domingo, 30 de septiembre de 2018

El cabezazo del final

Defensores de Luyaba derrotó a Defensores del Oeste en la última jugada del partido y aún sueña con la clasificación a cuartos de final. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores de Luyaba venció este domingo a Defensores del Oeste por 3 a 2, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, resultado que le permite llegar a la última jornada de fase clasificatoria con posibilidades de pasar de fase, sabiendo que deberá derrotar a San José y aguardar algún resultado negativo del propio Defensores ó Barrio Ardiles.

Cuando no había sucedido nada concreto en el partido, Mercado giró dentro del área y con un gesto técnico extraordinario en su botín derecho clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pereyra, en una verdadera "joyita" del delantero "albo", cuando el cronómetro señalaba 19 minutos.

A partir del gol, la visita comenzó a adueñarse del trámite del juego, merced a la buena labor de Andino, jugando de lanzador en el eje central de la cancha. En Luyaba, Pérez y Ponce intercambiaban de banda en la zona media, en tanto que Pérez estuvo cerca de igualar el encuentro después de un centro que no logró conectar.

En los detalles, el equipo de Benítez parecía más atento que su rival, teniendo en cuenta que Garay pudo empardar las acciones después de un remate débil a las manos de Dei Rossi, luego de un saque lateral rápido que agarró desconcertado al elenco visitante.

Sobre el cierre de la primera parte, Chirino sancionó la pena máxima después de una supuesta infracción sobre Pérez, muy discutida por los jugadores de Defensores. De penal, el propio Pérez estableció la igualdad a los 44 minutos con un disparo fuerte, al medio del arco defendido por Dei Rossi.

Después de una "carambola" entre Palacios y un jugador del equipo visitante, Luyaba se colocó arriba 2-1 a los diez minutos del complemento. El gol potenció a los dirigidos por Benítez, quienes se mantuvieron solidarios a la hora de marcar, dejándole pocos espacios a Defensores.

Roveres se transformó en el jugador que intentó, a partir de sus lanzamientos frontales, llevar la "batuta" en el elenco de Barrio Alberdi, con Martínez escalando por el sector izquierdo, convirtiéndose en un volante más a la hora de encarar el arco de Pereyra.

Luyaba padeció físicamente el segundo tiempo y le cedió pelota y terreno a Defensores, que lo empató después de un centro desde la izquierda que cruzó toda el área y encontró el pie derecho de Suárez apareciendo sin marca sobre el segundo palo, cuando el reloj indicaba 29 minutos.

En tiempo de descuento (47 minutos), una pelota detenida sobre la derecha en filas de Luyaba encontró el cabezazo de pique al suelo de Pérez, para erigirse en el héroe de la tarde y dejar a su equipo con chances matemáticas de cara a la última jornada. Con el cabezazo del final, Luyaba disfruta y sueña de su gran presente, a la espera de poder certificar su pase a la próxima ronda.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE LUYABA.................... 3

DEFENSORES DEL OESTE..................... 2

DEFENSORES DE LUYABA: Maximiliano Pereyra; Guillermo Pérez, Lautaro Romero, Marcelo Fernández y Nicolás Fernández; Néstor Ponce, Ulises Altamirano y Rodrigo Pérez (A); Pablo Garay; Axel Palacios (A) y Adrián Pérez (C). D.T: Jorge Benítez

DEFENSORES DEL OESTE: Esteban Dei Rossi; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Eduardo Machuca (C) (A) y Carlos Martínez; Leonel Romero, Lucas Andino, Francisco Nievas (A) y Nicolás Roveres (A); Gabriel Caballero y Gabriel Mercado. D.T: Diego Carranza

GOLES: 13' 1.T Gabriel Mercado (DO); 44' 1.T Adrián Pérez (penal) (DL); 10' 2.T Axel Palacios (DL); 29' 2.T Damián Suárez (DO); 47' 2.T Adrián Pérez (cabeza) (DL)

CAMBIOS: LUYABA: 12' 2.T Jonathan Becerra x Rodrigo Pérez; 31' 2.T Franco Arregui x Nicolás Fernández; 46' 2.T Flavio Becerra x Pablo Garay

DEFENSORES: E.T Juan López x Francisco Nievas

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Ricardo Chirino (bien)

ASISTENTES: Luis Santucho y Oscar Barroso

RECAUDACIÓN: $ 8.000

CANCHA: Defensores (Luyaba)













 

0 comentarios:

Publicar un comentario