viernes, 28 de febrero de 2014

Juveniles de San Pedro visitaron el club San Martín de San Juan

Fue en un encuentro amistoso entre ambas instituciones en la provincia cuyana. Enterate los detalles en PDT.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO. La Municipalidad de la localidad de San Pedro, conjuntamente con el concejal Diego Páez y algunos padres, cumplieron el sueño a 33 niños de conocer las instalaciones del Club San Martín de San Juan, jugar contra sus pares cuyanos y ver el partido de 1era División donde el “verdinegro” derrotó a Huracán por 3 a 0 por la 25° fecha del Nacional “B”.

El martes pasado a las 23.00 horas partió el micro con 33 pequeños jugadores, entrenadores y padres rumbo hacia la provincia cuyana de San Juan, donde el destino era conocer el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez donde San Martín habitualmente hace las veces de local en la Primera B Nacional.

La delegación de San Pedro llegó alrededor de las 09:00 horas; luego del desayuno fue el turno de jugar ante sus pares sanjuaninos. El primer partido de la jornada lo disputaron la categoría 11 y 12 años donde, en un duro e intenso partido San Martín de San Pedro cayó por 5 a 3. El equipo de los “Galácticos” (nombre que tiene la Escuela Municipal de Fútbol de San Pedro) fue al frente en el marcador en dos oportunidades pero no supo aguantar el resultado a su favor. 

A continuación ingresaron al verde césped la categoría 8 y 9 años, donde el equipo cuyano vapuleó a San Pedro 5 a 0 en un contundente partido en donde los locales demostraron todo su potencial físico y estratégico. Sólo quedaba un encuentro, los más pequeños se hicieron presentes en la cancha, que fue reducida en su tamaño, con arcos y pelota más pequeños para que la categoría 6 y 7 años pudiera jugar con mayor comodidad. El resultado fue 6 a 1 a favor del local.

Al mediodía los jugadores fueron agasajados por el club local con un asado en un camping en las afueras de la ciudad, donde los chicos disfrutaron de la pileta, las canchas y caminatas por un hermoso paisaje serrano.

El Secretario de Gobierno del municipio sanpedrino, Mario Zárate, acompañó la delegación y argumentó que fue un esfuerzo muy grande entre padres y el municipio para llevar a tantos niños a San Juan, “pero el esfuerzo dió sus frutos, ahora vamos a empezar a trabajar para llevarlos a jugar a la provincia de San Luis donde hemos sido invitados"

Para concluir el gran día deportivo los chicos de San Pedro presenciaron el partido de 1era división donde el local derrotó a Huracán por 3 a 0 en una nueva fecha del Nacional “B”.

”Fue un día perfecto, jugamos, vimos el partido donde ganó San Martín y además los jugadores nos firmaron una camiseta para que nos llevemos de recuerdo a San Pedro",  explicó feliz el concejal Diego Páez, quien además es hincha fanático del equipo sanjuanino.

Toda una experiencia para estos niños de la escuela de fútbol de San Martín que comienzan a foguearse desde temprano y tener roce deportivo con instituciones prestigiosas del interior del país, como en este caso San Martín de San Juan.



0 comentarios:

Publicar un comentario