domingo, 23 de marzo de 2014

Le propinó una paliza futbolística

Atlético las Rosas goleó a Independiente San Javier 6 a 2 como visitante en un partido memorable y de yapa se metió entre los mejores ocho equipos de la Provincia de Córdoba. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Atlético Las Rosas le propinó una goleada histórica a Independiente San Javier 6 a 2 como visitante, en partido disputado este domingo en cancha de Comercio ante un muy buen marco de público. Los goles del Atlético fueron marcados por Ricardo Pérez en tres ocasiones, Matías Bustos Reynoso, Fernando Santillán y José Sosa, mientras que los tantos del conjunto de San Javier los anotaron Gabriel Peral, de penal, y Andrés Gómez. De esta manera el conjunto de Las Rosas se ubicó en cuartos de final del Provincial de Clubes y está entre los mejores ocho equipos del campeonato.

Verdaderamente el partido de Las Rosas fue casi perfecto, con la primera media hora de juego de alto nivel futbolístico, en nivel superlativo de varios de sus jugadores que le permitieron al "rojo" de Villa de Las Rosas definir el partido en la primera mitad. Al Atlético le salieron todas, pareció "iluminado" desde el comienzo mismo del juego, concentrado y metido de lleno sabiendo la instancia que estaba jugando.

En contrapartida, lo de Independiente fue flojísimo en esa primera media hora de juego, con un equipo deambulando en la cancha, confundido, perdido, viendo pasar a los jugadores de Las Rosas sin respuesta alguna.

No extrañó entonces que a los cinco minutos el visitante tome la ventaja en el marcador: pase de Sosa en profundidad a Pérez quien define de zurda, cruzado, al palo izquierdo de Murúa Samper que no puede impedir el primer gol del partido. A los 12' Peral, de zurda, hizo volar espectacularmente a Carimé sobre su palo izquierdo evitando el empate de Independiente.

A los 18 minutos tiro de esquina de Zalazar desde la izquierda, Bustos Reynoso aparece en el medio del área sin marca y fusila a Murúa Samper con un cabezazo a quemarropa, ante la atenta mirada de los jugadores de Independiente en un descuido imperdonable que le costó el segundo gol del partido.

A los 25' otra pelota detenida, una serie de rebotes en el área y Santillán de zurda la incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Murúa en un verdadero golazo para marcar el tercer gol de la tarde para Las Rosas. El visitante todo lo que tocaba lo convertía en oro y dejaba en evidencia el flojo desempeño en general de Independiente, que veía pasar la pelota de un costado al otro, sin entender lo que estaba sucediendo.

A los 29' González habilitó a Peral y en un cruce providencial Sánchez impidió el descuento de San Javier. A los 32 minutos Ceballos, de tiro libre, encontró la atajada espectacular de Carimé sobre su palo derecho, en una de las mejores "voladas" del uno visitante. Independiente reaccionó a partir de los 30 minutos y se animó con algunas situaciones de gol claras frente al arco rival.

Pero Las Rosas estaba en su tarde soñada: a los 37' tiro de esquina desde la izquierda de Zalazar, Gómez que rechaza al medio como no marcan los manuales del fútbol, y Sosa de frente al arco colocó el balón en el ángulo izquierdo de Murúa, que amortiguó el balón pero no pudo evitar el cuarto gol de Las Rosas.

A los 40' otra vez Peral de zurda con un remate fuerte al palo derecho de Carimé hizo estremecer el arco del visitante. Ni el tiro del final del primer tiempo le salió a San Javier: a los 45' Peral fue derribado en el área por Arguello y Romera sancionó correctamente el penal. Dos minutos después, el mismo delantero remató desde los doce pasos al palo derecho del arquero y Carimé agigantó su figura tapándole el penal de manera magnífica a Peral.

El partido estaba definido hace rato, pero en el segundo tiempo Independiente intentó una reacción llevándose por delante a su rival en los primeros minutos con actitud que no había tenido en la primera mitad. Al minuto de juego Laureano Romero se perdió el gol de manera increíble por encima del cuerpo del arquero. A los 7' Peral de media vuelta la mandó por encima del travesaño en una jugada clara frente al arco defendido por Carimé.

Se caía de maduro el descuento de Independiente que llegó a los 10 minutos, después de un penal inventado por Romera en una mano inexistente de un hombre de la barrera. Peral aprovechó el "regalito" del árbitro y desde los doce pasos, abajo, al palo izquierdo de Carimé, que se tiró hacia ese sector, pero no pudo impedir el descuento de Independiente.

Las Rosas entendía que tenía que hacer el mismo partido del primer tiempo, pero había perdido la brújula en esos primeros minutos. A pesar de ello, a los 13 minutos, "Cocolo" Pérez con un derechazo formidable abajo, al palo derecho de Murúa Samper, con su olfato de gran goleador marcaba el 5 a 1 para así terminar de liquidar el pleito.

Hubo cambio de arquero en Independiente: salió Murúa Samper (ninguna responsabilidad en los goles de Las Rosas de gran factura) e ingresó Palacios, que no terminó de acomodarse en el arco que recibió otro gol: a los 25' nuevamente Pérez de 25 metros en un golazo de antología hacía estallar de alegría al pueblo rosero, con una definición para colgarla en un "cuadrito" en la pared de la habitación.

Independiente estaba abatido y no veía las horas de que el reloj transcurriese rápidamente para terminar la historia sin un final feliz. Es que se encontró con un rival que realizó una tarea magnífica desde lo técnico, lo estratégico y táctico, y que no le dio oportunidades para tener alguna reacción en el partido.

Solo quedó tiempo para las expulsiones de Gómez y Moreno en San Javier de pura impotencia, que se quedó con nueve hombres sobre el final del juego. Y también para que San Javier anotase otro gol en el partido: a los 38' Andrés Gómez (uno de los pocos con verguenza deportiva), que a esa altura jugaba gratis por una patada sobre Arguello, marcó un gol de factura notable por sobre el cuerpo de Carimé.

El público de Las Rosas saboreó y disfrutó las "mieles del éxito" como pocos, con un equipo que demostró carácter, personalidad y amor propio para llevarse un partido impensado por la cantidad de goles. Y los jugadores terminaron fundiéndose en un abrazo interminable, en un partido histórico para un pueblo de Villa de Las Rosas que sueña con llegar lo más lejos posible en el Provincial de Clubes.

Por ahora está entre los ocho mejores del torneo, pero tiene material y una columna vertebral que permite soñar en grande llegar a instancias decisivas. Sin dudas que esta victoria la festejó a más no poder, porque hizo el mejor partido del torneo y tuvo una actuación brillante. Las tres "G" que habitualmente tiene el fútbol: ganó, gustó y goleó.


SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE SAN JAVIER................................ 2

ATLÉTICO LAS ROSAS............................................ 6

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Claudio Murúa Samper; Daniel González, Walter Garay, Pablo Bajo y Cristian Gómez (A); Laureano Romero, Flavio González (C), Cristian Moreno y Gerardo Ceballos; Andrés Gómez y Gabriel Peral (A). D.T: Roberto Iñones

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mariano Carimé (A); Nicolás Gómez (A), Damián Sánchez, Víctor Arguello y Fernando Santillán; Matías Bustos Reynoso, Marcelo Yriarte (C) (A) y Guido Di Bella; Néstor Zalazar; José Sosa y Ricardo Pérez. D.T: Pablo Yriarte

GOLES: 5' 1.T Ricardo Pérez (ALR); 18' 1.T Matías Bustos Reynoso (cabeza) (ALR); 25' 1.T Fernando Santillán (ALR); 37' 1.T José Sosa (ALR); 11' 2.T Gabriel Peral (penal) (ISJ); 13' 2.T Ricardo Pérez (ALR); 25' 2.T Ricardo Pérez (ALR); 38' 2.T Andrés Gómez (ISJ)

CAMBIOS: SAN JAVIER: 27' 1.T Mauricio Rivarola x Walter Garay; 25' 2.T Pablo Palacios x Claudio Murúa Samper

LAS ROSAS: 16' 2.T Matías Pérez x Marcelo Yriarte; 20' 2.T Diego Tello x Guido Di Bella; 34' 2.T Iñaki Romero x Ricardo Pérez

INCIDENCIAS: 46' 1.T Mariano Carimé (ALR) le contuvo un penal a Gabriel Peral (ISJ)

EXPULSADOS: 35' 2.T Cristian Gómez (roja directa) (ISJ); 42' 2.T Cristian Moreno (roja directa) (ISJ)

ÁRBITRO: Marcos Romera (regular)

ASISTENTES: Mario Schvartzman y Mario Belén

RECAUDACIÓN: $ 15.000

CANCHA: Comercio





1 comentarios:

  1. Dos cositas q corregir. En el primer gol, el pase a cocolo no fue de yriarte, fue de Jose Sosa, el la quito, la guapeo entre los centrales gigantes de san javier y logro ponerle un tremendo pase a cocolo, casi cayendose de los empujenes q le pegaban.
    En el segundo penal que cobran, no fue por una mano en la barrera, fue xq despues q la pelota pega en la barrera, da en el hombro de Yriarte, quien acomodo el brazo correctamente para q la pelota no le diera en la mano. Creo q el arbitro a ver el movimiento raro q hace yriarte, piensa q la toca con la mano, pero no, la pelota le pega en el hombro.

    ResponderBorrar