sábado, 6 de julio de 2019

La convicción como bandera

Comercio se adjudicó el Súper 4 en categoría juveniles. Los detalles de los partidos, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores obtuvo este sábado el título del Torneo Súper 4 en categoría juveniles, modalidad de disputa que pone en juego Federación Cordobesa de Handball.

A primer turno, el conjunto dolorense venció a AGEC de la ciudad de Córdoba 25 a 17 por una de las semifinales del certamen. El dueño de casa comenzó a regular el trámite del encuentro a partir de la diferencia de diez tantos que se produjo en la primera parte (13-3), frente al escaso recambio que presentó el elenco capitalino.

La rotación, pensando en la gran final, no surtió el efecto deseado en el local, al margen de la gran tarea de Lillo y la capacidad goleadora de Palma desde el extremo izquierdo, sumado al desparpajo de Cotut a la hora del juego fluído en ataque.

Los goles de Comercio fueron señalados por Milagros Kahl (5), Candela Palma (4), Josefina Cotut (4), Daiana Lillo (3), Rocío Pereyra (2), Jenifer Albelo (2, ambos de penal) y Melina Murúa (2), cerrando el marcador Victoria Luna, Talía Tobares, y Aldana Peñaloza con una conversión.


Comercio salió convencido, decidido, con determinación para enfrentar a Jockey Club por la definición del Súper 4. Lillo volvió a demostrar, con creces, llegando desde el banco de sustitutos, su desequilibrio individual cuando el cotejo lo ameritaba y Kahl, con aceleración y cambio de ritmo infernal, nunca logró ser controlada por el conjunto "hípico".

Rivarola propuso cambio ataque - defensa (Tobares - Luna) que le dió buenos dividendos, sobre todo por la estupenda tarea de la zurda número seis. Jockey encontró algunas respuestas por intermedio de Pavón, especialmente en pasaje del primer tiempo donde jugó en posición de pivote.

Algunas definiciones exquisitas de Kahl en contraataque levantaron los aplausos del público local, en otra magnífica actuación de la jugadora dolorense. Si bien Ríos complicó en más de una oportunidad por su contextura física, Comercio adivinó inteligentemente cada conexión de la pivote con Palermo, juego que realizó muy bien frente a Universitario.

Las persecuciones personales sobre Kahl, Lillo y Tobares no encontraron las soluciones esperadas en la visita y Comercio, dominando las acciones de principio a fin, se llevó merecidamente un nuevo título en juveniles (36-25).

Los tantos del equipo "pitojuan" fueron convertidos por Milagros Kahl (11), Candela Palma (5), Aldana Peñaloza (5, dos de penal), Daiana Lillo (4), Talía Tobares (4), Victoria Luna (2) y Rocío Pereyra (2), completando Diamantina López, Josefina Cotut y Agustina Romero con un gol por jugadora.








0 comentarios:

Publicar un comentario