera en la tarde del domingo.

A los 29 minutos Moreno se perdió de cabeza, en el segundo palo, el gol de Sarmiento cuando se encontró sin marca. A los 32' Vallori (llanero solitario de AFI) remató con derecha, encontró la excelente tapada de Torres, y en el rebore Zárate desvió su remate muy lejos del palo derecho del arquero "azul". En esa misma jugada Vallori debió abandonar la cancha por un problema en su rodilla derecha y los dos conjuntos terminaron el partido con diez jugadores.

A los 36 minutos Mercado le ahogó el grito de gol a De Agreda en buena jugada del delantero visitante. A los 41' Quevedo encaró hacia el área con velocidad, eludió a Mercado y definió defectuosamente en otra jugada de riesgo para Sarmiento.

Sarmiento fue, de los dos equipos, el que más buscó ganar el juego de entrada y sobre el final del partido, pero se topó con la solidez de Tello en el fondo y el incansable trabajo a la hora de recuperar el balón de Leyría en mitad de cancha que le impidieron llevarse los tres puntos como visitante.

Ambos están en deuda, no ganaron en el torneo (tampoco perdieron), pero si tenemos en cuenta que es un torneo corto de cinco fechas, el margen de error se achica para alcanzar los octavos de final del campeonato.

El árbitro Aguilera, si bien no influyó en el resultado final, dejó muchas dudas en cuanto a la personalidad que mostró a la hora de sacar tarjetas amarillas, dejó pegar en demasía, no estuvo a la altura de las circunstancias, en un partido que se disputó como "la final del mundo" y que el juez no se dió por aludido en ningún momento del cotejo.

SÍNTESIS:

AFI................................ 1

SARMIENTO............... 1

AFI: Juan Mercado (A); Antonio Pizarro (A), Agustín Tello, Pablo Bajo (A) y Matías Bustos (A); Martín Romero (A), Luis Leyría y Franco Palacios (C); Enrique Zárate; Nahuel Ugolini (A) y Marcelo Vallori. D.T: Daniel Bustos

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez (A), Walter Garay, Pablo Sánchez (C) y Jorge Fontanare (A); Mauricio Rivarola, Cristian Moreno y Javier Olmedo; Néstor Zalazar; Román De Agreda y Rodrigo Quevedo (A). D.T: Hugo Salinas

GOLES: 14' 1.T Rodrigo Quevedo (S); 28' 1.T Marcelo Vallori (AFI)

CAMBIOS: AFI: E.T Luis Molina x Martín Romero; 11' 2.T Juan Ashllian x Antonio Pizarro; 29' 2.T Mauricio González x Matías Bustos

SARMIENTO: 10' 2.T Gerardo Salomón x Javier Olmedo; 33' 2.T Maximiliano Díaz x Walter Garay

EXPULSADOS: 25' 2.T Néstor Zalazar (roja directa) (S)

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (mal)

ASISTENTES: Iván Tello y Leonardo Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 2.500

CANCHA: Huracán de Barrio La Feria




0 comentarios:

Publicar un comentario