miércoles, 26 de febrero de 2014

Con esfuerzo todo se consigue

Sofía Peralta es la única representante de Villa Dolores que integra el seleccionado argentino juvenil de bicicross. Te contamos su historia en PDT.

FUENTE: PDT. Evelin Sofía Peralta sabe lo que significa esforzarse desde muy chica para cumplir con su sueño en el deporte de la bicicleta. A los tres años de edad ya comenzó a sentir ese gustito por el bicicross que no podía disimularlo. Desde ese preciso momento sabía que este deporte formaría gran parte de su vida, más allá de que en los primeros años lo hacía por "hobby".

Esta jovencita de 13 años de edad, oriunda de Villa Dolores, cursa sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield. Comenzó a competir a partir de los ocho años y ya asomaba su talento dentro de los entendidos en la materia.

A los 11 años recibió su primer llamado como preseleccionada al combinado argentino pero tuvo la desgracia de quedar afuera. Pero este llamado sería el indicio de lo que vendría más adelante para su carrera profesional, más allá de que se trata de un deporte amateur.

Del 3 al 15 de febrero del corriente año, Sofía Peralta recibió un nuevo llamado y estuvo entrenando para la selección argentina juvenil, siendo la única representante de Villa Dolores en tener semejante prestigio de representar a su país. Cabe aclarar que Argentina ocupa el 5º puesto en el ránking mundial juvenil por equipos de la especialidad.

Sus logros fueron variados y para todos los gustos: fue Campeona Regional en el año 2012, Campeona Provincial en categoría novicios y Subcampeona Nacional en el mismo año. Además fue Subcampeona en categoría expertos mixto el año pasado, medalla de bronce en el Sudamericano en Santiago del Estero y tercer puesto en los Juegos Panamericanos en la misma ciudad.

El 2014 se presenta como fundamental en la carrera de esta jovencita que tiene bien en claro sus objetivos y metas dentro del BMX. Por el momento competirá todo el año en el Campeonato Nacional con fecha todos los meses, que comenzará el 22 y 23 de marzo en la Provincia de La Pampa.

Seguramente llegará con lo justo, porque actualmente padece tendinitis en la rótula y cuádriceps izquierdo, y la misma lesión en su mano derecha. Para ello realiza fisioterapia y kisioterapia para llegar en condiciones a finales de marzo. Si el médico se lo permite podrá estar presente el 7 y 8 de marzo en la Copa Challenger de pruebas y el 9 de marzo en el Campeonato Provincial de BMX en el circuito del Parque de la Vida.

Cuenta con apoyo de auspiciantes pero no recibe ayuda del estado con respecto a becas deportivas, que le permitiría respirar aliviada en busca de su gran objetivo a futuro: ser campeona mundial.

Tendrá que seguir luchando por conseguir sus objetivos en el deporte y para eso será fundamental, como viene ocurriendo, su familia que la acompaña desde muy chica en busca de su sueño. Sofía es la que mejor sabe que, con esfuerzo todo se consigue.


Escuchá la nota completa de Sofía Peralta en PDT:




1 comentarios:

  1. EN EJEMPLO PARA TODOS!! ES UNA LUCHADORA Y POR ENDE UNA CAMPEONA.... ES UNA REPRESENTANTE QUE HONRA A LA ARGENTINA Y A SU CUIDAD... AUNQUE EN EL PRESENTE NO CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO CORDOBÉS, NO BAJA LOS BRAZOS, PORQUE DIOS Y SU FAMILIA ESTÁN ATENTO A SU TALENTO.., sabemos que hay personas que verán su pasión en BMX , y serán testigos de una campeona!!!

    ResponderBorrar