domingo, 9 de marzo de 2014

Empate con sabor a poco

Peñarol de Cura Brochero y Defensores de Luyaba igualaron en un punto que no les sirvió a ninguno de los dos para clasificar. Comentario y síntesis final en PDT.
FUENTE: PDT.

Peñarol de Villa Cura Brochero y Defensores de Luyaba igualaron 2 a 2 en partido disputado este domingo por la última fecha de la fase clasificatoria del Provincial de Clubes. Los goles fueron anotados por Facundo González y Diego López para el conjunto "rojo" de Brochero, mientras que Pablo Garay en dos ocasiones anotó para Defensores de Luyaba.

A los dos equipos no les quedaba otra opción que ganar por varios goles de diferencia para seguir con una mínima chance de entrar en la próxima fase. Quizás por esa obligación de ganar de ambos, el partido fue abierto, de ida y vuelta, donde el medio juego era solo de paso para atacar el área rival.

En esos primeros minutos de juego fue Peñarol el que ejerció una presión constante sobre su rival ahogándolo en la salida a su rival e impidiéndole tener la posesión del balón. A Luyaba le costaba salir del fondo, porque el local aprovechaba cada pelota detenida para llegar al arco defendido por Pereyra.

A los 3 minutos un remate de Facundo González reventó el travesaño de Pereyra en la primera jugada clara de riesgo para el local. De a poco, y con el correr de los minutos, Defensores de Luyaba se fue asentando en la cancha y pudo salir del asedio que le proponía Peñarol en los primeros minutos. Para ello fue importante el trabajo en ofensiva de Ramos y Rojo, quienes se mostraban con mucha movilidad en el ataque visitante.

A los 14' un remate de zurda de Ramos se fue por encima del travesaño defendido por Moreno. A los 19 minutos nuevamente González (el delantero más peligroso del partido) disparó con derecha, cruzado, pelota que se fue lejos del palo derecho de Pereyra. A los 23' Aguilera, con zurda y de frente al arco, perdió otra posibilidad de gol para el local, que a esa altura hacía méritos para abrir el marcador.

Nuevamente a los 25' un contraataque, que dejó mal parado a Luyaba, encontró a Oviedo quien de zurda la elevó por encima del travesaño. A los 36 minutos un tiro libre de Matías Oviedo encontró el buen cabezazo de Ramos que pasó cerquita del travesaño. A los 40' Peñarol malogró otra chance de gol: centro desde la derecha de González, el resbalón de Alaniz de por medio, y Ludueña de zurda, sin marca, lo pierde increíblemente.

Luyaba contaba con las subidas por izquierda de Silvio Fernández, la soledad para la creación de Pablo Garay y la peligrosidad de Ramos y Rojo en ofensiva para lastimar al rival. Lo concreto es que se fueron al descanso con el marcador en blanco después de un primer tiempo frenético y sin pausas por parte de ambos equipos.

El ingreso de López en el local para el segundo tiempo le cambió la cara a Peñarol, quien salió decidido en busca de los tres puntos. pero fue Luyaba el primero que acertó el arco rival: remate de Altamirano hizo volar espectacularmente a Moreno que la desvió al córner. De ese tiro de esquina Garay anticipó a todos con un cabezazo bárbaro que se "coló" arriba en el segundo palo de Moreno para algarabía del visitante.

Ahí nomás, a los 9 minutos, un remate de López estrelló el travesaño de Pereyra en una jugada que dejó sus dudas en cuanto a si ingresó o no el balón dentro del arco del golero de Luyaba. A los 16' luego de un tiro libre al área "durmió" la siesta el fondo de Luyaba, apareció sin marca González, quien de media vuelta con derecha remató abajo al palo izquierdo de Pereyra en un verdadero golazo.

Peñarol recobró fuerzas anímicas con el gol del empate, acumuló gente en ofensiva (Ponce en lugar del defensor Córdoba) y quemó todos los cartuchos en busca de obtener la victoria necesaria. El ingreso de Palmero le aportó calidad técnica a la hora de abastecer a los delanteros locales. A los 21' dos cabezazos en el área casi se convierten en gol: anticipo de cabeza en el primer palo, y en el segundo Pereyra le ahogó el grito de gol al ingresado López.

A los 23', en una jugada discutida en favor de Peñarol (pareció posición adelantada) Peñarol se encontró con el gol: centro desde la derecha y cabezazo de López que tuvo su revancha y con el arco vacío estableció el 2 a 1 parcial. Luyaba pasó varios minutos de zozobra, confundido por no haber aprovechado el marcador a su favor cuando lo tenía a merced.

Pero a los 27' se produce el empate del visitante: tiro de esquina desde la derecha, una serie de rebotes en el área, Garay de frente al arco que prueba con derecha y el balón que se incrusta abajo, al palo derecho de Moreno para un gol de gran factura.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con pronóstico reservado, porque Peñarol puso a Luyaba en su arco con más amor propio que buen fútbol y el visitante estaba agazapado para cualquier contraataque. A los 37' Palmero de zurda, exquisito remate que rozó el palo derecho de Pereyra. Un minuto después Ponce con el arco vacío se perdió un gol increíble para el local que a esa altura intentaba la acción desesperada de llegar de cualquier manera al gol que le diera la victoria.

A los 44' Oviedo la mandó por encima del travesaño, y en tiempo de descuento Garay habilitó a Ramos quien mano a mano se perdió el tercero de manera increíble ante una definición defectuosa del delantero visitante. El pitazo final de Romera marcó el final de la incursión de ambos equipos en el Provincial de Clubes, en un partido en el cual no se guardaron nada, intentaron de cualquier forma ganar el partido y ninguno pudo plasmarlo en la red. Por lo menos cuando apoyen la cabeza en la almohada ninguno de los 22 protagonistas se reprochará absolutamente nada de lo que hicieron en el partido porque se entregaron al máximo. Y ganó el espectáculo.



SÍNTESIS:

PEÑAROL (CURA BROCHERO)........................... 2

DEFENSORES DE LUYABA................................... 2

PEÑAROL: Emanuel Moreno; Mariano Tapia (A), Nazareno Aguero, Pablo Becerra (C) (A) y Nicolás Córdoba; Maximiliano Bustos, Rubén Aguilera (A), Hernán Arrieta y César Ludueña; Miguel Oviedo y Facundo González. D.T: Víctor López.

DEFENSORES DE LUYABA: Maximiliano Pereyra; Guillermo Alaniz (A), Leonardo Lescano, Marcelo Fernández (C) y Silvio Fernández; Ulises Altamirano, Matías Oviedo y Fernando Arregui; Pablo Garay; Federico Ramos y Federico Rojo. D.T: Enrique Rojo.

GOLES: 7' 2.T Pablo Garay (cabeza) (DL); 16' 2.T Facundo González (P); 23' 2.T Diego López (cabeza) (P); 27' 2.T Pablo Garay (DL).

CAMBIOS: PEÑAROL: E.T Diego López x Maximiliano Bustos; 13' 2.T Luis Ponce x Nicolás Córdoba; 16' 2.T Marcos Palmero x César Ludueña.

LUYABA: 34' 2.T Federico Oviedo x Guillermo Alaniz.

ÁRBITRO: Marcos Romera (Liga Colón)

ASISTENTES: Matías Luquez y Paulo Roldán

RECAUDACIÓN: $ 1.900

CANCHA: Peñarol






0 comentarios:

Publicar un comentario