lunes, 24 de febrero de 2014

Lo ganó de guapo

Independiente San Javier derrotó ajustadamente a San Martín de Colonia Caroya 3 a 1 y está segundo en la Zona 7. El domingo define su clasificación en Colonia Caroya ante Bochas Sport Club. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT. No le resultó para nada sencilla la victoria a Independiente en la noche del domingo en cancha de Comercio. Al contrario, sufrió en demasía teniendo en cuenta que empató recién a los 40 minutos del segundo tiempo cuando el reloj le jugaba una mala pasada.

Es que el conjunto local necesitaba ganar para mantener las ilusiones intactas de pelear un lugar dentro de los mejores del torneo. Quizás esa presión jugó negativamente en los jugadores de San Javier, porque no mostró claridad en los últimos metros para vulnerar el arco de Brizuela. Al contrario, no tuvo ideas en la elaboración de juego, le faltó volumen y asociación de juego en mitad de cancha para lastimar a su rival.

Es que San Martín se mostró ordenado, con sus líneas bien juntas para hacer un equipo compacto, que salía del fondo rápidamente para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego, en un arma de doble filo. Y contó con un jugador distinto como Gabriel Martiarena, que volvió locos y se presentó imparable para el fondo de Independiente.

Independiente parecía inquietar solamente con pelotas detenidas, sobre todo buscando el cabezazo de Cristian Gómez, que estuvo muy activo en los primeros minutos de juego. De a poco y con el transcurrir de los minutos González y sobre todo Moreno comenzaron a amigarse con la pelota para abastecer a los delanteros.

Pocas situaciones de gol claras en el primer tiempo, a los 28' Cristian Gómez en soledad se lo perdió increíblemente de cabeza. A los 36' Andrés Gómez, de zurda, remató para que Brizuela diera rebote. El visitante llevaba peligro a través de Martiarena, quien a los 41', de frente al arco, hizo estirar a Murúa Samper, y sobre el final el mismo jugador pero de tiro libre amenazó el arco de San Javier.

Rápidamente Iñones entendió que Gabriel Peral debía saltar a la cancha para generar peligro en el área rival y al minuto del segundo tiempo un tiro libre del mismo jugador hizo volar magistralmente a Brizuela. Claro, Independiente salió con otra actitud buscando poner en jaque a su rival y no dejarlo pensar.

El baldazo de agua fría llegó a los 12 minutos, cuando después de un tiro de esquina ejecutado por Martiarena, apareció libre Pratto (el jugador más alto de la cancha) y de cabeza se elevó para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Murúa Samper, en una definición exquisita.

Desesperadamente y sin ideas, Independiente fue rápido en busca del empate, y para eso seguía acumulando gente en ofensiva, esta vez con el ingreso de Palacios. Cantidad no es calidad, por lo tanto el local no tenía un jugador que abasteciera a los delanteros y los dejara de cara al gol, ni tampoco un hombre que abriera la cancha ante el cerrojo defensivo de San Martín.

A los 26' Andrés Gómez estrelló un disparo en el travesaño y a partir de allí el árbitro del encuentro (César Fait, de Río Tercero) comenzaría a tener un rol protagónico en el partido, porque "cargaba" de tarjetas amarillas a San Martín y lo dejaba con nueve hombres (expulsiones de Tessino y Espíndola). Al conjunto de Colonia Caroya no le quedaba otra opción que agazaparse en su área y esperar una jugada individual de Martiarena para definir el partido.

Cuando todo parecía encaminarse a una victoria de San Martín, de repente y a los 40 minutos Gabriel Peral, tras taco de Pizarro, definió sutilmente al palo izquierdo de Brizuela para desatar el grito contenido de San Javier. A los 42' Cristian Gómez, sin marca en el segundo palo, y de cabeza hace tambalear el palo derecho de Brizuela. En la jugada siguiente Pizarro, en el área y de frente al arco, definió defectuosamente con derecha muy desviado del palo derecho del arquero "santo".

De guapo y a los 45 minutos Cristian Gómez (el abanderado del esfuerzo) tuvo su premio cuando marcó el segundo gol de Independiente, que no se dió nunca por vencido y aprovechó la ventaja numérica. A los 49 minutos, cuando Brizuela fue a buscar el empate de cabeza, en la contra nuevamente Peral de 35 metros y con el arco vacío estampó el 3 a 1 definitivo e impensado por el trámite del partido.


SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE SAN JAVIER............................ 3

SAN MARTÍN DE COLONIA CAROYA................ 1

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Claudio Murúa Samper; Daniel González, Walter Garay (A), Pablo Bajo y Cristian Gómez; Federico Pizarro, Flavio González, Cristian Moreno (C) (A) y Gerardo Ceballos; Román De Agreda y Andrés Gómez. D.T: Robero Iñones.

SAN MARTÍN DE COLONIA CAROYA: Adrián Brizuela (A); José Mansutti, José Barontini (C), Matías Bustos (A) y Marcos Vilata (A); Adrián Moyano, Even Pratto (A), Juan Tessino (A) y Alexis Beas; Gabriel Martiarena y Juan Fantini. D.T: Alejandro Duarte.

GOLES: 12' 2.T Even Pratto (cabeza) (SM); 40' 2.T Gabriel Peral (ISJ); 45' 2.T Cristian Gómez (ISJ); 49' 2.T Gabriel Peral (ISJ).

CAMBIOS: SAN JAVIER: E.T Gabriel Peral x Román De Agreda; 15' 2.T Axel Palacios x Gerardo Ceballos; 36' 2.T Crisitan Díaz (A) x Walter Garay.

SAN MARTÍN: 10' 2.T Esteban Espíndola x José Barontini; 19' 2.T Gastón Díaz x Juan Fantini.

EXPULSADOS: 24' 2.T Juan Tessino (doble amarilla) (SM); 28' 2.T Esteban Espíndola (roja directa) (SM); 46' 2.T Axel Palacios (roja directa) (ISJ).

ÁRBITRO: César Fait (regular).

CANCHA: Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario