domingo, 11 de marzo de 2018

Gritó campeón

Comercio superó a Defensores del Oeste y obtuvo el Súper 4 de básquet en Villa Dolores. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores se adjudicó este sábado el Súper 4 Copa Aniversario 100 años Club Comercio, tras derrotar en la gran final a Defensores del Oeste por un contundente 68 a 40, en lo que resultó la primera competencia oficial de cara al comienzo de la temporada 2018 del básquet transerrano.

El conjunto de Lucía Ledesma fue dueño absoluto del encuentro a lo largo de los cuarenta minutos de juego, justificó la diferencia merced a un correcto partido en lo colectivo y desnudó todas las falencias a la hora de marcar por parte de Defensores, que tuvo un juego para olvidar rápidamente.

Cuando el elenco "pitojuan" pudo "correr" toda la cancha sacó enormes distancias frente a su oponente, frágil defensivamente y poco apego a la marca, dejando espacios por doquier para que Comercio convierta puntos "sencillos".

Las lesiones de Roura y Tarter muy temprano en el cotejo complicaron aún más las chances del equipo de Belerte, ante un Morales extraordinario a la hora de asistir a sus compañeros en el local, jugando a la perfección el pick and roll con Damilano y Badra.

Comercio, en zona defensiva 3-2, le cerró todos los caminos a Defensores, que tampoco estuvo nada acertado desde el perímetro y se fue al descanso largo con una diferencia de 19 puntos (37-18), con excelente "presión alta" a la hora de recuperar el balón.

Defensores continuó con su "anemia ofensiva", floja producción en ataque (14 puntos entre el final del primer y el tercer período), ante la buena rotación de la "naranja" por parte de Comercio, que tuvo en Simois al goleador de su equipo (15 puntos).

La actitud a la hora de pelear cada pelota por parte de Palacios (goleador del juego con 16) y el amor propio del juvenil Martínez fue lo más rescatable en la visita, mientras que el goleo repartido en el conjunto "pitojuan" (cuatro jugadores con al menos 10 puntos) y el manejo de los tiempos de Morales (la figura de la noche) fueron demasiado para Defensores.

Comercio se quedó con el Súper 4 en el año de su centenario (68-40) y llega de la mejor manera al inicio de la temporada 2018 del Torneo Comercial de Básquet, con jugadores absolutamente compenetrados con las convicciones de su entrenadora.

SÍNTESIS:

COMERCIO (68)

DEFENSORES DEL OESTE (40)

COMERCIO (68): Daniel Montero 11; Diego Tello 3; Tomás Pratolongo s/c; Juan Morales 8; César Simois 15; Gerardo Badra 8; Martín Caballero 3; Simón Damilano 10; Joaquín Damilano 10. D.T: Lucía Ledesma

DEFENSORES (40): Juan Pablo Badra 2; Gonzalo Roura s/c; Luciano Aufranc s/c; Alexis Tarter 1; David Salama 2; Santiago Gutvay 1; Francisco Ortíz s/c; Ezequiel Chavero 6; Claudio Palacios 16; Matías Martínez 12. D.T: Matías Belerte


PARCIALES: 21-13; 16-5 (37-18); 16-9 (53-27); 15-13 (68-40)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Club Comercio (Villa Dolores)
 






 

0 comentarios:

Publicar un comentario