sábado, 29 de marzo de 2014

Comienza a rodar la pelota en el fútbol local

Este domingo se juega la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense con once partidos en total. La previa de la primera jornada la encontrás en PDT.


FUENTE: PDT.

Se terminó la espera para los amantes del fútbol local. Ya no quedarán domingos sin el sentir de los hinchas de cada uno de los clubes, que aguardaron ansiosamente que llegara el día señalado.

Es que este domingo empieza a rodar la pelota en la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense. Será un campeonato corto (por el Mundial de Brasil que comienza en junio), de cinco fechas en la fase clasificatoria, divididos los 22 equipos en cuatro zonas, con partidos interzonales en dos de las zonas. Clasificarán a la instancia de octavos de final los cuatro primeros de cada grupo.

En la primera jornada sobresale el clásico de Villa Dolores que protagonizarán Defensores del Oeste y Comercio, en un recambio generacional de ambos planteles con muchos jóvenes que comienzan a realizar sus "primeras armas" en primera división.

Por la Zona A, siempre en el horario de las 16.30, chocarán en la antesala del Provincial de Clubes, en cancha de Comercio, Atlético Las Rosas, con equipo alternativo, ante Juventud Unida de La Paz. Por la misma zona, Defensores de Luyaba recibirá la visita de Barrio Ardiles y Atlético Las Tapias se medirá ante Independiente San Javier, recientemente eliminado del Provincial de Clubes.

En la Zona B, en el Polideportivo Municipal, el diezmado Sargento Cabral medirá fuerzas ante Los Olivos, y lo dicho anteriormente, el conjunto de Gustavo "Charly" Formini (Defensores del Oeste, bicampeón del fútbol dolorense) se enfrentará en el clásico de la jornada al elenco de César Bartolomei (Comercio).

Por la Zona C, Sportivo Atlanta será local en cancha de Sportivo Fátima ante el "naranja" de la "virgencita", mientras que Huracán, en Barrio La Feria, jugará ante el último finalista Sarmiento. En el partido interzonal "B" - "C", en Sauce Arriba, el local Juventud Unida se las verá ante AFI.

Por la Zona D, San Martín de San Pedro será local de BAP de Los Cerrillos, Peñarol en Las Encrucijadas chocará frente a Atlético San Vicente, y el Sporting Argentino de Conlara jugará en su escenario deportivo ante San José.

0 comentarios:

Publicar un comentario