lunes, 31 de marzo de 2014

Con el último suspiro

Atlético Las Rosas igualó 1 a 1 con Recreativo Estrellas de Jovita por el gol de Ricardo Pérez sobre el final. Comentario y síntesis final en PDT.


 FUENTE: PDT.

Atlético Las Rosas y Recreativo Estrellas de Jovita igualaron este domingo 1 a 1, en el marco del partido de ida de cuartos de final del Provincial de Clubes, torneo que organiza Federación Cordobesa de Fútbol. Matías Cansina, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo marcaba para el elenco de Jovita, mientras que a los 43 minutos de la parte final Ricardo Pérez igualaba para el conjunto "rosero".

Las Rosas se encontró con un rival aguerrido, con una estructura de juego, un libreto definido que cumplió a la perfección, un equipo compacto en todas sus líneas que no le dió espacios a su rival para lastimar. Chocó con un equipo con jugadores de buen pie como Guerra, su capitán y alma del equipo. Y al conjunto de Yriarte no le salieron todas consigo como hace siete días atrás cuando eliminó a Independiente San Javier.

Es que los rivales son distintos y le plantean diferentes opciones de juego en el partido, como ocurrió este domingo con el conjunto que llegó de la localidad de Jovita. En líneas generales el partido fue de poco vuelo futbolístico, con escasas situaciones de gol frente a los dos arcos y de una pobreza inusual desde lo técnico.

A los 4 minutos un remate de Sosa encontró las manos abajo de Velásquez en la primera acción de riesgo del juego. Recién a los 25' centro desde la derecha, cabezazo de Pérez que busca las manos seguras del arquero visitante. A los 29 minutos centro de Gómez al corazón del área, Zalazar no la alcanza a impactar de lleno y su remate fue defectuoso en otra aproximación roja al arco rival.

Caundo se juntaban a triangular y poner la pelota al ras del piso Tello, Zalazar y Sosa cuando se recostaba por izquierda, Las Rosas producía fútbol asociado que tenía réditos para el local. Pero en este partido abusó del pelotazo a Pérez y se perdió en la intrascendencia del juego, lo que facilitó la tarea a los centrales longilíneos de Recreativo.

Kevin Cordeiro era difícil de marcar porque jugaba libre, a las espaldas de Yriarte, con una movilidad interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante. Los centrales visitantes salían rápidamente hasta mitad de cancha achicando espacios para cortar el juego del local. Las Rosas tampoco pasaba sobresaltos en defensa, por la solvencia de Sánchez y el voluntarismo de Arguello, pilares fundamentales en la gran campaña de Las Rosas.

En el segundo tiempo, y a los dos minutos, un derechazo de Sosa pasó cerca del palo derecho de Velásquez, en otro intento por conseguir abrir el marcador del local. Nicolás Gómez era salida permanente por el costado derecho para desequilibrar, acompañado de Bustos Reynoso que comenzó a tener participación más activa en el juego.

Recreativo seguía apostando al error del rival, era paciente para trasladar el balón, por momentos se hacía dueño del partido con la posesión y el terreno de juego a su favor. Hasta que a los 26' Matías Cansina, de cabeza, elevándose magistralmente estampaba el 1 a 0 parcial por encima del cuerpo de Carimé para desazón del público local.

Las Rosas entró en un "manojo" de nervios que no lo condujo a ninguna parte, al contrario, le trajo mucha desesperación para intentar conseguir el empate. Rápidamente Matías Pérez ingresó por Zalazar y el volante "albirrojo" empezó a colocar asistencias punzantes que dañaban a Recreativo.

Una de las características de Las Rosas en el Provincial de Clubes es no rendirse jamás, no bajar los brazos, acostumbrándose a remontar partidos increíbles sobre el final, que ya son una fija en el conjunto de Yriarte. En este partido no fue la excepción: cuando se moría el juego y era triunfo de Recreativo, una habilitación de Matías Pérez a Ricardo Pérez y el delantero goleador con su racha victoriosa y un toque sutil dejó sin respuestas a Velásquez, para igualar sobre el final un juego que se le hizo cuesta arriba y salvar el invicto del torneo.

La llave está abierta para la revancha en siete días en Jovita, donde la responsabilidad recaerá sobre Recreativo, que jugará en su cancha, con su gente, y tendrá la presión de hacer valer la localía en pos de llegar a semifinales. Las Rosas deberá plantear un partido inteligente, aprovechando plenamente cada espacio que le brinde su rival, para tener alguna chance de seguir avanzando de ronda.

Por el trámite del partido, la jerarquía y experiencia del rival, la sensación quedó flotando en la cancha que Las Rosas ganó un punto que al final del camino, le puede hacer ver la luz del túnel.



SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS.................................. 1

RECREATIVO ESTRELLAS............................ 1

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mariano Carimé; Nicolás Gómez (A), Víctor Arguello, Damián Sánchez y Fernando Santillán; Matías Bustos Reynoso, Marcelo Yriarte (C) y Diego Tello; Néstor Zalazar; José Sosa y Ricardo Pérez (A). D.T: Pablo Yriarte.

RECREATIVO ESTRELLAS DE JOVITA: Andrés Velásquez; Luis Oliva, Alex Andurán (A), Matías Cansina y Milton Cordeiro; Jesús Sánchez, Walter Guerra (C) y Andrés Bustamante; Kevin Cordeiro; Matías Correa y Cristian Lorenzi. D.T: Cristian Muñiz.

GOLES: 26' 2.T Matías Cansina (cabeza) (REJ); 43' 2.T Ricardo Pérez (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 28' 2.T Matías Pérez x Néstor Zalazar; 35' 2.T Marcos Olmedo x Fernando Santillán; 38' 2.T Leandro Oliva x Marcelo Yriarte.

RECREATIVO ESTRELLAS: 41' 1.T Matías Migliore x Milton Cordeiro; 28' 2.T Germán Basconcello x Matías Correa; 40' 2.T Elías Bonis x Kevin Cordeiro.

EXPULSADOS: 45' 2.T Nicolás Gómez (doble amarilla) (ALR)

ÁRBITRO: Oscar Rodríguez (regular)

ASISTENTES: Gabriel Demarchi y Rubén Peralta

RECAUDACIÓN: $ 8.000

CANCHA: Comercio




0 comentarios:

Publicar un comentario