domingo, 4 de noviembre de 2018

Le alcanzó con dos empates

Atlético Las Rosas aprovechó la ventaja deportiva ante Defensores y jugará semifinales frente a Comercio. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Rosas igualó este domingo como local frente a Defensores del Oeste 1 a 1, idéntico resultado que en el partido de ida, y accedió a semifinales del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, haciendo uso de la ventaja deportiva por haber finalizado mejor posicionado en la fase clasificatoria.

Defensores arrancó dominando las acciones con la firme convicción de quedarse con la victoria, único resultado que le alcanzaba para avanzar de fase. A los cinco minutos, tras buena pared entre Roveres y Vargas, este último remató al arco sin demasiada potencia y a colocar, pero Altamirano no logró retener la pelota y dejó un rebote corto, que aprovechó, ni lerdo ni perezoso, Mercado para establecer el 1-0 parcial en favor de la visita.

Vargas le ganaba las espaldas a los volantes centrales de Las Rosas y, a partir de su juego, el equipo "albo" arrimaba peligro al arco defendido por Altamirano, inseguro y dubitativo a partir de su error en el primer gol.

Con el correr de los minutos, Defensores bajó en ritmo e intensidad y Las Rosas, con sus limitaciones, comenzó a hacerse dueño de la pelota. Bustos tuvo la más clara en el local de todo el primer tiempo, pero definió con su pierna derecha cuando la jugada y el perfil le pedía todo lo contrario, pelota que se durmió "mansamente" en las manos de Dei Rossi.

Roveres no sacó real provecho de un contraataque en la visita (eran 4 contra 2) y Altamirano se redimió con la intervención, achicándole el ángulo de disparo al volante "albo", sobre los 35 minutos.
Después de un lateral sobre el costado derecho, Las Rosas encontró, de "atropello", el empate por intermedio de Bustos, cuando el cronómetro señalaba 38 minutos.

En el complemento, Defensores tomó claramente la iniciativa del juego, pero careció de claridad y profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante para llevar peligro en el arco rival. Mercado, con anticipo de cabeza ante la mala salida de Altamirano (falló en el cálculo), pudo haber señalado el segundo tanto, pero la pelota pegó en el poste izquierdo del "uno" local, y en la jugada siguiente desde un tiro de esquina, ahora el balón pegó en el travesaño.

Las Rosas apostó al contraataque y especuló con la ventaja deportiva, sabiendo que un gol de Defensores lo dejaba afuera de las semifinales. Pizarro jugó un gran segundo tiempo en filas del local y fue la rueda de auxilio en el equipo de Miranda, pero a esa altura "pendía de un hilo" el resultado final del juego.

Altamirano tuvo otra estupenda atajada sobre un tiro libre de Ayan, recostado sobre su palo izquierdo. El ingresado Tello también tuvo una posibilidad concreta de gol, cuando sacó un remate cruzado dentro del área que pasó cerca del palo derecho de Altamirano, a los 35 minutos.

De contra, Pérez pudo haber señalado el segundo en Las Rosas, que contó con los espacios suficientes para liquidar definitivamente el pleito, ante la desesperación de su rival por buscar desnivelar el tanteador.

Defensores fue "a la carga Barracas", con ímpetu, ganas y entusiasmo, pero sin fundamento futbolístico para lastimar a Las Rosas, que desató el alivio generalizado cuando Aguilera marcó el pitazo final.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS.......................... 1 (1)

DEFENSORES DEL OESTE.................... 1 (1)

ATLÉTICO LAS ROSAS: Julio Altamirano; Diego Leiva (A), Santiago Aguilera, Adrián Avaca y Néstor Vissani (A); Milton Garay, Federico Pizarro (A), Emir Avaca y Guido Di Bella; Matías Pérez (C); Damián Bustos (A). D.T: Héctor Miranda

DEFENSORES DEL OESTE: Esteban Dei Rossi; Damián Suárez (A), Leandro Sotelo, Francisco Nievas (A) y Carlos Martínez (A); Leonel Romero, Ángel Guzmán, Santiago Salagre y Nicolás Roveres; Matías Vargas (C); Gabriel Mercado. D.T: Ezequiel Molina

GOLES: 5' 1.T Gabriel Mercado (DO); 38' 1.T Damián Bustos (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 33' 2.T Matías Miranda x Milton Garay; 35' 2.T Guillermo Aguilar x Damián Bustos; 44' 2.T Brian Arguello x Emir Avaca

DEFENSORES: 19' 2.T Rodrigo Ayan x Ángel Guzmán; 27' 2.T Lucas Andino x Santiago Salagre; 33' 2.T Santiago Tello x Damián Suárez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (bien)

ASISTENTES: Pablo Montivero y Leonardo Aguilera

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas) 















0 comentarios:

Publicar un comentario