lunes, 4 de marzo de 2019

El karma de los minutos finales

Comercio volvió a dejar puntos en el camino tras perder sobre el cierre del encuentro ante Atalaya. Los detalles del juego, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA PAOLA TEJERINA CRONÓMETRO EN CERO - ARCHIVO PDT

Comercio de Villa Dolores desaprovechó una gran oportunidad de sumarse al lote de los encumbrados de la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amataeur, tras perder este domingo ante Deportivo Atalaya por 3 a 2, partido válido por la sexta fecha del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

Comercio no repitió lo realizado siete días atrás en Barrio Las Flores y tuvo una primera parte para el olvido en cuanto a la producción colectiva, frente a la movilidad que presentaban algunos futbolistas en el conjunto cordobés (Lima, Tello, Bracamonte y en especial Yedro, activo en distintos sectores del campo).

Santillan manejó los tiempos de Atalaya en el eje central de la cancha, con demasiadas "libertades" que le brindaba el equipo de Orzola, incómodo a la hora de hacer pie en una superficie poco habitual (se jugó en piso de césped sintético).

El "azul" de Barrio Arguello hilvanó algunas situaciones de gol netas frente al arco defendido por Vega (cabezazo en el travesaño de Ramallo y disparo de Tello de frente al arco por encima del horizontal, tras el despeje de González), mientras que la visita arrimó peligro por un remate de Pérez luego de un tiro de esquina de Rojo y dos disparos de Hormaeche y Urquiza que encontraron la respuesta segura del arquero Carrizo.

Cuatro minutos fatales derrumbaron la estantería del equipo dolorense, aprovechadas al máximo por la practicidad del elenco de Llorens, desnudando errores que le costaron dos goles al visitante: primero a los 39 minutos, luego de una salida poco prolija en el fondo, Yedro definió sutilmente ante la salida de Vega y, sobre los 42', una pérdida de balón de Comercio derivó en la picardía de Bracamonte para picarle la pelota por encima de la humanidad del adelantado Vega, estableciendo el 2-0 parcial de Atalaya.

Orzola movió el tablero y decidió el ingreso de Giorgetti y Díaz desde el inicio mismo del complemento, lo que provocó que Comercio modifique su última línea jugando con tres hombres. Avendaño, en una de sus tantas incursiones "rompiendo" líneas desde atrás, señaló el rápido descuento con un derechazo que se incrustó en el palo derecho de Carrizo, cuando el cronómetro marcaba tres minutos.

Con un giro de 360 grados desde lo actitudinal, el conjunto "pitojuan" logró llegar a la paridad: a los 17 minutos, un excelente centro de Urquiza desde el sector izquierdo fue capitalizado por Pérez dentro del área (algunos minutos antes, Carrizo le ahogó el grito de gol después de una enorme media vuelta), quien con algo de dificultad la empujó al fondo de la red para el 2-2.

Inmediatamente, el ingreso de Molina reordenó los cuatro del fondo en Comercio, quizás apostando a defender el resultado y no arriesgar al "golpe por golpe" que no le había permitido sumar en dos partidos (Colón y San Lorenzo).

De todos modos, al margen de sumar jugadores en la faz defensiva, Comercio le cedió una vez más el protagonismo a Atalaya, que volvió a tomar las riendas del juego, se hizo dueño de la pelota y le generó tres opciones netas que Vega desactivó de manera magistral (remate de Tello, cabezazo de Cepeda y disparo del ingresado Suárez Ibañez).

El equipo dolorense defendió mal en los últimos metros y se olvidó completamente de lastimar a su rival en ofensiva, por lo que Atalaya acumuló suficientes méritos para quedarse con los tres puntos. A los 42 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado con un gesto técnico fenomenal de Bracamonte, quien abrió su pie derecho y señaló el tercer gol de su equipo, frente a Vega que atajó los últimos diez minutos del partido en "una pierna" (Comercio ya había agotado los tres cambios).

Comercio volvió a repetir errores que le costaron caro en otros partidos y no logró sostener ni administrar la ventaja, cediendo puntos que a esta altura del campeonato lo obligan a quedarse con la victoria frente a Colón en Colonia Caroya, si es que pretende clasificar entre los tres primeros del grupo. 

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ATALAYA (CÓRDOBA)........... 3

COMERCIO (VILLA DOLORES)................... 2 

DEPORTIVO ATALAYA: Gabriel Carrizo; Maximiliano Aguero, Mauro Ramallo, Federico Cepeda y Nicolás Rodríguez (A); Facundo Valdez, Marcelo Santillan y Ramón Tello; Diego Yedro; Iván Lima (C) (A) y Marcos Bracamonte (A). D.T: Pedro Llorens

COMERCIO: Axel Vega; Flavio González, Santiago Scotta (A), Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza (A), Nicolás Puente (C) y Julio Hormaeche; Federico Rojo (A), Renzo Albornoz (A) y Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 39' 1.T Diego Yedro (DA); 42' 1.T Marcos Bracamonte (DA); 3' 2.T Federico Avendaño (C); 17' 2.T Ricardo Pérez (C); 42' 2.T Marcos Bracamonte (DA)

CAMBIOS: ATALAYA: E.T Facundo Calderón (A) x Diego Yedro; 22' 2.T Ángel Suárez Ibañez x Facundo Valdez; 47' 2.T Mathias Lastra x Marcos Bracamonte

COMERCIO: E.T Matías Díaz (A) x Flavio González; E.T Leonardo Giorgetti (A) x Julio Hormaeche; 20' 2.T Eduardo Molina x Gabriel Urquiza

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Claudio Chavez (Villa María) (bien)

ASISTENTES: Richard Moyano y Federico Nieto

CANCHA: Liga Cordobesa de Fútbol (Atalaya)

 






















 

0 comentarios:

Publicar un comentario