domingo, 20 de mayo de 2018

Compromiso asumido

San José derrotó en duelo directo a Sportivo Atlanta y se instaló en cuartos de final del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

San José venció este domingo en duelo directo a Sportivo Atlanta como visitante por 2 a 1, quedó escolta de AFI en la Zona D y clasificó a cuartos de final con dos partidos aún para finalizar la fase clasificatoria, en el marco de la octava jornada del fútbol de Liga Dolorense.

El conjunto "granate" disputó el cotejo como una verdadera final, con los "dientes apretados" en todos los sectores de la cancha, solidario a la hora de recuperar la pelota y jugadores de nivel superlativo (Cuello, Suárez, Pérez y Ceballes, entre otros).

El elenco de Gómez tuvo las mejores oportunidades de gol en la primera mitad (mano a mano de Pérez, remate de Barrios y tiro libre de Aguero que dió entre Araya y el travesaño), frente al escaso juego colectivo del equipo local, a excepción de Sosa, el único capaz de "sacar algún conejo de la galera".

Con escasa participación desde los extremos (Pastore y Suárez), Atlanta careció de juego colectivo para lastimar el arco de Albornoz, en un primer tiempo sin preocupaciones para el "uno" visitante. San José llegó justificadamente a abrir el marcador sobre el cierre de la primera mitad (42 minutos), cuando aprovechó una salida dubitativa por parte de Araya, que definió el ingresado Garay con todo el arco a su disposición.

En el complemento, Romero movió el tablero y mandó a la cancha a Sosa desde el arranque mismo, en clara intención de llegar al empate rápidamente. La visita retrasó peligrosamente sus líneas y sufrió los embates de su rival, más por enjundia y entusiasmo que por buen fútbol.

Araya le ahogó el grito de gol nuevamente a Pérez a los 13 minutos, en tanto que el elenco de "la carbonilla" contó con chances netas como para igualar el marcador (dos veces Arguello increíblemente y Sosa), poco práctico a la hora de la definición.

Cuando peor la pasaba, Ceballes aumentó la ventaja sobre los 35 minutos con un remate de zurda que alcanzó a amortiguar Araya, para el 2-0 de San José. Suárez descontó en filas del local a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario, partido que a esa altura tomaba temperatura dentro del campo de juego, con escaramuzas por parte de jugadores de ambos elencos.

Los cinco minutos de adición del árbitro Aguilera desataron la euforia del público de San José y los abrazos interminables de los jugadores visitantes, que demostraron compromiso y actitud a la hora de encarar un partido clave, depositando al conjunto "granate" directamente en cuartos de final.

SÍNTESIS

SPORTIVO ATLANTA....... 1

SAN JOSÉ........................... 2

SPORTIVO ATLANTA: Pablo Araya; Diego Lucero, Lucas Morán (C), Marcos Lucero y Alejandro Maldonado; Matías Pastore, Diego Sosa (A), Gabriel Bustos y Nicolás Suárez (A); Bruno Sosa; Brian Arguello. D.T: Cristian Romero

SAN JOSÉ: Pablo Albornoz; Oscar Cuello, Maximiliano Nuñez, Valentín Suárez y Claudio Ozán (A); Walter Suárez, Alvaro Aguero y Agustín Barrios; César Domínguez, Adán Pérez y Marcos Ceballes (C) (A). D.T: Américo Gómez

GOLES: 42' 1.T Néstor Garay (SJ); 35' 2.T Marcos Ceballes (SJ); 40' 2.T Nicolás Suárez (SA)

CAMBIOS: ATLANTA: E.T Cristian Sosa x Matías Pastore; 4' 2.T Pablo Lencinas x Alejandro Maldonado

SAN JOSÉ: 36' 1.T Néstor Garay x César Domínguez; 11' 2.T Darío Gil x Claudio Ozán; 19' 2.T Henry Vera x Alvaro Aguero

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (bien)

ASISTENTES: Leonardo Aguilera y Marcos Murúa

RECAUDACIÓN: $ 8.000

CANCHA: Sportivo Atlanta (Villa Dolores) 










 

0 comentarios:

Publicar un comentario