domingo, 26 de agosto de 2018

Pura eficacia

Atlético Las Rosas goleó a Sarmiento y escaló a lo más alto de la Zona 1 del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Rosas consiguió este domingo un valioso triunfo en condición de visitante, tras superar a Sarmiento por 3 a 0, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, y de esta manera, comparte la punta de la Zona 1 junto a Comercio con diez puntos.

El conjunto "albirrojo" señaló el primer tanto del partido cuando el cronómetro marcaba 48 segundos, después de una pelota detenida ejecutada por Pérez que encontró la cabeza de Di Bella en el segundo palo, con Sarmiento perdiendo la marca del volante zurdo y a pesar del intento de Ortíz por desviar la trayectoria del balón.

El equipo de Ferreyra buscó denodadamente la igualdad por intermedio de Chavero, muy estacionado sobre el sector derecho de la ofensiva, debiendo enganchar hacia adentro en reiteradas oportunidades para su pierna más hábil, situación que le generó algunos segundos más para tomar decisiones acertadas.

Las Rosas retrasó sus líneas en demasía y quedó a la espera de algún contrataque de Arguello, único punta definido debido a la lesión de Bustos antes del arranque del juego. Oviedo tuvo dos intervenciones interesantes sobre Zalazar y Chavero al cierre de la primera mitad, para un elenco "azul" que equivocó los caminos durante buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El ingreso de Giorgetti por Díaz obligó a Sarmiento a defender con tres hombres, teniendo en cuenta la superioridad manifiesta sobre Las Rosas, que siempre jugó con una referencia en ataque (primero Arguello, después Miranda).

Al margen del rechazo prácticamente en la línea de Aguilera cuando se aprestaba a definir Andrada, Sarmiento no encontró en Zalazar la cuota de fútbol que necesitaba, desperdiciado en una posición poco habitual para abastecer a los delanteros (terminó jugando en el fondo).

En una acción que reclamó el local por supuesta posición adelantada, Las Rosas la aprovechó al máximo: un centro de Miranda desde el sector derecho encontró el gol de Arguello llegando como número nueve, sobre los trece minutos.

Santos tuvo el tercero en la visita pero su remate se fue por encima del travesaño, en otra jugada muy clara mano a mano ante Ortíz. Arguello se erigió en una de las grandes figuras del equipo de Miranda, demostrando solvencia y velocidad en los cruces para cortar los intentos desesperados de Sarmiento por intentar descontar rápidamente.

Pérez también fue otro de los puntos altos en Las Rosas, con gran capacidad para sostener la pelota y "oxigenar" a sus compañeros aguantando de espaldas la misma. Sarmiento acumuló jugadores en ofensiva y terminó jugando con tres puntas (Giorgetti, Aguilera y Chavero), pero no logró hilvanar juego asociado para arrimar peligro en el arco defendido por Oviedo, con un desorden táctico llamativo y una lectura del juego errónea desde el planteo inicial.

A los 45' del complemento, después de un grosero error en la salida de Sarmiento, Miranda señaló el 3-0 definitivo en favor del elenco visitante, que en base a la practicidad y a defender con "uñas y dientes" el resultado, terminó consiguiendo un premio demasiado exagerado desde lo estadístico, pero justificado a partir de las virtudes antes expuestas.

SÍNTESIS:

SARMIENTO.............................. 0

ATLÉTICO LAS ROSAS........... 3

SARMIENTO: Gastón Ortíz (A); Alexis britos, Walter Garay, Maximiliano Díaz y Fabio Ferreyra; Franco Domínguez (A), Javier Olmedo, Néstor Zalazar (C) y Nelson Britos; Tomás Chavero y Jorge Andrada. D.T: Fernando Ferreyra

ATLÉTICO LAS ROSAS: Augusto Oviedo; Diego Leiva, Santiago Aguilera, Víctor Arguello y Leonel Avaca (A); Gabriel Garay, Leonel Santos, Emir Avaca y Guido Di Bella; Matías Pérez (C); Brian Arguello. D.T: Héctor Miranda

GOLES: 48'' 1.T Guido Di Bella (cabeza) (ALR); 13' 2.T Brian Arguello (ALR); 45' 2.T Matías Miranda (ALR)

CAMBIOS: SARMIENTO: E.T Leonardo Giorgetti x Maximiliano Díaz; 10' 2.T Julio Aguilera x Nelson Britos; 22' 2.T Mauricio González x Jorge Andrada

LAS ROSAS: 37' 1.T Néstor Vissani x Guido Di Bella; 6' 2.T Matías Miranda x Leonel Avaca; 38' 2.T Benjamin Vidal x Brian Arguello

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcos Brito (bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 13.400

CANCHA: Sarmiento (Villa Sarmiento) 















 

0 comentarios:

Publicar un comentario