lunes, 10 de septiembre de 2018

Actitud más determinación

Sargento Cabral logró una trascendental victoria frente a San Brochero y todavía sueña con la clasificación a cuartos de final. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral consiguió este domingo un vital triunfo en condición de local, tras vencer a San Brochero por 4 a 1, duelo directo de dos equipos que pugnan por ingresar dentro del lote de los que clasifican a cuartos de final del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

El conjunto "azulgrana" salió desde el arranque mismo del juego con la actitud y determinación necesaria, entendiendo de que en este partido no tenía margen de error si es que pretendía intentar clasificar a la próxima instancia.

Soria tuvo un primer tiempo muy parejo a partir de la distribución correcta y prolija de la pelota en el sector medio, erigiéndose en el dueño absoluto de esa porción del campo, bien acompañado por González, otra de las figuras destacadas en el equipo del "bajo", por su entrega y lo que le aportó al equipo sobre el costado derecho de la ofensiva con sus incansables subidas.

Con Cabral dominando las acciones del partido, no extrañó que a partir de un desborde y posterior centro de González sobre la derecha, el local se hiciese presente en el tanteador luego de la definición de Pedernera (otrora marcador central) sobre los quince minutos.

San Brochero exageró en demasía con los pelotazos frontales hacia sus delanteros y careció de juego asociado de cara al arco defendido por el "dubitativo" Oviedo, al margen de que pudo igualar a través de Suárez, pero el gol fue invalidado a partir de una dudosa posición adelantada que señaló Pellizzari.

A partir de una pelota detenida, los dirigidos por Aguirre conquistaron el segundo gol de la tarde por intermedio de Pedernera, después de un cabezazo que no encontró ninguna oposición y respuesta por parte de la visita (33 minutos), que a esa altura padecía el cotejo claramente.

El equipo dirigido técnicamente por Simes descontó a través de Cordero, con todo el arco a disposición y a partir de otro fallo en el cálculo del arquero Oviedo, cuando corrían 41 minutos de la primera mitad.

El complemento lució enredado, con interrupciones permanentes en el juego, situación que favoreció a Sargento Cabral, que convirtió el tercer gol después de que Gil derribase a Pedernera dentro del área y Villarreal defina, con clase, desde los doce pasos, sobre los 15 minutos.

Una vez más, con espacios para el contraataque, el elenco "azulgrana" volvió a ampliar la diferencia, luego de que Simes se llevase puesto con pelota y todo a Villarreal (desde nuestra posición), pena máxima que cambió por gol el delantero sanpedrino, sobre el poste izquierdo del "uno" visitante para el 4-1.

San Brochero no encontró nunca la manera de inquietar el arco de Díaz, que reemplazó a Oviedo cuando inició la segunda parte, en un equipo sin ideas claras de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La visita terminó el encuentro con las correctas expulsiones de Aguero y Salama, apelando a la pelota quieta como único recurso para llevar peligro, en otra producción para el olvido de un equipo que no encuentra el funcionamiento colectivo adecuado al margen de los buenos jugadores con los que cuenta entre sus filas.

Sargento Cabral entendió que era una "final anticipada" y lo disputó como tal, con un primer tiempo interesante desde el juego propiamente dicho y un complemento donde aprovechó de manera integral las opciones netas de gol que tuvo frente al arco de Simes, resultado que lo deja con expectativas lógicas y numéricas de acceder a la próxima fase.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL............... 4

SAN BROCHERO F.C................ 1

SARGENTO CABRAL: Rodrigo Oviedo; Cristian Calderón (A), Eduardo Albornoz, Carlos Fernández (A) y Cristian Arce; Daniel González, Diego Soria (C) y César Aguilera (A); Franco Oyola; César Pedernera (A) y Cristian Villarreal. D.T: Juan Oyola

SAN BROCHERO F.C: Emanuel Simes (A); David Torres (A), Maximiliano González, Alejandro Gil (C) y Antonio Pizarro; David Salama, Jairo Aguero y Juan Suárez; Paul Aguero (A); Roberto Cordero (A) y Matías Aguero. D.T: Walter Simes

GOLES: 15' 1.T César Pedernera (SC); 33' 1.T César Pedernera (cabeza) (SC); 41' 1.T Roberto Cordero (cabeza) (SB); 15' 2.T Cristian Villarreal (penal) (SC); 22' 2.T Cristian Villarreal (penal) (SC)

CAMBIOS: CABRAL: E.T Alexis Díaz x Rodrigo Oviedo; 25' 2.T Joaquín Amar x César Aguilera; 31' 2.T Juan Caballero x César Pedernera

SAN BROCHERO: 37' 1.T Pablo Sánchez x Maximiliano González; 15' 2.T Federico Lema x Antonio Pizarro; 30' 2.T Walter García x Alejandro Gil

EXPULSADOS: 36' 2.T Paul Aguero (doble amarilla) (SB); 40' 2.T David Salama (roja directa) (SB)

ÁRBITRO: Darío Palacio (regular)

ASISTENTES: Wilder Romero y Lucía Pellizzari

RECAUDACIÓN: $ 10.300

CANCHA: Sargento Cabral (Villa Dolores) 






 

 



 

 

 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario