domingo, 25 de noviembre de 2018

Una nueva final

Comercio igualó ante Las Rosas y definirá el certamen de Liga Dolorense frente a  Sargento Cabral. Los pormenores del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio y Atlético Las Rosas empataron este domingo 1 a 1 en el marco del partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, por lo que el conjunto "pitojuan" accedió a la final del certamen, teniendo en cuenta que en el cotejo de ida se había impuesto 3-1.

Hormaeche, de tiro libre, abrió la cuenta para el local, después de una excelente ejecución sobre el poste derecho de Oviedo, que alcanzó a desviar el balón pero no pudo impedir el 1-0 de Comercio, a los ocho minutos.

Albornoz volvió a ser una "pesadilla" para el fondo de Las Rosas y le ganó nuevamente el duelo personal a Leiva, como hace siete días atrás. Puente se erigió en salida limpia desde atrás y Mercado asomó como peligroso por sus permanentes cambios de ritmo en velocidad. Así, Comercio contó con opciones claras de gol para aumentar la ventaja inicial (la más clara de Albornoz cara a cara con Oviedo) e irse al descando más tranquilo.

La visita no logró desplegar un buen funcionamiento colectivo en la primera mitad y sólo contó con el cabezazo de Aguilar como lo más importante de los primeros cuarenta y cinco minutos, muy poco como para intentar dar vuelta una serie que ya se le hizo "cuesta arriba" desde el primer encuentro.

Las Rosas "quemó las naves" en el complemento (Miranda y Bustos desde los nueve minutos) y acumuló gente en ofensiva. El equipo de Orzola exhibió un marcado retroceso en la segunda mitad, situación que aprovechó el visitante para generar chances frente al arco de López (cabezazo de Arguello y Pérez que lo perdió increíblemente por encima del "uno" local).

Aguero derribó a Bustos en el área y Rodríguez sancionó la pena máxima para Las Rosas, desperdiciada por Pérez con doble tapada bárbara de López, para continuar con el arco en cero en filas del local.

A los 20', Di Bella ganó por izquierda y el remate fue interceptado por López, pero en el rebote, Bustos la empujó al fondo de la red para establecer el 1-1 parcial en favor de Las Rosas. A Comercio le costó "hacer pie" en mitad de cancha y perdió permanentemente con los volantes "albirrojos", que a esa altura dominaban territorialmente y en cuanto a la posesión de la pelota.

Miranda tuvo dos opciones interesantes de cara al arco defendido por López y las terminó dilapidando, por lo que Las Rosas se apagó en los últimos minutos del juego. Hormaeche y Albornoz también tuvieron sus posibilidades para ganar el cotejo, al igual que un penal clarísimo sobre Rojo sobre el cierre que no sancionó Rodríguez.

Lo del final fue bochornoso y lamentable entre jugadores de ambos equipos (tumulto generalizado), con alguna intervención de integrantes del cuerpo técnico de ambas instituciones, que terminaron empañando el final del partido, que coronó a Comercio como nuevo finalista del fútbol local.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................. 1 (3)

ATLÉTICO LAS ROSAS........ 1 (1)

COMERCIO: Marcelo López; Javier Pérez, Eduardo Molina, Lucas Aguero y Joaquín Montoya (A); Nicolás Puente (C) (A) y Juan Pablo Bustos; Francisco Mercado, Julio Hormaeche y Renzo Albornoz; Federico Rojo. D.T: Mauricio Orzola

ATLÉTICO LAS ROSAS: Augusto Oviedo; Diego Leiva, Santiago Aguilera (A), Adrián Avaca y Néstor Vissani; Brian Arguello, Emir Avaca, Federico Pizarro (A) y Guido Di Bella; Matías Pérez (C) (A); Guillermo Aguilar. D.T: Héctor Miranda

GOLES: 8' 1.T Julio Hormeche (tiro libre) (C); 20' 2.T Damián Bustos (ALR)

CAMBIOS: COMERCIO: 11' 1.T Joaquín Fernández x Javier Pérez; 21' 2.T Jeremías Heredia x Lucas Aguero; 28' 2.T Diego Van Damme x Francisco Mercado

LAS ROSAS: 9' 2.T Matías Miranda x Brian Arguello; 9' 2.T Damián Bustos x Diego Leiva; 24' 2.T Gabriel Garay x Guido Di Bella

EXPULSADOS: 43' 2.T Federico Pizarro (roja directa) (ALR)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (regular)

ASISTENTES: Luis Olguín y Fabricio Lujan

4TO. ÁRBITRO: Sebastián Oviedo

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)










 




0 comentarios:

Publicar un comentario