viernes, 28 de febrero de 2014

El caso Pérez

Enterate como perjudicó el Tribunal de Penas de Federación Cordobesa a Defensores de Luyaba por la mala inclusión del jugador de Las Rosas en PDT.

FUENTE: PDT. El rumor comenzó a circular el domingo pasado, después del partido que Atlético Las Rosas venció como visitante a Defensores de Luyaba 3 a 1 por la quinta fecha del Campeonato Provincial de Clubes. En ese partido, el hombre en cuestión, Ricardo Pérez, anotó dos tantos en la victoria de su equipo que le permitió clasificar al elenco de Villa de Las Rosas a octavos de final.

Hasta ahí nada raro, lo cierto es que "Cocolo" Pérez jugó el domingo pasado arrastrando tres tarjetas amarillas, y según el reglamento del Tribunal de Penas de Federación Cordobesa de Fútbol, debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y no debió actuar ante Defensores de Luyaba.

Aquí detallado el artículo extraído del reglamento en la página web de Federación Cordobesa de Fútbol:

Art.16º). AMONESTACIONES

a) Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido. 


En las distintas actas publicadas semanalmente por el Tribunal de Penas también se observa claramente que Ricardo Pérez recibió tres tarjetas amarillas alternadamente en la primera, tercera y cuarta fecha:


ACTA Nº 01/14


En la ciudad de Córdoba, a los veintinueve días del mes de enero de 2014, se reúne el H.T.D.D. bajo la presidencia de su titular, Sr. Daniel Díaz, el Vicepresidente, Sr. Nelso Sampietro, y la Secretaria, Sra. Mirta Orellana, los que firman el folio 185 del Libro de Asistencia. 



                                                 JUGADORES AMONESTADOS

                                             (Partidos disputados el 25 y 26/01/14)



                                          P/Atlético Las Rosas de Villa Las Rosas:
                                                  PÉREZ Ricardo (30.180.463)




                                             ACTA Nº 03/14



En la ciudad de Córdoba, a los trece días del mes de febrero de 2014, se reúne el H.T.D.D. bajo la presidencia de su titular, Sr. Daniel Díaz, el Vicepresidente, Sr. Nelso Sampietro, y la Secretaria, Sra. Mirta Orellana, los que firman el folio 185 del Libro de Asistencia. 

JUGADORES AMONESTADOS

(Partidos jugados el 08, 09, 11 y 12/02/14)

 P/Atlético Las Rosas de Villa Las Rosas:

PÉREZ Ricardo (30.180.463)
  
ACTA Nº 04/14

En la ciudad de Córdoba, a los diecinueve días del mes de febrero de 2014, se reúne el H.T.D.D. bajo la presidencia de su titular, Sr. Daniel Díaz, el Vicepresidente, Sr. Nelso Sampietro, y la Secretaria, Sra. Mirta Orellana, los que firman el folio 186 del Libro de Asistencia. 

JUGADORES AMONESTADOS

(Partidos jugados el 14, 15,16 y 18/02/14)

 P/Atlético Las Rosas de Villa Las Rosas

PEREZ, Ricardo Martín (D.N.I. 30180463)
 
Queda establecido que el jugador de Las Rosas estuvo mal incluido el último domingo ante Luyaba. Los dirigentes del conjunto de la "costa", enterados de la situación, pusieron el grito en el cielo y se percataron rápidamente de la situación, decidiendo actuar en consecuencia.
Presentaron una nota y estuvieron reunidos esta semana en la Ciudad de Córdoba dialogando con integrantes del Tribunal de Disciplina de Federación Cordobesa. La respuesta fue la menos esperada: argumentaron que como no había salido la sanción efectiva en el libro de actas, con la correspondiente suspensión por el artículo 108, no podían retrotraerse con la sanción.

Defensores estaba dispuesto a abonar la suma de $ 6.000 en concepto de protesta de partido, pero desde el Tribunal le bajaron el pulgar porque la sanción no iba a salir en favor de Luyaba, y por consiguiente no le devolverían el dinero de la protesta.

Surgen muchos interrogantes ante esta situación irregular: Los dirigentes de Las Rosas, ¿no sabían ni llevaban el cómputo de las amarillas como corresponde y desconocían el reglamento, o lo incluyeron igual para ver "qué pasaba"?. Los integrantes del Tribunal de Penas de la Federación Cordobesa, ¿desconocían también el reglamento o se les pasó por alto increíblemente?.

Muchas preguntas y pocas certezas, lo cierto es que Ricardo Pérez fue determinante en ese partido marcando dos goles y el único perjudicado en esta situación resultó ser Defensores de Luyaba, a quien ya lo habían "complicado" con las sanciones en su partido ante San Marcos Sierras y ahora le terminaron de arruinar el sueño de al menos tener chances en la última fecha de pasar de ronda.

Para colmo de males, y para hacer más evidente aún la cuestión, esta semana Ricardo Pérez recibió la fecha de suspensión que se le debió imponer la semana anterior. Claro, Las Rosas ya está clasificado a octavos de final, el jugador "limpia" las amarillas y todo queda en la nada. ¿Se retractará el Tribunal de Penas? ¿Pedirá disculpas a Defensores de Luyaba? La polémica seguirá instalada.


  

  


   

0 comentarios:

Publicar un comentario