miércoles, 12 de marzo de 2014

La asamblea de Liga Dolorense tiene nueva fecha

Lo decidieron anoche en nueva reunión de la entidad madre del fútbol local. Enterate el día y otras cuestiones relacionadas a la organización del torneo en PDT.


FUENTE: PDT.

Este martes por la noche, el Comité Ejecutivo de Liga Dolorense de Fútbol resolvió y comunicó a los clubes que la integran, que la Asamblea prevista para el 1 de abril fue reprogramada para el día viernes 11 de abril en el horario de las 21.

La decisión obedece a cuestiones administrativas, con respecto a presentar en tiempo y forma la documentación correspondiente que hasta el momento no ocurrió. Por lo tanto se dispuso postergar la fecha estipulada de antemano por lo que dificulta el accionar diario de los dirigentes en busca de soluciones rápidas a distintas cuestiones.

También se ratificó que el comienzo del Torneo Apertura será el domingo 23 de marzo, y que clubes como Comercio e Independiente San Javier pusieron en duda la participación de ambos en el torneo que inicia en once días más. Aunque "fuera de micrófono" confirmaron que disputarán finalmente el torneo, salvo la situación de Independiente que deberá ser tratada por sus dirigentes en estos días.

Comercio adució no estar de acuerdo con la forma de disputa del próximo campeonato, y el conjunto de San Javier planteó la duda ante la superposición con el Torneo Provincial que disputa actualmente. Más teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que integran el plantel del Provincial están a préstamo por dicho torneo y luego tienen que regresar a sus clubes de origen.

Volvió a ratificarse la conformación de cuatro zonas, dos de ellas de seis equipos y las otras dos restantes de cinco cada una, clasificando a octavos de final los primeros cuatro conjuntos de cada grupo. Para la conformación de las zonas está pendiente la localía de Sportivo Atlanta, que construye su propio escenario, pero todavía no está preparado para el presente torneo y tendrá que buscar cancha para hacer las veces de local.

El programa de partidos estará listo para el martes 18 de marzo en la próxima reunión de Liga Dolorense con las modificaciones que resulten pertinentes al caso. En otro orden se aprobó por unanimidad el costo del arancel de la terna arbitral, que regirá por todo el año 2014 a $ 1.350. Los árbitros junto a los delegados de cada institución tendrán la misión de controlar los estudios médicos (EMMAC) previo a cada partido.

Liga Dolorense notificó personalmente a los clubes que mantienen deuda con LDF para que se presenten el miércoles 12 del corriente a partir de las 20.30 horas para cancelar o regularizar la deuda y así contribuir al normal desenvolvimiento de los campeonatos en curso.


0 comentarios:

Publicar un comentario