jueves, 6 de septiembre de 2018

Sin equivalencias

Comercio goleó a Juventud Unida en una nueva fecha del básquet transerrano de primera división. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores venció este miércoles a Juventud Unida de Mina Clavero como local por un claro y contundente 100 a 48 en primera división, partido válido por una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet Clausura 2018.

El equipo "pitojuan" sacó a relucir su jerarquía frente a un juvenil elenco "verde", con dos jugadores experimentados y el resto con un promedio de edad de 22 años. Simois (10 puntos, dos triples y dos dobles) y Damilano (9 puntos, cuatro dobles) encabezaron las ofensivas del local en el primer cuarto, para llevarse el parcial 29-8.

A falta de 8' para el cierre del primer tiempo, Comercio había sacado una diferencia abismal en el tanteador (30 puntos de ventaja), merced a la buena producción de Izzo desde el banco de suplentes (11 puntos, un triple y dos dobles) y el aporte de Badra en la "zona pintada" (7 puntos, tres dobles), cerrando la primera mitad del encuentro 54-22 arriba.

Al margen de lo abultado del marcador, el conjunto de Ledesma no guardó energías en la segunda parte y encontró en Tello la vía de gol desde el perímetro para lastimar a Juventud (8 puntos en el tercer período, dos triples y un doble), que padeció literalmente el juego por algunas bajas sensibles en su alineación titular.

En el equipo de Barrio Villa Luján sobresalieron algunos movimientos interesantes de González debajo del tablero, la desfachatez de Machuca para conducir y el desparpajo de Gigena con sus 17 años a cuestas.

Izzo estuvo muy certero en los individuales y Damilano continuó "corriendo" en contraataque para estirar la ventaja de Comercio sobre Juventud, que terminó siendo de 52 puntos (100-48), resultado que demuestra claramente las desigualdades en cuanto a experiencia y oficio entre un equipo y el otro.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)....................... 100

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)........... 48

COMERCIO (100): Tomás Pratolongo 2; Manuel Izzo 21; Diego Tello 16; Joaquín Monte 2; Juan Morales 7; César Simois 12; Gerardo Badra 11; Martín Caballero 3; Simón Damilano 26; Francisco Pacho s/c; Gabriel Vilchez s/c. D.T: Lucía Ledesma

JUVENTUD UNIDA (48): Juan Guzmán s/c; Mariano Cescato 7; Matías Ferreira 8; Matías Gigena s/c; Facundo González 2; Joaquín Gigena 6; Lucas Machuca 10; Santiago Funes 4; Leandro López s/c; Federico González 11. D.T: Luis Macchiavello

PARCIALES: 29-8; 25-14 (54-22); 23-11 (77-33); 23-15 (100-48)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)














0 comentarios:

Publicar un comentario