domingo, 11 de marzo de 2018

De igual a igual

Comercio jugó un gran partido e igualó ante Juniors por el Federal C. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores rescató un valioso empate como local frente a General Paz Juniors 1 a 1, en el marco del partido de ida de la segunda fase, Región Centro Córdoba, del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

Prácticamente desde el vestuario (transcurrían sólo dos minutos de juego), un centro desde la derecha de Duveaux encontró la estupenda definición, abriendo bien el pie, de Fazio, para estampar en el ángulo superior izquierdo de Oliva el primer gol del conjunto "poeta".

Sin tiempo para lamentos, Comercio asumió el rol protagónico del partido y mediante un zurdazo de Hormaeche, que tuvo una excelente respuesta de Chiatti, avisó que sería un "hueso duro de roer" para los dirigidos por Mira.

Albornoz comenzó a ser una pesadilla para el tándem que conformaban Palacios - Fermanelli por el sector derecho de Juniors, en tanto que la potencia de Fazio también causaba algunos resquemores en el fondo "pitojuan".

Una pelota al área de la visita (14 minutos) ubicó a Giorgetti, quien anticipó a Griguol y definió cruzado, al palo izquierdo de Chiatti, para romper los 554 minutos con la valla invicta que arrastraba el arquero que pertenece a Las Palmas.

Comercio siguió insistiendo en su búsqueda constante de lastimar y "faltarle el respeto" futbolísticamente hablando a su rival, que llegaba a Villa Dolores con todos los pergaminos que lo posicionan como uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría.

Un disparo de Albornoz, sobre los 22 minutos, encontró la rápida respuesta de Chiatti sobre su derecha y en la jugada siguiente, Girard, de cabeza, estuvo muy cerca de señalar el segundo tanto del equipo dolorense.

A esa altura, Albornoz y Fermanelli disputaban un duelo aparte, con la complicidad del árbitro Monson (de mal partido), debiendo expulsar por doble amarilla al lateral derecho del "albo" por duras entradas sobre Albornoz y Girard.

Un derechazo con mucha potencia de Fazio (intercambió posiciones con Palacios) hizo tambalear el travesaño de Oliva, a los 31 minutos, mientras el árbitro del encuentro asumía un rol protagónico conversando en demasía con los protagonistas y cuerpos técnicos de ambos elencos.

Sobre el cierre de la primera parte, un cabezazo bárbaro de Hormaeche estrelló el travesaño del "uno" visitante, tras buen centro desde la izquierda de Girard. Comercio se fue al descanso con la certeza de haber cumplido con creces un gran primer tiempo, con puntos altos en la gran mayoría de sus futbolistas (Albornoz como el máximo exponente).

El complemento mostró a Juniors más adelantado en el campo de juego, pero sin ideas como para lastimar el arco defendido por Oliva, al margen de que comenzó a crecer el juego de Ligorria. A los nueve minutos, un potente remate de Ceballos estiró la figura de Oliva sobre su izquierda, en una de las escasas aproximaciones del equipo visitante en la segunda mitad.

Comercio sufrió la segunda parte como viene sucediendo en la mayoría de los cotejos de la fase clasificatoria, quizás potenciado por el tremendo esfuerzo y la entrega absoluta de sus jugadores a lo largo de los noventa minutos de juego, sobre todo por la jerarquía del rival que tenía enfrente. 

Juniors se hizo dueño de la pelota durante gran parte del complemento, pero nunca supo qué hacer con la misma, al margen de la buena tarea de Fazio, incansable hasta el último segundo del mismo. La merma desde lo físico en Comercio no se correspondió con el amor propio que exhibieron los protagonistas, llegando varios de ellos, al límite de sus posibilidades de continuar en el juego.

Los ingresos de Barrionuevo y González tampoco aportaron demasiadas soluciones para el conjunto de la capital cordobesa, que tuvo la última del encuentro con un disparo de Ceballos que se fue muy por encima del travesaño de Oliva. La salida de Albornoz en el local (se retiró lesionado) le restó la cuota de fútbol necesaria para los dirigidos por Orzola, si bien Rojo cumplió como lo ha hecho a lo largo de todo el certamen.

Para destacar, el brillante partido de los centrales "pitojuanes" (Molina y Vega), despejando absolutamente todo de arriba y de abajo, con una concentración y firmeza propia de jugadores que se complementan, al igual que la excelente labor de los laterales Oviedo y Heredia, fundamentales en la marca y también pasando con criterio al ataque.

Hormaeche cada vez es más jugador de toda la cancha, con la rueda de auxilio de Bustos, que regresó al nivel que había mostrado durante la temporada anterior. Pizarro levantó su nivel en la segunda mitad y Girard, si bien no viene con la cuota de confianza necesaria que necesita todo goleador, le brindó al equipo otras cuestiones desde lo táctico.

En líneas generales, el aplauso cerrado al final por parte de los simpatizantes de Comercio premió la labor de todo el equipo local, mientras que Juniors deberá mejorar desde lo futbolístico para avanzar de ronda como local en el partido revancha. En la ida, Comercio le jugó de igual a igual. El espectáculo, agradecido por ello.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................... 1

GENERAL PAZ JUNIORS....... 1

COMERCIO: Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Leonardo Giorgetti, Carlos Pizarro (A) y Renzo Albornoz; Federico Girard (A). D.T: Mauricio Orzola

GENERAL PAZ JUNIORS: Gastón Chiatti; Marcos Fermanelli (A), Martín Martínez (C), Ricardo Marín y Agustín Griguol; Elías Palacios, Darío Ceballos, Jeremías Pérez y Agustín Fazio; Rodrigo Ligorria; Lucas Duveaux. D.T: Daniel Mira

GOLES: 2' 1.T Agustín Fazio (GPJ); 14' 1.T Leonardo Giorgetti (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 5' 2.T Nicolás Pérez x Leonardo Giorgetti; 24' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz; 33' 2.T Gerardo Ceballos x Carlos Pizarro

JUNIORS: 14' 2.T Erick Barrionuevo x Elías Palacios; 31' 2.T Daniel González x Lucas Duveaux

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Monson (Río Tercero) (mal)

ASISTENTES: Joaquín Paredes y Matías Balmaceda

RECAUDACIÓN: $ 46.800

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 













 

0 comentarios:

Publicar un comentario