domingo, 10 de junio de 2018

De pelota detenida

Juventud Unida aprovechó esa vía para derrotar a San José y acaricia las semifinales de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO GENTILEZA JULIO LÓPEZ RADIO VERDAD

Juventud Unida de La Paz logró una importante victoria en condición de visitante, tras vencer este domingo a San José por 2 a 0, partido de ida correspondiente a cuartos de final del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

El equipo de Serramía justificó la diferencia por la inteligencia de su planteo táctico y estratégico, aprovechando al máximo sus posibilidades de abrir el marcador mediante la pelota quieta, producto del trabajo semanal del elenco de "la costa".

San José no mostró las mismas credenciales que había presentado en la fase regular del certamen y careció de ideas nítidas como para lastimar el arco defendido por Ortega, muy seguro en cada intervención.

Sin embargo, una de las opciones más claras las tuvo el equipo local, a partir de una definición "poco feliz" de Montiel dentro del área, con un remate cruzado lejos del palo derecho de Ortega. A los 21 minutos del complemento, tras un córner desde el sector izquierdo, Villegas anticipó de cabeza en el primer palo y venció la resistencia de Albornoz, para el 1-0 parcial del elenco "auriazul".

Aguero se adelantó algunos metros en San José, intentando algún movimiento táctico que despertase del letargo al equipo de Gómez, que nunca logró ser protagonista del cotejo. La Paz "durmió" el juego inteligentemente y manejó los tiempos del encuentro a "gusto y piacere", con una buena labor de Leonardo Villegas, quizás el jugador más pensante de toda la cancha.

Sobre los 29', un tiro de esquina de Rodríguez se clavó en el segundo palo del adelantado Albornoz (olímpico), sin tocar siquiera en ninguno de los jugadores, para establecer el 2-0 en favor de Juventud Unida.

San José pudo llegar al descuento por intermedio de Pérez, que malogró una chance inmejorable cara a cara con Ortega, enviándola muy por encima del travesaño del "uno" visitante. Llamó la atención, salvo lesión o cansancio, la salida de Aguero en el conjunto local, teniendo en cuenta que perdía 2-0 y se le escapaban enormes chances de acceder a semifinales (deberá ganar por tres goles de diferencia en La Paz).

Juventud Unida, con mucho aplomo, consiguió un triunfo por demás resonante, que le permite afrontar el partido de vuelta con tranquilidad, disfrutando un presente importante de cara a las instancias decisivas del torneo. La pelota detenida, arma letal para alcanzar la victoria.

SÍNTESIS:

SAN JOSÉ.......................................... 0

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)........ 2

SAN JOSÉ: Pablo Albornoz (C); Oscar Cuello, Valentín Suárez, Maximiliano Nuñez y Darío Gil; Agustín Suárez, Alvaro Aguero y Oscar Vera; Nelson Montiel (A), Alejandro Domínguez (A) y Adán Pérez. D.T: Américo Gómez

JUVENTUD UNIDA: Antonio Ortega; Pablo Quintero (A), Néstor Gallardo, Ariel Ocampo (A) y Gerónimo Izzo; Leonardo Villegas, Esteban Pardo y César Villegas; Ernesto Rodríguez, Adan Benavídez y Santiago Charra (C). D.T: Pablo Serramía

GOLES: 21' 2.T César Villegas (cabeza) (JULP); 29' 2.T Ernesto Rodríguez (olímpico) (JULP)

CAMBIOS: SAN JOSÉ: 44' 1.T Agustín Barrios x Agustín Suárez; 27' 2.T Nahuel Vera x Maximiliano Nuñez; 32' 2.T Guillermo Domínguez x Alvaro Aguero

LA PAZ: 26' 2.T Jonathan Bracamonte (A) x César Villegas; 40' 2.T Walter Oliva (A) x Adan Benavídez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Maximiliano Malla (bien)

ASISTENTES: Marcos Murúa y Leonardo Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 15.100

CANCHA: San José










0 comentarios:

Publicar un comentario