miércoles, 26 de marzo de 2014

Recreativo Estrellas de Jovita, rival de Las Rosas

El conjunto de la Liga General Roca se cruzará a partir del domingo en cuartos de final del Provincial de Clubes con Atlético Las Rosas. Enterate los detalles en PDT.


FUENTE: PDT. - ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA

Este miércoles se sortearon los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes en la sede de Federación Cordobesa de Fútbol, en la Ciudad de Córdoba, donde arrojó que el rival del Atlético Las Rosas (único representante de Liga Dolorense) en esa instancia sea Recreativo Estrellas de Jovita.

El conjunto "albo" pertenece a la Liga General Roca, y en la etapa regular del torneo, finalizó primero en la Zona 2 con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota (en la primera fecha como local ante Central Argentino de La Carlota 1 a 0).

En la instancia de octavos de final derrotó en ambos partidos (ida y vuelta) a Independencia de General Levalle, 1 a 0 como visitante para cerrar la serie de local ganando 3 a 0.

El 1º de junio de 1915 es la fecha fundacional del Club Recreativo Jovita y se creó como respuesta a las inquietudes de un grupo de jovitenses que necesitaban un espacio común para desarrollar actividades sociales, recreativas y culturales.

El club pasó de Central Santa Magdalena y Estrellas del Sur hasta llegar 1964 donde comienza a llamarse Estrellas Recreativas Foot-Ball Club, que sería el nombre con el cual se funda la institución 4 años después. El 5 de marzo de 1968, por Decreto Nº 9816, obtiene la personería jurídica.

En lo estrictamente futbolístico, en los años 70' obtiene cuatro campeonatos consecutivos: 1970, 71, 72 y 73. El 26 de diciembre del año 2003 se fusionan el "Club Recreativo Jovita" y "Estrellas Recreativas Foot - Ball Club" y en la actualidad es el club más joven de Liga General Roca y cuenta con nada menos que 14 títulos locales.

Jovita es una localidad situada al sur de la Provincia de Córdoba, a 425 kilómetros de distancia de Córdoba Capital.  Situada en plena región de la Pampa Húmeda o Llanura Pampeana, basa su economía en las actividades agrarias y ganaderas, especialmente en cultivos de soja, girasol, maíz, trigo y en los ganados vacuno, porcino, equino y ovino.

El partido de ida se jugaría el domingo 30 de marzo en cancha de Comercio a las 19 horas, previo partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense entre Atlético Las Rosas y Juventud Unida de La Paz. La tercera división comenzaría a las 14 horas, y la primera división a las 16, todos los compromisos en cancha del "pitojuan" de Villa Dolores.




0 comentarios:

Publicar un comentario