sábado, 22 de marzo de 2014

Atlético Brochero comenzó con el pie derecho

El conjunto de Danilo Carracedo venció a Santa Ana 3 a 0 por la primera fecha del Torneo Preparación. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Atlético Brochero venció este viernes a Santa Ana 3 a 0, en partido adelantado de la primera fecha del Torneo Preparación de Liga San Alberto, cotejo disputado en la fría noche de cancha de Juventud Unida de Mina Clavero. Los goles del conjunto de Villa Cura Brochero fueron anotados por Carlos Calderón en dos oportunidades, uno de cabeza, y el restante de Nicolás Arangue de penal.

Atlético fue dominador del juego de principio a fin, controló el trámite del partido con tranquilidad y pegó en los momentos justos para derrotar a Santa Ana, equipo debutante en la máxima categoría y que tendrá que adaptarse a otro ritmo de juego.

A los 3 minutos un disparo de Torres fue desviado al córner por Negro, en el primer remtae al arco del partido. A los 10' cabezazo de Cuello en el travesaño hizo tambalear el arco de Farías. A los 13' remate de Durá pasó cerquita del palo derecho de Farías, en otra buena llegada del atacante de Atlético.

A los 18 minutos se produjo el primer gol del partido: tiro libre al área, anticipo de cabeza de Calderón, el arquero Farías intenta manotearla pero no puede impedir el primer gol del Atlético. De allí en más el partido se planteba con Santa Ana atacando sin ideas al arco rival y aprovechando la velocidad de sus delanteros, siempre apostando a salir rápido de contra. Atlético se hacía dueño del partido a partir de ganar en mitad de cancha,por el toque crieriosos hacia los costados de Carlos Vega.

A los 39' Farías le contuvo un cabezazo a quemarropa de Durá y en la jugada siguiente otra vez el delantero apareció con un remate de derecha que impactó en el palo derecho del arquero de Santa Ana. Así se fueron al descanso con la victoria mínima del Atlético sobre un rival perdido en el terreno de juego.

Santa Ana amagó con una reacción en busca del empate que no fue capitalizada a la hora de elaborar juego de mitad de cancha hacia adelante. A los 10' el defensor brasileño Barbosa derribó en el área a Calderón y el árbitro Sánchez sancionó penal. Dos minutos más tarde Arangue, desde los doce pasos, con una calidad bárbara de zurda, abajo, al aplo derecho de Farías marcaba el segundo tanto para Atlético Brochero.

A los 18' aumentaba diferencias en el marcador el elenco de Carracedo: desborde en velocidad por izquierda de Arangue, centro atrás para que en el segundo palo, sin marca, Calderón con su olfato goleador solo tenga que empujar el balón a la red para establecer el 3 a 0.

Solamente había que esperar cuando Atletico Brochero podía dar la estocada final, pero el juego estaba totalmente definido hacía un buen tiempo atrás. Santa Ana no tuvo rebeldía ni juego asociado para atacar a Negro, que tuvo una noche demasiada tranquila. Ni el tiro del final le salió a Santa Ana, cuando a los 45' Quinteros remató en el travesaño en una noche para el olvido para el elenco debutante en la categoría.

Atlético Brochero empezó su camino de la mejor manera, goleando de entrada y regulando los tiempos del partido a su antojo, con un goleador implacable como Calderón y un jugador distinto como Arangue. El camino es largo, pero ya dió el primer paso, el más difícil: ganar el primer partido de la temporada.

SÍNTESIS:

SANTA ANA........................ 0

ATLÉTICO BROCHERO...... 3

SANTA ANA: Renzo Farías; Rubén Flores, Emme Barbosa (A), Gabriel Quinteros y Marcos Pereyra; Sacha Hidalgo (A), Luciano López (A), Brandon Altamirano y Gabriel Torres; Emanuel Quinteros y Alexis Cisneros. D.T: Raúl Cisneros.
 
ATLÉTICO BROCHERO: Roberto Negro; José Carracedo, Gabriel Carracedo, Guido López y Miguel Negro; Nicolás Carracedo, Carlos Vega (A) y Nicolás Arangue; José Cuello; Pablo Durá y Carlos Calderón. D.T: Danilo Carracedo.

GOLES: 18' 1.T Carlos Calderón (cabeza) (AB); 12' 2.T Nicolás Arangue (penal) (AB); 18' 2.T Carlos Calderón (AB).

CAMBIOS: SANTA ANA: E.T Maximiliano Ayala x Brandon Altamirano.

ATLÉTICO BROCHERO: 13' 2.T Maximiliano Moreno x Pablo Durá; 17' 2.T Hernán Valenciaga x José Cuello; 33' 2.T Diego Lapenta x Carlos Vega; 40' 2.T Pablo Rojas x Miguel Negro; 43' 2.T Ricardo Gallardo x Nicolás Carracedo.

EXPULSADOS: 35' 2.T Raúl Cisneros (D.T Santa Ana).

ÁRBITRO: Gustavo Sánchez (regular).

ASISTENTES: Pablo Pedernera y Julio Silva.

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero).


0 comentarios:

Publicar un comentario